Azufreterapia: Las barritas de azufre

Tanto en Argentina como en Uruguay  es un elemento cotidiano; es más, quien mas quien menos siempre tiene una barritas de azufre a mano .

Somos  muchos quienes las utilizamos desde siempre por que alivian el dolor y además en cuestión de minutos .

Pero ….¿por que razón esa barrita amarilla nos alivia contracturas musculares lumbalgias,  mal estar general, dolores menstruales y un largo etc. de dolencias?

Muchos dicen que es un producto placebo, pero un producto placebo… ¿estaría en el mercado durante más de 100 años? ¿Difícil no?

 Fueron introducidas en el nuevo mundo por inmigrantes italianos a finales del siglo XIX.

En Argentina casi todo el mundo que tiene una lumbalgias se pasa una barrita de azufre antes de tomarse una aspirina;  tener barritas de azufre en casa es algo casi habitual, se venden en Farmacias. Aquí en España se encuentran en algunos supermercados latinos.

El azufre limpia nuestro cuerpo absorbiendo la carga de electricidad estática que se libera en el ambiente en forma de radiaciones nocivas emitidas por los enseres que utilizamos cotidianamente, eliminando la influencia de los campos magnéticos originados por los teléfonos móviles e inalámbricos, ordenadores, televisores, microondas y toda clase de electrodomésticos. Incluso de la ropa compuesta en su mayoría por fibras sintéticas. Las barritas de azufre aplicadas en forma de masaje al pasarlo por la piel en la zona afectada por el dolor absorbe esta energía, neutralizando y disipando así las cargas electrostáticas del cuerpo, actuando como una toma de tierra mineral, que las elimina. Limpia nuestro cuerpo energético y desbloquea los chacras, por lo que es muy recomendable pasar unas barritas de azufre por el cuerpo antes e iniciar una sección de Reiki.

La barritas al ser de azufre, como todos los minerales poseen propiedades equilibradoras y sanadoras, como he explicado anteriormente, tiene la propiedad de absorber esta electricidad estática si se pasa una barrita por al zona afectada se puede oír como esta cruje y en ocasiones se parte en dos o más partes, ya que se colapsan.

Las barritas que ya están rotas deben tirarse ya que no pueden ser reutilizadas, en cambio las que han quedado enteras podrán limpiarse con agua, se observara como al sumergirlas se rodean de burbujas al igual que cualquier mineral, dos minutos bastaran luego se secaran y se guardaran en un lugar seco.

En casos de contracturas, así como el malestar producido por el estado gripal, dolores menstruales, jaquecas el masaje mineral provoca una sensación de bienestar general, prácticamente inmediato. Ideales para individuos con problemas crónicos de espalda y articulaciones ya que el cuerpo al liberarse de esta carga se consigue en un par de minutos una relajación muscular y una disminución del dolor tanto en espalda como en articulaciones.

El masaje mineral con las barritas de azufre ayuda a conseguir una mejora en el descanso por lo que aumenta la calidad del sueño.

Marcela Alejandra, Terapeuta Holística

Video explicativo en YouTube:  http://www.youtube.com/watch?gl=ES&hl=es&v=p32wdZrs2Vo

Comentarios

ES COINCIDENCIA O NO PERO E L AZUFRE FUNCIONA COMO POR ARTE DE MAGIA SI QUITA DOLORES MUSCULARES YO LO HE EXPERIMENTADO

hola, sufro de terribles conracturas en la espalda lado izquierdo practicamente me modifica todo este dolor, es fuerte, hasta ayer que vi estas barritas y quize probarlas para ver como era, sinceramente, no puedo creer lo rapido que me sacaron el dolor y hoy durante el dia mi bienestar fue increible. hace un rato volvi a aplicarme dos mas, y buscar algo de inforcion y entre en este sitio, la verdad es increible el efecto q me hicieron, estoy feliz!!!!

Desde que tengo 14 años=(en esa epoca pase 15 dias en cama con inyecciones periodicas de calmantes ,relajantes musculares y varios medicamentos )ahora tengo 51,muchos años viviendo en españa,argentina,uruguay,brasil y estados unidos,donde siempre y recalco siempre utilize y consegui comprarlas.?Sera verdad que estas sociedades son ignorantes y por eso las utilizan??o quizas los laboratorios pierden mucho dinero al no vendernos la coleccion de moda en medicamentos de epoca?.BUENO NADA MAS ,PRUEBEN Y DESPUES COMENTEN .

Lo único que puedo decir es que este método me funcionó de inmediato, soy una persona que sufre de constantes jaquecas las que no tienen alivio, hoy hice la prueba y no tomé ningún analgésico y lo único que hice es frotarme una barrita en la cabeza y la cara, y de inmediato empezó a crujir y el dolor desapareció., leí varios comentarios, incluso la de una profesor de química creo., respeto todas las opiniones pero lo único que puedo decir es que a mi me funcionó de inmediato.

