La Diabetes: Epidemia mundial

El periódico The New York Times, basándose en las estadísticas mundiales de la Federación Internacional de Diabetes, indica que el número de diabéticos ha pasado de 30.000.000 a 230.000.000 en las últimas dos décadas. Según este mismo períódico siete de los diez países con mayor incidencia de la enfermedad están en vías de desarrollo. Para el doctor Martin Silink, presidente de la federación  “la diabetes es una de las peores catástrofes en materia de salud que azota al mundo”.  “En algunas de las naciones más pobres constituye una sentencia de muerte de rápida ejecución”, dice el periódico.

El aumento excesivo en el consumo de hidratos de carbono refinados está provocando un aumento en el número de casos de diabetes en personas de edad inferior a los 40 años en los últimos años. Como ejemplo se puede citar el caso de la India: Al menos 30.000.000 de personas padecen diabetes. “Quince años atrás casi no teníamos pacientes menores de 40 años —dice un médico—, pero hoy, la mitad de los enfermos no supera esa edad.”

Temas relacionados
Diabetes Mellitus. Tratamientos naturales
Diabetes Mellitus. Causas y síntomas
Las leyes de curación por medio de los alimentos
 

Comentarios

segun estudios cientificos nos demuestran que el fucoidan encontrado en sobres personales en www.agel.com ID:265433 nos ayudan de una vez por todas contra las alergias Un saludo Daniel y muchas gracias

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.