Belladonna - Remedio de Homeopatía

Indicaciones principales de Belladonna

  • DOLORES DE CABEZA (que provienen del agolpamiento de sangre hacia la cabeza). Jaqueca, vértigos; seriales precursores de apoplejía, de inflamación cerebral y de las membranas cerebrales (en especial como resultado de la erisipela de la cabeza o escarlatina); hidropesía cerebral aguda, insolación de la cabeza, Delirium tremens, manías y alucinaciones.
  • INFLAMACION DE LOS OJOS (en especial por efecto de escrófulas y la catarral con gran aversión a la luz y excesivo color encendido y gran desarrollo de los vasos del tejido celular), Inflamaciones de las partes interiores con tiranteces de la pupila.
  • Estrabismo. Ambliopía. Amaurosis. 
  • ERISIPELA del a cara y de la cabeza; Parotítis; Dolor de la cara.
  • Dolor del oído; Dolor de muelas; (con principios de hinchazón y úlceras de las encías). Dolores de dentición en los niños. Flujo de saliva (sialorrea); putrefacción de la boca.
  • INFLAMACION DEL CUELLO
  • DISFAGIA
  • HIDROFOBIA
  • CATARRO GASTRICO, inflamación de la mucosa gástrica
  • INFLAMACION del vientre, de cálculos biliares y cólico; hernias dolorosas en la ingle.
  • COLIGO NEFRITICO; expulsión dolorosa de cálculos renales, retención de orina.
  • COLICO MENSTRUAL (inmediatamente antes del período); menstruación excesiva, mensual o semanal; inflamación y endurecimiento de la matriz; aborto y dolores de parto demasiado precoces.
  • CATARROS INFLAMATORIOS de las vías superiores respiratorias; asma; tos convulsiva, tos ferina; Gripe.
  • Gota lumbar
  • Reumatismo articular
  • FLEBITIS, hinchazón blanca del muslo. ERISIPELA. ESCARLATINA, erupciones agudas de la piel que tardan en pronunciarse y que desaparecen antes del tiempo.
  • Fiebre nerviosa inflamatoria; tifus cerebral; Interrupción repentina de la secreción de la leche en las mujeres que amamantan; fiebre puerperal; enfermedades mentales, manías con éxtasis, locura furiosa.

Características principales de Belladonna

Agolpamiento de sangre a la cabeza, con excesivo calor interior y exterior de la misma; sensación como si fuese más alto de lo que es, con martilleo de las venas de la cabeza; vértigos,  tambaleo como si estuviese ebrio, en especial al bajarse o al ponerse derecho, dolor de cabeza, principalmente en la frente, y al querer andar aprisa o al subir escaleras; sensación como si hubiese agua en la cabeza; el dolor de cabeza se aumenta al mover los ojos, en los sacudimientos, al bajarse, por la lectura: atontamiento con pérdida de los sentidos aversión a la luz, mirar bizco y vista doble de los objetos; el enfermo va horadando con la cabeza en las almohadas.

DOLOR EN LA CAVIDAD DE LOS OJOS; PRESION a través de los ojos hacia el interior de la cabeza; ARDOR y GRAN CALOR en los ojos; gran sensibilidad a la luz; ojos encendidos e hinchados; inflamación de todas las partes del órgano de la vista; ojos turbios, sin expresión, sin brillo brillantes, encendidos , chispeantes; mirada salvaje, inquieta o sin expresión; ojos convulsivos o que giran en sus órbitas, cuando los toca o los hiere la luz; pupila dilatada o contraída , estrabismo, doble vista, ceguera nocturna; centelleo en los ojos; arco de colores al rededor de la luz; aversión a la luz y lagrimeo fuerte.

Cara encendida con excesivo ardor; cara abotagada, colorada y azulada o palidez, expresión convulsiva, angustiosa, lívida; movimientos convulsivos de la cara y de la boca; hinchazón colorada de la cara ; dolor violento, agudo y nervioso en un lado de la cara: labios secos y rojo oscuros; boca medio abierta o cerrada convulsivamente; convulsión de las mandíbulas; hinchazones dolorosas de las glándulas del oído y cuello; dolor de muelas que aumenta al tocarlas , al moverse y durante la masticación; rechinamiento de dientes; inflamación colorada del carrillo; sequedad de la boca sin sed; lengua y encías coloradas, resecadas, hinchadas y doloridas; espuma en la boca.

