Dolores de cabeza producidos por analgésicos

Las personas que toman medicamentos para el dolor de cabeza tres o más veces a la semana puede que sufran de cefalea inducida por abuso de medicamentos.

Se cree que afecta a 1 de cada 50 personas, y la causan remedios simples como la aspirina y otros analgésicos bajo receta.

Cuando desaparece el efecto de la medicación, esta puede provocar un dolor de cabeza que el paciente confunde con una cefalea o migraña común. Este toma más analgésicos, y el ciclo se repite.

El doctor Tim Steiner, del Imperial College de Londres, explica que “debe suponerse que los pacientes que se quejan de dolor de cabeza crónico todos los días padecen de cefalea inducida por abuso de fármacos”.

También dice que, aun cuando hace varios años que se conoce esta enfermedad, la mayoría de los médicos de cabecera no están familiarizados con ella y se limitan a recetar analgésicos más fuertes, cuando todo lo que necesita el paciente es dejar de tomarlos, informa el periódico londinense The Sunday Telegraph.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.