Kinesiología y Nutrición

En el año 1964, el Dr. George Goodheart, reconocido quiropráctico estadounidense, formuló los principios fundamentales de la Kinesiología, una nueva ciencia de la salud basada en la estrecha interrelación de los proceos fisiológicos y la anatomía del cuerpo humano con el movimiento.

Basado en este descubrimiento que revolucionó las ciencias curativas manales, el Dr. Goodheart propuso a su ve el empleo de un sencillo test manual sobre los distintos músculos corporales, a fin de diagnosticar y tratar problemas de naturaleza estructural o fisiológica.

Para evaluar los cambios en el tono o la fuenza muscular, el Dr. Goodheart diseño diferentes tipos de test kinesiológicos, siendo el más conocido su test del refjejo del brazo, también conocido como test AR (Arm Reflex).

Después de estos descubrimientos, el Dr. Robert Ridler, un estrecho colaborador de Goodheart, siguiendo varios de los puntos sobre los que actúa la acupuntura, descubrió a su vez que en el cuerpo humano existen una serie de puntos reflejos, los cuales sometidos a la presión de los dedos en el momento de la práctica del AR, pueden revelar distintas situaciones de carencia de vitaminas y/o minerales. De modo que una vez confirmada la carencia , podemos a sus vez evaluar la idoneidad de que el sujeto inguiera un determinado tipo de suplemento nutricional, situando una muestra del mismo en forma de tableta, comprimido o cápsula, bien sobre el ombligo, o bien sobre la mejilla contraria a la del brazo del sujeto sobre el que se practique el test AR.

Para la realización de la evaluación de idoneidad del complemento nutricional a recomendar, un buen profesional de la salud deberá contar con un amplio número de muestras de diferentes nutrientes (tabletas, comprimidos, cápsulas, etc.) de alta calidad (GMP) que deberán estar bien organizadas y protegidas, así como envasadas de forma individual en pequeños viales (etiquetados) de vidrio inerte, los cuales a su vez han de estar herméticamente cerrados.

Son muchas las casas o laboratorios que han creado estos set de kinesiología y que frecuentemente encontramos en los consultorios de profesionales de la salud. Recuerde que son un instrumento para conocer mejor sus carencias nutricionales.

Fuente: Lamberts.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.