eBook SaludBioeBooks varios SaludBio

Ginkgo Biloba. Propiedades

El extracto de Ginkgo Biloba está siendo en la actualidad el objeto de una gran atención generalizada por parte de los investigadores en muchos países, especialmente los especializados en el mantenimiento de la circulación sanguínea de las personas de edad avanzada. Una buena circulación es vital para el buen estado y para la salud.

El Ginkgo Biloba contribuye en el mantenimiento de la dilatación de los vasos sanguíneos, facilitando así la libre circulación de la sangre, que transporta el oxígeno y los nutrientes a las partes del organismo que los necesiten. Esta acción es de gran importancia en el cerebro, donde residen los poderes de la memoria y de la concentración. También contribuye así a las funciones de las extremidades, manteniendo la temperatura en manos y pies. Al mismo tiempo, limpia el exceso de radicales libres de alta reactividad que contribuyen a la destrucción de las células y los tejidos.

Funciones del Ginkgo Biloba

-Mantiene calientes las manos y los pies.

-Contribuye en el mantenimiento del suministro de oxígeno al cerebro.

-Contribuye en el mantenimiento de la memoria y de la concentración.

El árbol Ginkgo Biloba es por sí mismo un vegetal fascinante, que procede de China y es la especie más antigua entre todas las existentes en el mundo. Su supervivencia se atribuye al hecho de que haya desarrollado todo un arsenal de potentes compuestos químicos con los cuáles reíste frente a los parásitos, las infecciones y la polución. Entre dichos compuestos químicos se cuentan los glucósidos flavonoides, los flavonoles, los diterpenos y los esteroles de la planta.

Las hojas de este árbol son las únicas partes que se utilizan, y se cosechan en el momento en que cambian de color en otoño. Es precisamente en este momento cuando el nivel de bioflavonoides alcanza su valor máximo. Los bioflavonoides del Ginkgo Biloba han demostrado ser hasta 10 veces más efectivos que otros flavonoides en la limpieza de los radicales libres. También se cree que tienen la capacidad de contribuir al mantenimiento de la circulación de la sangre al cerebro y a las extremidades del organismo, las manos y los pies.

La notable capacidad que posee el Ginkgo Biloba para protegerse a sí mismo contra las enfermedades puede explicar por qué ha sobrevivido durante miles de años, y por qué ha sido utilizado desde hace siglos en el Lejano Oriente. Con posteridad ha empezado a ser empleado y generalmente aceptado en muchos países de Europa.

Principales usos del Ginkgo Biloba como complemento alimenticio

Sordera (coclear), degeneración macular, retinopatía diabética, claudicación (dolor en las piernas por obstrucción de las arterias) enfermedad de Raynaud, hemorroides, demencia (por múltiples infartos), enfermedad de Alzheimer, insuficiencia cerebral, deterioro cognitivo relativo a la edad, pérdida de memoria, mal de altura, hipertrofia prostática, disfunción eréctil (de origen vascular), síndrome premenstrual, fibrosis pulmonar intersticial, incontinencia urinaria, reducción de los efectos de la quimioterapia, enfermedad de Graves, etc.

Temas relacionados:
Los Bioflavonoides: Propiedades y funciones

Circulación periférica y convulsiones. Tratamientos y Remedios de Medicina Natural
Circulación. Enfermedades. Tratamientos y Remedios de Medicina Natural

Libro SaludBio

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.