Plantas boraginaceae

Las plantas boraginaceae tienen las siguientes características:

Son hierbas o arbustos de hojas alternas y a menudo cubiertas de pelos ásperos.

Las plantas boraginaceae tienen propiedades mucilaginosas, ligeramente diaforéticas (provocan el sudor), algunas son astringentes y un poco narcóticos.

Plantas boraginaceae

Borraja (Borago officinalis L.). Muy común en Europa se utiliza su infusión y su aceite. Mejora las bronquitis. Estimula el sudor. Gracias a provocar una rápida sudación hace que disminuya la fiebre.

Cinoglosa (Cynoglossum officinale L.). Planta de color verde blanquecino y olor fético. En medicina natural se utiliza la corteza de la raíz. Su cocimiento se utiliza en cataplasmas sobre quemaduras e inflamaciones de la piel.

Heliotropo oloroso (Heliotropium arborescens L.). Se utilizar su flores en infusión en casos de palpitaciones nerviosas del corazón, jaquecas, dolores de cabeza, etc.

Nomeolvides (Myosotis arvensis). Se utiliza en sudores nocturnos y bronquitis crónica.

Temas relacionados
Plantas - Indice

Comentarios

Buenas Noches, recientemente comence un tratamiento naturista, por cursar un cuadro de gastritis cronica, esofagitis, y hernia de hiato. Al indagar sobre la centaurea, una planta que me recomendo en infusion la nayurista, di con su sitio el cual es vasto y excelente! Tambien quiero consultarles, si existe alguna planta o hierba que reponga el tono al hiato, se restablezca el problema hernial y dejar de sufrir los sintomas y consecuencias de la hernia de hiato. Sin otro particular los vuelvo a FELICITAR y quedo en espera de su valioso comentario. Atte Jorge Maldonado

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.