Causas del dolor y ardor al orinar en mujeres

La sensación de dolor al orinar en las mujeres es una condición asociada junto con la de ardor durante la micción.

Por lo general, es un signo de algún tipo de infección en el tracto urinario o en la vejiga. La infección vaginal o irritación en la vagina también produce incomodidad, dolor o sensación de ardor al orinar. El dolor se puede sentir en el área por donde la orina sale del cuerpo, en la vejiga o detrás del hueso púbico. Este es un problema muy común y también se denomina por el término disuria.

Causas del dolor y ardor al orinar en mujeres

El dolor al orinar en las mujeres es generalmente causada por una inflamación o una infección en el tracto urinario y puede deberse a las siguientes razones:

1. Infecciones del tracto urinario:
Una infección en el tracto urinario incluye principalmente el tracto urinario inferior, que es la uretra y la vejiga. En estos casos los común es que la mujer experimente sensación de ardor al orinar, necesidad frecuente de orinar y necesidad persistente de orinar.

2. La infección de riñón
Se trata de un tipo específico de infección del tracto urinario y puede causar dolor al orinar en las mujeres.

3. Las piedras de vejiga
Los cálculos en la vejiga se forman cuando los minerales en la orina se cristalizan. Estos cálculos pueden causar dolor frecuente al orinar.

4. Cálculos renales
Estas piedras o cálculos son pequeños depósitos de minerales cristalizados en el riñón. La eliminación de estos cálculos puede ser extremadamente doloroso y causa molestias y dolor al orinar.

5. Vaginitis
Es una inflamación de la vagina que puede resultar en dolor al orinar, junto con otros síntomas.

6. Cistitis
La inflamación de la vejiga se llama cistitis, y entre los síntomas que producen están un fuerte deseo de orinar junto con sensación de ardor y dolor.

7. Clamidia
Es una infección del tracto genital que se transmite generalmente por contacto sexual y los síntomas de esta condición incluyen dolor abdominal y dolor al orinar.

8. Vulvovaginitis:
Esta infección por hongos en la vulva o la vagina puede ser otra causa de dolor.

9. La infección por herpes
La infección por herpes en el área genital puede ser otra causa de dolor al orinar en las mujeres.

10. Irritación
Irritación de los tejidos vaginales causados por perfumes, jabones, baños, lociones y otros irritantes pueden causar malestar y ardor al orinar.

El médico tendrá que hacer un análisis de orina para determinar la infección y la causa del dolor.

Si el dolor es debido a una inflamación en la vagina, el médico puede recoger muestras de secreciones vaginales para detectar levaduras u otros microorganismos.

Si el dolor es debido a una infección en la uretra, puede recoger el exudado con hisopo para detectar la presencia de bacterias.

Existen otras pruebas que también se pueden realizar para buscar otras causas.

Tratamientos para el dolor y ardor al orinar

El tratamiento para eliminar el dolor al orinar en las mujeres puede incluir la toma de antibióticos para evitar la infección de los riñones en los tratamientos convencionales.

La prevención es una buena receta para evitar esta dolorosa afección y que no vuelva a aparecer. Aumentar la ingesta de agua y de líquidos es muy importante en la prevención.

Se sabe que el jugo de arándanos es eficaz para curar las infecciones del tracto urinario.

No use duchas vaginales, espermicidas, talco perfumado u otros productos fragantes cerca o dentro de su vagina.

Mantener una correcta higiene personal puede ayudar a prevenir este trastorno de dolor y ardor al orinar.

Temas relacionados
Cistitis. Tratamientos y Remedios de Medicina Natural

Comentarios

Llevo 3 dias con dolores al orinar en la zona pelvica es una sensación q viene y va, me dan ganas de orinar pero luego se me quita y empiezo con dolores pelvicos, cuando termino de orinar voto poca cantidad de sangre y me duele al expulsar esas motitas de sangre no se que me pasa :( ayuda ....

Quisiera comentar q muchas cuando salen negativos los analisis con respecto a la infeccion urinaria y uno sigue sintiendo molestias al orinar y va con bastante frecuencia podria tener cistitis intersticial. A mi me paso q fui q muchoa medicoa hasta que di con un urologo en mar del plata q me dio un diagnóstico certero. Espero sirva de algo mi historia. Gracias.

Quisiera comentar q muchas cuando salen negativos los analisis con respecto a la infeccion urinaria y uno sigue sintiendo molestias al orinar y va con bastante frecuencia podria tener cistitis intersticial. A mi me paso q fui q muchoa medicoa hasta que di con un urologo en mar del plata q me dio un diagnóstico certero. Espero sirva de algo mi historia. Gracias.

Me duele el abdomen. Tipo como si fueran los dolores menstruales... Así me duele. Puede ser q sea. X lo q en algunas ovaciones me he aguantado las ganad de orinar... Y orinó a cada rato. Pero muy poquito. Y me arde.... Pero mayormente orino normal sin ardor... Q ne puede estar pasando

hola puede que sea infección urinaria.

Llevo cuatro días con ardor y escozor después de orinar, y se mantiene mucho tiempo, fui al médico y me recetó fosfomicina de 3 g, pero sigo igual. Qué puedo hacer?

Páginas

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.