Econat 2012 - Congreso Internacional de terapias naturales

NOTA DE PRENSA

Septiembre de 2012

La medicina natural actúa para proporcionar bienestar general y no solo para combatir el síntoma de una enfermedad

Econat 2012: una clara apuesta por la medicina natural

La sexta edición del Congreso Internacional de Medicina Natural se celebrará los días 5, 6 y 7 de octubre en el Palacio de Congresos de Madrid

Durante los tres días de Congreso se llevarán a cabo consultas gratuitas para el público.

Más de 70 stands podrán visitarse para conocer las novedades que presenta el sector.

Más de medio centenar de ponentes que compartirán su conocimientos a través de una serie de novedosas conferencias

El bienestar se ha convertido en una prioridad para una gran parte de la población, que ya no se conforma con tener buena salud, sino que también busca sentirse bien física y mentalmente. De este modo, una buena opción para cultivar un buen estado de salud es decantarse por la medicina natural, algo que cada vez con más frecuencia están llevando a cabo muchas personas. En Econat 2012 todo el mundo tendrá la oportunidad de conocer de primera mano todas las novedades que envuelve el sector.

El ahorro económico que se logra con las Terapias Naturales es uno de los grandes baluartes de la Medicina Natural, máxime en estos tiempos en los que recortes y copago están a la orden del día. No obstante, el apoyo hacia el naturismo está llegando desde todas las esferas, ya que hasta la ministra de Sanidad, Ana Mato, aboga por la sustitución de medicamentos para «afecciones leves» por «alguna cosa natural», según expresó en el foro Farmaindustria el pasado mes de junio. El objetivo que se plantea el Gobierno es «sacar del vademecum medicamentos de escaso valor terapéutico que se pueden sustituir por alguna cosa natural», manifestó la ministra.

Por otro lado, y destacando las virtudes de la medicina natural, hay que destacar que es menos agresiva para el cuerpo que la medicina convencional, y no tiene efectos a largo plazo. Asimismo, puede decirse que la principal característica que presenta la terapia natural es que actúa para proporcionar el bienestar general y no solo para combatir el síntoma de la enfermedad, es decir, se trata de un tipo de medicina holística.

Conferencias
Durante el Congreso, más de medio centenar de ponentes desarrollarán conferencias centradas en contenidos cada vez más demandados, como la Medicina biológica, la Naturopatía, la Homeopatía, la Medicina Tradicional China, la Nutrición y la Dietética, las Terapias Manuales, la Fitoterapia, las Terapias bioenergéticas, etc.

Econat 2012 quiere centrarse, en particular, en la Naturopatía integrativa, es decir, en promover una sola medicina integrada.

(Consultar información y horarios de la conferencias en el programa adjunto).

Conferencia Alexander Loyd

Conferencia gratuita el sábado 6 que servirá de introducción al curso “Código de Curación” del domingo 7
Loyd dará a conocer, a través de su propio testimonio, las circunstancia que le llevaron al descubrimiento de su sistema capaz de eliminar el estrés inconsciente. La conferencia tendrá lugar el sábado
6 de octubre a las 18:45 h. En su charla, que servirá de introducción al posterior curso que realizará el domingo 7 sobre conocimiento y aplicación práctica de los Códigos de Curación, el Dr. Loyd contará cómo durante 12 años estuvo estudiando y viajando por todo el mundo en busca de un tratamiento adecuado para curar la grave depresión crónica de su esposa.

Alexander Loyd, Doctor en Psicología y en Medicina Natural, Autor líder en ventas por su libro «El Código de la Curación». Es invitado habitual en programas de televisión de los canales de televisión norteamericana NBC, ABC, CBS, Fox y los programas de PBS News (televisión divulgativa de EE.UU.) como experto en terapias alternativas para el estrés inconsciente. 

Salón Internacional de Terapias Naturales
paralelamente al Congreso, tendrá lugar el Salón internacional de Terapias Naturales, una muestra de las últimas novedades, productos e iniciativas empresariales del mundo de la Salud, la Nutrición y las Medicinas Naturales, donde se contará con la presencia de importantes laboratorios, escuelas de formación, terapeutas, tecnología, mobiliario, librería, entre otros.

Consultas gratuitas
EcoNat 2012 recoge estos puntos de vista para ponerlos a disposición del público, con el ánimo de presentar lo más destacado de un sector en auge. De este modo, el público asistente a EcoNat 2012 podrá comprobar in situ los beneficios de estas terapias en los diferentes stands, así como recibir diagnósticos gratuitos por parte de terapeutas de excepción.

Firma de Libros
Los autores más destacados de la Salud Natural dispondrán de un stand en el que firmarán durante los tres días, sus libros y publicaciones a cualquier asistente que lo desee.

Congreso Internacional de Medicina Natural
Apostar por las Terapias Naturales y darlas a conocer son los principales objetivos que se marca EcoNat 2012, que se celebrará durante los días 5, 6 y 7 de octubre en el palacio de Congresos de Madrid. La sexta edición vuelve a ser el punto de encuentro de profesionales, estudiantes y público en general que quieran adentrarse y profundizar en un sector en alza.

En total, más de 70 stands podrán visitarse para conocer las novedades que presenta el sector.

Asimismo, uno de los platos fuertes son los más de medio centenar de ponentes que compartirán su conocimiento a través de una serie de conferencias centradas en contenidos cada vez más demandados, como son la Medicina biológica, Naturopatía, Homeopatía, Medicina Deportiva, Medicina Tradicional China, Terapias Manuales, Fitoterapia o Terapias Energéticas, entre otras. De este modo, los mejores expertos del sector estarán presentes en EcoNat 2012.

Asimismo, durante los tres días de Congreso se llevarán a cabo consultas gratuitas para el público y se firmarán libros de destacados autores del sector.

Puede seguir informándose de la evolución del Vi Congreso internacional de Medicina Natural enla página web www.econatural.es

Horarios de EcoNat 2012
• Viernes 5 y sábado 6 de octubre de 10 a 19:30 h.
• Domingo 7 de octubre de 10 a 18:45 h
 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.