Jengibre. Propiedades

Jengibre (Zingiber officinale)
El jengibre es originario de la India. Desde la Edad Media fue una de las especias más apreciadas.

Fue finalmente Marco Polo quien lo dio a conocer en Europa a finales del siglo XIII.

Propiedades del Jengibre

  • El jengibre se ha utilizado históricamente en enfermedades inflamatorias articulares como artritis y reumatismo. Recientemente, diversos estudios han mostrado que alivia el dolor y la hinchazón en artritis y osteoartritis.
  • Su actividad antiinflamatoria se atribuye a los gingeroles que contiene, potentes inhibidores del metabolismo del ácido araquidónico implicado en la producción de sustancias mediadora de la inflamación. Se recomienda utilizar suplementos en forma de extracto, pues a diferencia de la planta en polvo, permiten garantizar la eficacia del producto.
  • Otra de las propiedades del jengibre es su acción antibacteriana, ya que tiene la capacidad de eliminar bacterias como la Escherichia coli y Helicobacter pylori, bacteria responsable de numerosas úlceras estomacales.
  • Además de todo esto se descubrió que el jengibre disminuye las náuseas.
  • Posee una eficacia indiscutible en el mareo en los viajes y trata los trastornos digestivos gracias a sus propiedades colagogas y coleréticas.
  • En la medicina tradicional árabe se utiliza para estimular la líbido, lo que le ha granjeado su popularidad. Parace ser que esta propiedad es por su contenido en gingeroles, que actuarían sobre la fertilidad al aumentar el volumen del esperma fabricado y mejora la movilidad de los espermatozoides.
  • Tanto si se trata de fatiga sexual como de una reducción pasajera de la energía, el jengibre ejerce una actividad estimulantes y revitalizante que se refuerza cuando se asocia con el ginseng.

Principales usos e indicaciones del jengibre

Náuseas por quimioterapia, náuseas y vómito post-quirúrgico, dispepsia, aerofagia, hapatitis, osteoartritis, artritis reumatoide, cólico, diarrea, flatulencias, Helicobacter pylori, parásitos, hipoglucemia, malaria, trombosis, diabetes, gripe, resfriados, neuroblastoma, dismenorrea, orquitis, amenorrea, hiperemésis gravídica, cinetosis, mal de mar, anorexia, etc.

Comentarios

Poner a hervir 4 vasos de agua, cuando hierva añadir unos 5cms de raiz pelada y a rodajas, hervir 15 minutos y colar; Añadir una cucharada sopera de miel "ecológica" y el zumo de un limón. Tomar durante el día. Eliminas un montón de líquidos, activas la circulación y adelgazas. Es fantástico.

quiero saber como consumir el jengibre para curar el higado graso y gases

Páginas

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.