Dieta para el acné

Una correcta alimentación genera un fuerte sistema inmunológico y ayuda a prevenir las enfermedades, entre ellas el acné.

A continuación vamos a enumerar algunos de los alimentos que pueden ayudarle a superar el acné de la cara o del todo el cuerpo. Primero mencionamos aquellos con los que tenemos que tener cuidado.

Las proteína de la carne y el pan blanco

Comer carne en exceso es perjudicial para la salud. Comer carne diariamente contribuye al estrechamiento de las arterias.

Si usted hace trabajo físico y gasta una gran cantidad de energía en su trabajo entonces debe comer proteínas diariamente pero no necesariamente tiene que ser proteína animal. Asegúrese de que la carne que ingiera tenga el mínimo de aditivos y conservantes.

Recuerde que la carne contiene grasa saturada, la cual bloquea la actividad de la EPA y el DHA, que producen la prostaglandina y el control de la actividad de sus hormonas, de modo que puede provocar acné.

La carne y el pan blanco son dos de los culpables del estreñimiento. La carne al ser más difícil de digerir muchas veces llega al colon parcialmente digerida. Esto provoca que las bacterias dañinas dominen el colon y genera estreñimiento.

Como la carne y el pan blanco tienen poca fibra se mueven lentamente en el colon, lo que conduce al estreñimiento y, eventualmente, a algún tipo de inflamación del colon.

Las bacterias dañinas, la carne en descomposición y otros alimentos no digeridos contribuyen a la acumulación de materia tóxica en el colon. Este es el tipo de trastorno que debe tratar de evitar, si usted tiene acné. La materia fecal del colon tiene que moverse con regularidad, de lo contrario, la materia tóxica se acumula e impregna de sustancias tóxicas el torrente sanguíneo. El organismo ante su instinto de supervivencia procurará eliminar esa toxicidad de la forma que sea; uno de los recursos que tiene es la piel. De modo que si tiene acné evite las carnes y el plan blanco.

Los cereales que debe comer:

Semillas y frutos secos

  • Almendras. Las almendras contienen proteínas, vitaminas del complejo B, calcio, hierro, potasio, magnesio y fósforo. Se pueden comer a media mañana, para merendar, o como la proteína del almuerzo. Las almendras ayudan a construir los músculos y tejidos por su contenido en proteínas.
  • Semillas de lino. Estas semillas son conocidas por contener gran cantidad de aceite omega 3, un aceite esencial para la vida. También contienen fibra. Los ácidos grasos Omega 3 también tienen poder antiinflamatorio, lo cual es bueno para el acné.
  • Nueces. Este es otro de los frutos secos excelentes para comer. Contiene vitamina A, la B, C, calcio, hierro, fósforo y potasio. Las puede consumir como las almendras.
  • Piñones. Este fruto seco es también uno de los mejores para comer. Contiene vitamina A, C, complejo B, proteínas y hierro.
  • Las semillas de sésamo. Tienen un alto contenido en calcio, fósforo y potasio. Son útiles para aliviar varias enfermedades cutáneas como el acné mediante la reducción de la hinchazón.
  • Las semillas de girasol. Estas semillas las puede utilizar como las almendras y las nueces. Tienen un alto contenido en proteínas, calcio y vitamina A. Proporcionan los nutrientes para la construcción de todo el cuerpo y son buenas para la piel seca.

Todos estos frutos secos y semillas se deben comer crudos. Si se tuestan se eliminan sus propiedades así como se reduce la cantidad de vitaminas y minerales.

Todos estos frutos secos y semillas se pueden comer a media mañana o tarde con una manzana. Las semillas de sésamo, girasol y semillas de lino se pueden poner directamente en una batidora o molinillo y se puede utilizar para batidos o sopas de verduras.

Temas relacionados:
Acné. Síntomas y Tipos (1 comentario)
Acné. Tratamientos y Remedios de Medicina Natural (4 comentarios)
Remedios caseros para el acné
Las leyes de curación por medio de los alimentos

Comentarios

Quisiera saber si puedo comer pasta integral.no he visto ningun comentario sobre el tema.gracias por todo

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.