Glóbulos rojos: autolisis en Microscopio de campo oscuro

En una grabación para nuestro Curso de Microscopía sanguínea de campo oscuro de un neutrófilo con buena actividad, notamos como otra vez hemos tenido la oportunidad de grabar la desaparición, en esta ocasión, de varios glóbulos rojos.

Sin duda impresiona ver como estallan estos glóbulos rojos por un mecanismo que desconocemos. Nos recuerda al fin de algunas estrellas de las galaxias; cuando llegan a cierto punto se colapsan y explotan. En esta oscasión vemos como tres de estos glóbulos rojos desaparecen. Tanto en las fotos como en el video los hemos marcado para que tengan la total comodidad de seguir su desaparición. (Visite nuestro nuevo sitio Cursos de Medicina Natural)


A continuación hemos hecho unas capturas del video para que tengan todos los detalles.

Eritrocitos en campo oscuro
Glóbulos rojos que desaparecen
Glóbulos rojos que han desaparecido
Sin duda esto nos hace que surjan algunas preguntas: ¿Es solo el bazo el que recicla los eritrocitos? ¿Desaparecen también de esta manera en nuestro organismo? No parece que sea así. Hay que tener en cuenta que esta sangre llevaba unas horas que había sido extraída del dedo de una persona. Sin duda la menor vitalidad, la ligera acidificación del plasma de esta muestra, por estar fuera de su ambiente natural, estaba provocando que estos glóbulos rojos perdieran fuerza vital.

Pero sea como sea el caso, una vez más notamos lo poco que sabemos, no solo de la sangre, sino de la vida en general. Digo esto, porque no recuerdo que en ningún libro de microbiología o de hematología se nos explique esta posibilidad de muerte súbita de los glóbulos rojos: autolisis.

Termas relacionados
Microscopio de campo oscuro - Eritrocitos fantasma

Curso de microscopía sanguínea en campo oscuro
Curso Test HLB

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.