Bases de la Aromaterapia

Cada persona tiene diferentes tipos de piel y esto significa que todos requieren tratamientos diferentes.

Las necesidades de la edad y la piel también afectan al modo en que tenemos que tratar la piel. Todos los miembros de la familia desde los abuelos hasta los bebés utilizan diversos productos para la piel para mantenerla saludable. Al mismo tiempo, todos los miembros de la familia pueden disfrutar de productos para la piel que alivian los músculos cansados, los ojos, el estrés y reenergizar el cuerpo.

La aromaterapia no tiene por qué ser utilizada solamente en lociones. La aromaterapia puede hacer uso de aceites esenciales mezclados con una sustancia base o con otros aceites en una variedad de productos. La aromaterapia se usa en productos para el baño, para la ducha, para el hogar, productos para bebés y de lavandería.

Aceites esenciales en aromaterapia

Algunos de los ingredientes que se utilizan comúnmente como tratamientos con aromaterapia son los aceites esenciales:

  • Lavanda
  • Manzanilla
  • Cedro
  • Eucalipto
  • Albahaca
  • Tomillo
  • Romero
  • Pino
  • Limón
  • Ylang Ylang

Hay muchos otros aceites esenciales que pueden ser y son utilizados para crear una sensación de bienestar. La aromaterapia ha demostrado muchos beneficios en las muchas áreas que se utiliza. De los aceites esenciales mencionados anteriormente, el de lavanda y manzanilla son de los más utilizados para los cuidados de la piel. Estos dos aceites proporcionan relajación, mientras que el uso de un aceite de cítricos puede energizar el cuerpo.

Algunas personas tienen alergias o piel sensible y reaccionan de manera adversa con algunos aceites esenciales, pero son muchos más lo que se aprovechan de los beneficios que ofrece la aromaterapia.

Muchas enfermedades han sido tratadas a través de los años con tratamientos de aromaterapia. La aromaterapia se ha utilizado en pacientes con cáncer y otras enfermedades graves de forma que supone un apoyo para estas personas.

La aromaterapia ayuda a los enfermos con ansiedad, depresión y estrés ya que  mejora el descanso, tranquiliza, y favorece el sueño; e incluso colabora en el manejo del dolor.

Estos aceites esenciales se suelen utilizar en la bañera o ducha, en  productos de cuidado del bebé, productos para lavar la ropa, velas, difusores de aire o desodorantes, perfumes, quemadores de aceite, hojas perfumadas, lociones, aceites de masaje y varios más. La aromaterapia se ha convertido cada vez más popular por sus olores y sus poderes curativos. Puede ser sorprendente la cantidad de productos que en realidad contienen cualidades de aromaterapia.

Un recordatorio sobre la alergia y la aromaterapia

Si usted o su piel es alérgico o sensible a los perfumes es posible que tenga que tener cuidado con los aceites esenciales utilizados en aromaterapia o con productos perfumados o con productos para el cuidado del cuerpo.

Hay muchas fuentes diferentes para los aceites esenciales de aromaterapia, por lo que puede estar bien con algunos, pero molesto con otros. Evite aquellos a los que usted tiene alergias o cierta sensibilidad y, obviamente, a los que son similares a esos. Las reacciones pueden ser leves o, en algunos casos, graves.

Si usted u otros miembros de su familia no tienen sensibilidad o alergia, siéntase libre de elegir su aceite esencial favorito y realice combinaciones para lograr el aroma y la sensación que usted está buscando.

Consulte con un médico o profesional de la salud si tiene preguntas relacionadas con el uso de determinados aceites esenciales de aromaterapia.

Tema relacionado:
Artículos de aromaterapia y aceites esenciales

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.