Plantas para celulitis

En SaludBio hemos dado remedios de medicina natural para la celulitis así como remedios caseros. Ahora damos una lista de plantas medicinales que son muy beneficiosas para mejorar los problemas por celulitis.

Plantas medicinales para celulitis

Abedul (Betula alba). Por sus propiedades diuréticas la infusión de abedul se utiliza para eliminar la retención de líquidos y favorecer la diuresis, lo que hace que mejoren los síntomas de la celulitis.

Alholvas. Fenogreco (Trigonella foenum-graecum). Se usa en el tratamiento externo de la celulitis y de determinadas afecciones cutáneas. Se hace una cataplasma con harina de semillas de alholvas para drenar los líquidos acumulados.

Cola de caballo (Equisetum arvense). Al igual que todas las plantas diuréticas, favorece la eliminación de líquidos.

Fucus (Fucus vesiculosus). Esta planta es un absorbente de grasas, depurativa y adelgazante. Se usa en los casos de obesidad, celulitis y trastornos por la falta de yodo entre otros usos.

Grama (Cynodon dactilon). Otra planta muy depurativa que favorece la diuresis y como consecuencia elimina edemas, celulitis, retención de líquidos, etc.

Maíz, estigmas (Zea mays). En medicina natural se utilizan los estigmas de maíz, por ser una de las plantas más eficaces como depurativas.

Ulmaria (Filipendula ulmaria = Spiraea ulmaria L.). Al ser un potente diurético, su infusión se usa en el tratamiento de la celulitis.

Zarzaparrilla (Smilax medica). Planta medicinal de gran poder depurativo. Mejora notablemente los edemas y retención de líquidos y, como consecuencia, la celulitis.

Temas relacionados
Plantas diuréticas

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.