Papilas gustativas enfermas por falta de zinc

Según cálculos del otorrinolaringólogo Hiroshi Tomita, todos los años pierden el sentido del gusto más de ciento cuarenta mil japoneses, entre los que figuran más jóvenes que nunca.

El diario The Dayly Yomiuri señala que aunque la medicación y los problemas de salud pueden desatar el trastorno, el doctor Tomita relaciona casi el 30% de los casos con un consumo insuficiente de zinc, un micromineral imprescindible en nuestro cuerpo.

El reportaje afirma: “El cinc es fundamental para generar nuevas papilas gustativas, y [su] deficiencia lleva poco a poco a la insensibilidad”. Además, la comida basura, los alimentos preparados y la falta de variedad en la dieta contribuyen al problema. “Los aditivos químicos, como el fosfato que contiene mucha de la comida preparada, reducen la concentración de cinc en el organismo y dificultan su absorción”, agrega el artículo.

El señor Tomita recomienda a quienes encuentren la comida insípida que consuman alimentos ricos en dicho mineral (como ostras, peces pequeños e hígado). Dice también que una dieta variada y sana puede restaurar las papilas, pero que si el padecimiento es grave y no se atiende por más de seis meses, existe menor posibilidad de recuperación.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.