Dolor en el cuello como si estuviese hinchado, o como si se hallara una pelota en la garganta: deglución difícil, imposible y dolorosa, lo que obliga a expulsar los líquidos por las narices; continua tendencia al hip; punzadas y presión en alguna glándula o en la glotis: gran sequedad y ardor en la garganta.

Coloración o hinchazón de la laringe, de las glándulas; dolor de la laringe durante la deglución; sed indescriptible junto con aversión a las bebidas, o continuo anhelo de beber con la garganta cerrada convulsivamente.

Presión en el estómago después de comer; sentimiento de dilatación y dolor en la región estomacal al apretarla; náuseas con asco y repugnancia de alimentos, esfuerzos inútiles para vomitar, o vómitos de mucosidades, agua, acideces y abundancia de bilis; dilatación dolorosa del abdomen; violento dolor de vientre debajo del ombligo, como si se desgarrase con las uñas, dolor que empeora por la presión: cubierta abdominal dolorosa: cólico de gases con salida prominente del colon, que se alivia al inclinarse hacia delante o apretando por fuera; estreñimiento de vientre; defecación involuntaria; retención de orina con afán doloroso de orinar; orina escasa, turbia, oscura o roja; orinar involuntariamente al estar de pie.

Presión VIOLENTA hacia los órganos sexuales, como si tendiesen a salir fuera; dolores violentos en el vientre antes de la menstruación; Flujos de sangre de color rojo claro, o con salida de coágulos de sangre hediondos, acompañados de una tensión continua hacia abajo y en las partes sexuales, con clítoris y labios doloridos; caída y endurecimiento de la matriz; dolores de parto convulsivos, falsos o excesivos.

Faringe dolorida con estreñimiento de la garganta y como si se agarrase algo al pecho; respiración corta, irregular, apresurada y angustiosa con peligro de ahogarse en la deglución; presión en el pecho entre los omoplatos; agolpamiento de sangre hacia el pecho con palpitaciones fuertes del corazón; TOS casi siempre seca y nocturna: accesos de TOS que conmueven todo el organismo, con punzadas en la cabeza TOS SECA, CONVULSIVA con náuseas y punzadas en el pecho, o con lagrimeo antes del acceso y con estornudos después.

Dolor en la articulación lumbar, ya con accesos, ya punzante, ya ardiente y que baja hasta la rodilla o hasta el talón y se aumenta por el andar, al tacto y de noche; pesadez y paralización de los brazos y piernas; dolor, tiranteces o convulsión en los miembros; color rojo, hinchazón y dolor de una u otra articulación; hinchazón pastosa y atigrada del muslo superior.

El color de la piel es encendido, reluciente, liso e igual, ya en sitios determinados, ya extendiéndose sobre todo el cuerpo, y acompañado de sequedad, ardor, calor e hinchazón pastosa; erupción de color escarlata sobre todo el cuerpo; latidos de las arterias; pulso tiran-te, apresurado y duro ; ardor general exterior e interior, persistente, asociado a la mayor inquietud; anhelo vano de dormir o sueño atontado; espantos durante el sueño; delirio de noche que alterna con atontamiento, atonía, sin conciencia de sí mismo; furia, delirio furioso con movimiento convulsivo de las manos como si quisiese coger cosas en el aire o con gritos, mordiscos, golpes o rasgando las cosas que se hallan a su alcance

Síntomas generales y especialmente característicos de Belladonna

Constitución abundante en sangre que inclina a congestiones hacia la cabeza; agolpamiento de sangre hacia las partes que sufren con una sensación de excesiva plenitud como si reventara; color rojo de la piel con venas hinchadas; ardor grande con sed; dolor de cabeza en la frente, atonía, dilatación de las pupilas, deglución difícil, angustia e inquietud.

DOSIS Y TOMA DE BELLADONNA:

Como en el Aconitum

Temas relacionados:
Belladona. Homeopatía (resumido)

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.