Arco senil o Gerontoxon en Iridología

Arco senil o Gerontoxon en Iridología
Conforme avanza la edad del individuo, es más frecuente observar la aparición, por la zona superior del iris, de un velo translúcido, semitransparente, de color gris azulado, que parece una sola unidad con la esclerótica. Se ve como si la esclerótica estuviera tratando de colocarse por encima del iris y, al hacerlo, borrara los bordes definidos del iris.

Cuando es más grueso y más amplio, el arco senil puede cubrir una significativa parte de las áreas cerebrales. Este signo indica arterioesclerosis y anemia cerebral, señalando con muchos años de anticipo los peligros de parálisis, trombosis, infartos cerebrales y similares.

En iridología se diferencia del anillo de sodio, del cual hablamos anteriormente, en que mientras en éste se respeta la transparencia en la zona de la piel, en el arco senil la opacidad se va haciendo progresiva. Por otra parte el anillo de colesterol abarca todo el círculo del iris, mientras que el arco senil está siempre situado en la zona superior, o incluso a veces, en la zona inferior.

Es la falta de oxígeno en los fluidos corporales lo que hace que aparezca este anillo. Esta falta de oxígeno (sea de origen respiratorio o vascular) en el fluido nutritivo provocaría hipotéticamente el enrarecimiento del tejido corneal y su opacidad lenta pero progresiva.

 Este arco suele aparecer a partir de los 40 y los 60 años. Su presencia antes de esta edad hace sospechar una arteriosclerosis cerebral incipiente, aunque todavía no se haya manifestado. Por ello es de mucha utilidad para prevenir la evolución de esta enfermedad. Sin embargo, en las personas que manifiestan este signo, desde un principio se puede notar la falta de memoria, pensamiento confuso, falta de concentración, dolores de cabeza, etc., que son habituales en ellos. Además hemos tenido la oportunidad de observar un anillo incipiente o incluso ya notablemente marcado en niños de 3 o 4 años. Esto es una señal inequívoca de un estadoa hereditario que nos señala la clara predisposición a padecer de los síntomas mencionados anteriormente por parte de esta persona en el futuro.

Arco senil en la zona inferior. Iridología
Cuando aparece un arco senil pero en la zona inferior del iris, nos encontramos con lo que Bernard Jensen llama “anemia de extremidades”. Esto indica una deficiencia de circulación en los miembros inferiores, con tendencia a edemas, varices, pies fríos, piernas doloridas y cansadas, etc. No es una anemia pura, en sentido estricto, sino más bien, un déficit de sangre en las extremidades provocado por congestión circulatoria de venas y arterias.
 En la foto superior se puede apreciar con total nitidez el arco senil en la zona superior. En este caso es una persona de 65 años. ¡Ah, por cierto, se puede observar como también avanza una catarata en la pupila! ¡No le parece que con todo lo que ha aprendido ya en este curso de iridología va siendo hora de que se compre una lupa de calidad (6X) y una linterna de lápiz, se ponga delante de un espejo y con un poco de maña empiece a examinarse sus propios iris! ¡Animo! Con el tiempo y si realiza un curso de Iridología profesional podrá llegar a ser una gran Iridólogo. 

Comentarios

hola a mi esposo le apareció hace unos meses una aureola en la zona superior del iris un velo de color gris y leyendo de qué se trata me asusta .. quisiera saber que hay que hacer para tratarlo o curarlo y que no avance .. mi marido es dislipémico y toma medicación para el colesterol hace muchos años .. y de esa manera mantiene los valores más o menos normales .. gracias por su respuesta

hola a mi esposo le apareció hace unos meses una aureola en la zona superior del iris un velo de color gris y leyendo de qué se trata me asusta .. quisiera saber que hay que hacer para tratarlo o curarlo y que no avance .. mi marido es dislipémico y toma medicación para el colesterol hace muchos años .. y de esa manera mantiene los valores más o menos normales .. gracias por su respuesta .. mi correo es cleliaherjo@hotmail.com

Les agradeceré mucho si tienen la gentileza de indicarme el tratamiento para el arco senil. ugarriza21@hotmail.com

Me podría indicar el tratamiento para eliminar éste arco, he chequeado mis lípidos y siempre están dentro de lo normal. Mi correo es r.galvezmolina@gmail.com

Tengo esa inquietud porque mi mama tiene esto, y me indica que a veces siente como una basura en los ojos y en ocasiones dice que ve menos....me preocupa y deseo hacer algo, si se puede tratar con medicina china o biomagnetismo médico, que pares debo colocar...gracias mi email es renhuesca@yahoo.com.mx muchas gracias

Páginas

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.