Me sorprenden los inmigrantes italianos, a los cuales este artículo hace referencia, ya que a fines del siglo XIX eran acosados por las ondas electromagnéticas liberadas por teléfonos celulares, electrodomésticos, televisores y ropa de fibras sintéticas. Se ve que vivieron en una época muy moderna del siglo XIX, no? Por favor, lo de las barras de azufre es un mito, que tenga un efecto puede deberse a mil razones. Pero definitivamente no a la absorción energética. Después de todo un masaje descontracturante tiene el mismo o mejor efecto. Entonces dijo yo: si masajearse con una barra de azufre produce alivio, pero masajearse sin una barra de azufre, también produce alivio. Entonces realmente la responsable de este efecto es la barra de azufre?
Hay que opinar con mayor razocinio. Por ello considero también que comparar a la barra de azufre con la teoría evolutiva de Darwin es completamente ridículo. Y es una pérdida de toda argumentación desde el vamos. La teoría evolutiva se ha comprobado en especies de cortos períodos de vida y altas tazas reproductivas en los últimos 100 años. Explica numerosos procesos genéticos presentes en todos los reinos de la naturaleza.

Queridos amigos lo mio es solo para dar un testimonio real sobre algo que me sucedio sufro de muchos dolores de espalda estrés que se refleja en unas contracturas musculares en la zona de mi cuello y hombros he tomado relajantes musculares en variedad hace tiempo y sigo igual sin embargo alguien me hablo de estas barritas de azufre y lo vengo probando hace poco tiempo y que alivio creanme soy un exeptico de estas cosas pero solo lesquiero decir que dan resultado no me interesa debate solo digo lo que sentí nada ms

Después de leer todos los comentarios, resulta complicado sacar conclusiones claras de los mismos. Es evidente que la mayoría son sinceros y nada propagandísticos, pues en estas 4 páginas nadie ha dicho donde se pueden conseguir esas "barras mágicas" en España. Desde que apareció el método científico, parece que todo lo que no se puede cuantificar, medir, explicar con argumentos científicos no es válido. Me parece de lo más patético. Este argumento tal vez sería válido si conociesemos todos los parámetros y variables que intervienen en un proceso, pero nada más lejos de la realidad, siempre hay algún factor que se nos escapa. La vida, el mundo que nos rodea es un misterio y solo conocemos una pequeña parte de él. Cada vez es más patente el interés de las grandes multinacionales (farmaceúticas, energéticas) etc, que pueden poner remedio a muchos de nuestros males, pero no lo hacen por puro interés (no hay más que ves el tema del "sovaldi", cuanto vale la vida de una persona?). El ser humano es egoista por naturaleza, no hay más que mirar alrededor para comprender su significado, pero afortunadamente aun queda gente buena...
En cuanto a la teoria de la evolución de las especies... que algunos han hecho alusión por aquí (haber en que parte encajan lo del "El olvidado Gigante de 7 metros de Ecuador se exhibe en el Mystery Park" o porque el Smithsonian se dedicó a comprar durante décadas todos los restos de esqueletos gigantes que encontraban para después hacerlos desaparecer).
Es muy simple, solo conocemos una pequeña fracción de lo que nos rodea, y la única forma de saber algo es EXPERIMENTAR sólo así sabremos la verdad. La verdad nos hará libres, pero ahora mismo sólo somo exclavos!!! Un saludo a todos.

He leído los comentarios y lo único q queda por decir es q todos aquellos "científicos" o "doctores" que tanto critican esta opción curativa debería darles vergüenza de llamarse así, un científico siempre tiene la mente abierta a nuevas experiencias, no porque no se pueda explicar como funciona significa que no funciona y por lo tanto no lo acepto y lo descarto, el prejuicio es el peor enemigo de un científico, sacan una conclusión anticipada sin siquiera haber hecho pruebas, si todos los "científicos" fueran como ustedes estaríamos mas atrasados de lo que ya estamos porque todo lo que no entienden y no pueden explicar lo catalogan de charlatanería, hechicería, magia u otros; si hay tanta gente que afirma que funciona y la barrita cruje y se parte cuando la frotan en el cuerpo (Soy testigo) y de inmediato sienten el alivio, como explican que un cuerpo solido frotado sobre tejido animal tenga este fenómeno?, fácil, no pueden, no hay la tecnología o el conocimiento para explicarlo, pero sucede, entonces quienes son para criticar, prefieren investigar la pastillita o el inyectable que temporalmente alivia el dolor y que cuesta mas dinero que una inerte barra de azufre porque eso les da ganancias, abran sus mentes!, total solo están aquí de paso las ganancias que tanto ambicionan no se las llevan, así que no atesoren mucho y busquen el bienestar común, sino dedíquense a otra cosa total estos "doctores" morirán en unos años y nadie recordara sus nombres, como ya esta sucediendo, mientras que la barrita de azufre sigue vigente porque a mi y a mucha gente que sufre padecimientos no le interesa como funciona, sino que funciona y les da calidad de vida. Saludos.

Buenísimo el artículo nos sirvió, gracias SALUDBIO

Páginas

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.