Remedios caseros para la ciática

La ciática es un dolor agudo intenso en la espalda baja.

Causas y síntomas de la ciática

La irritación o presión de uno o más nervios que forman el nervio ciático y que salen de la espina dorsal pueden ser la causa del dolor.

Los síntomas de la ciática pueden incluir entumecimiento u hormigueo, debilidad o dolor en las nalgas, la espalda baja y las piernas.

Remedios caseros para la ciática

Hay varios remedios caseros para la ciática, que son eficaces para la ciática. Algunos de los remedios caseros más populares para la ciática son:

1. Uno de los remedios más simples para la ciática es beber mucha agua diariamente.

2. El ajo es otro de los remedios caseros más eficaces para la ciática. Comer ajo crudo o el consumo de suplementos de ajo junto con vitamina B1 y complejo B ayuda a dar alivio a los dolores, a la circulación y dan energía y calor al cuerpo.

3. Una cataplasma de rábano picante también es muy útil en el tratamiento de la ciática. Todo lo que necesita hacer es picar rábano picante y aplicarlo a la zona afectada y dejarlo allí durante una hora aproximadamente. Esto ayudará a estimular el nervio ciático y le dará alivio del dolor.

4. Seguir una dieta rica en vitamina B1 o tiamina, como guisantes, frutos secos, espinacas, soja, espinaca, frijoles, pan  integral, legumbres, plátanos, arroz integral y cereales integrales. Trate de añadir verduras frescas rojas y vegetales de hoja verde en su dieta.

5. Las compresas frías y calientes son igualmente eficaces para dar alivio del dolor. Basta con aplicar una compresa fría sobre la zona afectada con el fin de reducir la inflamación. Usted puede intentar este método por los próximos tres o cinco días. Después de los tres a cinco días cambie a bolsas de agua caliente con el fin de mejorar su circulación sanguínea y relajar los músculos tensos.

6. Recuerde que no se debe levantar, doblar o sentarse en una silla o un sofá bajo, ya que puede hacer que el dolor empeore.

7. Para obtener alivio rápido, debe tratar de estirar el músculo piriforme. Por este músculo se extiende el nervio ciático.

8. El estar sentado por mucho tiempo puede presionar el músculo y, por lo tanto, evite esta situación y trate de mantenerse en movimiento.

9. Tome un licuado de jugo de patata y jugo de hojas de apio. El licuado de patatas y de hojas de apio es muy útil para relajar los músculos por ser rico en potasio. Todos los días tome este jugo.

10. El té de manzanilla es muy útil en el tratamiento de la ciática. Todo lo que necesita hacer es tomar infusión de manzanilla de tres a cuatro veces al día. Esto le permitirá relajar los músculos. O incluso se puede frotar la zona lumbar con una tintura de manzanilla.

11. Las ortigas se pueden utilizar de muchas maneras para tratar la ciática. Usted puede utilizar ortiga fresca en su baño o beber una infusión  de té de ortigas. Puede incluso intentar la frotación con ortigas en la zona afectada de la piel para conseguir un alivio instantáneo.

12. Deje de fumar y duerma lo suficiente cada día. Mantenga las piernas elevadas. Esto reducirá la presión de los nervios.
13. Y por último use cataplasmas de arcilla caliente sobre la zona afectada; es un excelente remedio casero para la ciática.

Estos son algunos de los remedios caseros más eficaces que le puede ayudar a evitar el dolor de ciática.

Tema relacionado
Ciática: Tratamientos y remedios de Medicina natural

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.