El desayuno saludable debería ser un hábito diario

Muchas personas no consideran el desayuno como una comida muy importante del día, simplemente porque tienen prisas o porque piensan que desayunando poco les ayuda a perder peso.

Desafortunadamente, para los que piensan así, esto está muy lejos de la verdad. El desayuno es una de las comidas más importante que pueda hacer, ya que puede tener un impacto positivo en su salud y también en los esfuerzos por perder peso.

Beneficios del desayuno

El desayuno es beneficioso en muchos sentidos. Después de una noche de descanso el desayuno repone la energía que nuestro cuerpo necesita después del sueño nocturno. Podemos decir que llenamos nuestro tanque de combustible; es decir, volvemos a cubrir nuestras necesidades de energía en forma de calorías, junto con otros nutrientes como las vitaminas y minerales, fibra y proteínas.
El desayuno ayuda a volver a subir el nivel de glucosa en la sangre ya que suele estar bajo cuando uno se despierta y ayuda a acelerar el metabolismo, que es la herramienta más poderosa para quemar grasa.

Lo que desayuno puede hacer por usted

Proporciona el nivel de azúcar en la sangre que necesita su cerebro, músculos y otros órganos internos para quemar la energía precisa. Esto conduce a una mejor concentración y habilidades de memorización con más energía sostenida a medida que avanza la mañana. De modo que ayuda a evitar la caída de energía al terminar la mañana, lo que lleva a muchas personas a comer alimentos menos saludables.

Es importante pensar en los alimentos que tome para el desayuno. Tomar un café y unos donuts no es el mejor desayuno ya que estos proporcionan pocos nutrientes de valor. Usted, con ese tipo de desayuno, puede obtener un rápido impulso energético gracias al azúcar refinado y la cafeína, pero será de corta duración y le producirá un descenso de azúcar en sangre que le dejará con el deseo de consumir más azúcar.

Por el contrario un desayuno que se centra en alimentos con fibra (carbohidratos complejos de fuentes de cereales integrales) con un poco de grasa proporciona energía positiva. Este tipo de alimentos le dará calorías de forma sostenida y le durará toda la mañana, manteniendo un buen tono físico y mental durante la mañana.

También hay muchos estudios que demuestran que las personas que comen un desayuno saludable comen menos durante el resto del día, simplemente porque no tienen los antojos de la mañana. Si nos fijamos en los problemas actuales que afectan al peso de las personas en el mundo occidental, observamos que los malos hábitos alimenticios en el desayuno están contribuyendo al problema de la mala alimentación.

Una de las mejores maneras de acelerar su metabolismo es hacer un desayuno saludable durante todos los días. El desayuno es la primera oportunidad que se le presenta para darle a su cuerpo la nutrición que necesita y conducirlo a un nivel óptimo. Suministre a su organismo lo que necesita y se sorprenderá de lo fácil que es perder el peso extra del que usted ha estado tratando de deshacerse de otras formas.

Ejemplos de desayunos saludables

Debemos hacer una observación. No es lo mismo un desayuno para una persona saludable que para una persona que está padeciendo alguna enfermedad.

Si la persona está saludable puede empezar el día tomando un vaso de algún zumo de frutas teniendo en cuenta la fruta de la temporada del año.

Después de dejar un poco de tiempo puede tomar su desayuno. Como bebida puede utilizar leche vegetal de soja, de avena o de arroz (también hay mezclas de estas bebidas). Se pueden endulzar con miel, sirope de arce, melaza o algo de fructosa. Junto con la bebida puede tomar o bien fruta o bien cereales integrales. Es mejor no mezclar mucho estos dos tipos de alimentos. Junto con su desayuno puede tomar los suplementos nutricionales que considere beneficiosos para usted (polen, levadura de cerveza, germen de trigo, semillas de sésamo, vitaminas, minerales, etc.)

Si lo que desea es tomar fruta, tome fruta jugosa en primer lugar (de temporada), según le apetezca y después para que su desayuno sea más energético tome fruta dulce seca (pasas, ciruelas, dátiles, orejones, higos, etc.). Tome todo lo que apetezca. Si nota que a media mañana puede tener hambre, puede repetir o tomas manzana con algún fruto seco. Recuerde tomar siempre primero la fruta jugosa y más ácida y al final la más seca y más dulce.

Si prefiere cereales. En ese caso puede tomar la misma bebida con algún muesli integral de frutas o de cereales. Unas rebanadas de pan integral de espelta, de arroz o de centeno también son muy nutritivas y energéticas. Con este tipo de desayuno mejor no tomar frutas salvo el zumo al levantarse o manzanas.

Recomendamos dejar la proteína para la comida del mediodía o para la tarde/noche.

Temas relacionados
Dieta para la Salud (18 comentarios)
Las leyes de curación por medio de los alimentos (26 comentarios)
Jugos de frutas y hortalizas - Lo mejor para la salud
La combinación de los alimentos (35 comentarios)

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.