Plantas para el colesterol

En SaludBio hemos tratado el tema del colesterol con diferentes artículos. Ahora presentamos una lista de plantas medicinales para el colesterol de mayor uso en Medicina natural que ayudan a reducirlo.

Plantas medicinales para el colesterol

  • Alcachofera (Cynara scolymus).  Es una planta medicinal típica de los trastornos hepáticos (hepatitis, cirrosis). Debe usarse en las afecciones del hígado, insuficiencia hepática, colesterol (hipercolesterolemia).
  •  Arjuna (Terminalia Arjuna). En todos los estudios clínicos que se han realizado con esta planta se ha mostrado una mejora significativa en los pacientes. En las pruebas de colesterol LDL (colesterol malo) se redujo el colesterol LDL en un 25% después de 30 días de uso con una dosis de 500 mg por día.
  • Borraja (Borrago officinalis). El aceite de borraja es utilizado en Medicina natural de forma habitual como suplemento nutricional en casos de: colesterol alto, prevención de la aterosclerosis.
  • Cebolla (Allium cepa).  La cebolla es hipotensora y restaurador sanguíneo (colesterol alto, prevención de arteriosclerosis, trombos y embolias).
  • Eleuterococo (Eleuterococus senticousus). Es de esas plantas medicinales a la que se atribuyen propiedades "adaptógenas", es decir, la capacidad de devolver a los valores normales las constantes fisiológicas alteradas por condiciones patológicas, entre estas, un colesterol alto.
  • Espino blanco o albar (Crataegus monogyna). Es una planta cardiaca y circulatoria por excelencia. Ayuda a reducir el colesterol en sangre.
  • Harpagofito (Harpagophytum procumbens).  Se recomienda para todo tipo de enfermedades reumáticas, en los casos en que se precise desintoxicación interna, como son los problemas derivados del colesterol, la urea o el ácido úrico.
  • Olivo (Olea europaea). Se ha comprobado su utilidad ante el aumento de colesterol. Disminuye el LDL (colesterol malo) y aumenta el HDL (colesterol bueno).
  • Vara de oro (Solidago virgaurea). Planta diurética que es muy eficaz contra la urea y el colesterol.
  • Zarzaparrilla (Smilax medica). Por sus propiedades diuréticas reduce el colesterol alto.

Pero además de todas estas plantas medicinales, podemos decir que hay otras que por sus propiedades diuréticas y limpiadoras del hígado contribuyen a reducir los niveles de colesterol en sangre; nos referimos a: Alpiste, Maíz, Fumaria, Boldo, Ajo, Diente de León, Cola de caballo, Muérdago, Alfalfa, Cardo mariano, etc.

Temas relacionados
Colesterol - Síntomas y tratamientos de Medicina natural
Cómo aumentar los niveles de HDL (colesterol bueno)

Comentarios

es muy bien que haya medicina alternativa mas eficas que la de de patente que no dañe los organos de los pacientes felicidades por ser buenos medicos y mejores seres humanos

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.