Hola Rafa. Es una buena pregunta. Muchos profesionales de medicina natural lo que harían sería ir sustituyendo poco a poco (si se puede) los tratamientos convencionales por los naturales. Nos parece bien, pero insuficiente. No es cuestíón solo de dar unas plantas o un remedio homeopático. El cambio tiene que ser profundo.
En homeopatía: si el homeópata es unicista, buscaría el remedios constitucional que permitiese restablecer el equilibrio que devolviera la salud con un solo medicamento homeopático. Otros homeópatas buscarían los medicamentos homeópatas que trataran los síntomas de esa enfermedad crónica; en este caso buscarían más remedios.
Lo que yo haría y hacemos en la clínica donde trabajo: www.onarios.es
Educación para la salud, es decir, no solo sustitur poco a poco y si se puede, los tratamientos convencionales por naturales, sino enseñar a la persona lo qué tiene que hacer: Darle un Régimen de Salud que la ayude a desintoxicar el organismo (plantas medicinales, hidroterapia, etc.) enseñarle la dieta adecuada que contribuya a ese proceso de depuración orgánica. Si se ve necesario, mandarla algún suplemento para nutrir mejor el organismo y que tenga la vitalidad suficiente.
Ante una enfermedad crónica, hay que intentar conseguir vicariaciones regresivas (crisis curativas), para mejorar el estado de salud.
Comparación: Si una planta está enferma, es imprescindible cambiar la tierra, cortar o podar lo enfermo, y nutrir la planta con abono. En el ser humano es igual: eliminar todo lo que ha estado haciendo daño: hábitos alimenticios, contaminantes,, etc, es decir desintoxicar. Cambiar la tierra, es decir, cambiar la dieta, que es la fuente primaria de nutrientes: y abonar, usar suplementos nutricionales que permitar nutrir nuestar energía vital, para que esta vuelva a devolver la verdadera Salud al organismo.
Preguntas si pasar a la homeopatía ayudaría. Desde mi punto de vista la homeopatía claro que ayuda. El problema es el siguiente. Si no cambias los hábitos, volverás al desequilibrio y los síntomas reaparecerán
¿Existe algún margen de tiempo para que este estado sea reversible?
Si la persona está en una fase de celular (impregnación, degeneración, neoplasia), el pronóstico es dudoso, es decir no siempre se consiguen volver a la salud ideal. Cuanto más avanzado esté el proceso más difícil es restaurar la salud. Si la persona está en una fase humoral (excreción, reacción, depósito) el pronóstico es favorable casi siempre.
¿Cómo comenzarías a "desintoxicar" este estado?
Primero: eliminando todo lo que la persona esté haciendo mal según las leyes naturales.
Segundo: dieta apropiada
Si hacemos las cosas bien, y la situación no es muy avanzada el organismo se autocura. Y en algunos casos (lo digo por experiencia personal y clínica) aun en estados degenerativos hay personas que recobran la salud.
Todo dependerá de la edad, vitalidad o genética, estado en el que se encuentre la persona y capacidad por parte de la persona para hacer los cambios necesarios en su estilo de vida.
En los enlaces que te he puesto tienes una información muy valiosa y vital que todos deberíamos conocer.
Hasta pronto.
Iridología: Estado crónico
Iridología: Descripción del estado crónico. En el tercer grado de esta cadena encontramos el estado crónico. Es lo que en homotoxicología se llama estado de impregnación debido a que hemos traspasado el llamado corte biológico. Los signos de este estado se manifiestan en el iris por un oscurecimiento progresivo de los signos y la presencia de pigmentos o manchas que son ya de tipo tóxico.
En este estado aparece ya dañada la estructura del estroma del iris de forma generalizada. Aparecen lagunas con bordes pigmentados, e incluso hay un oscurecimiento generalizado del iris con relación a su color base o heredado. Estos signos crónicos aparecen como excavados o hundidos en el iris hacia la capa pigmentaria que recubre la zona posterior del iris.
Es en este estado donde hay una clara hipoactividad vegetativa. Este estado está asociado con la baja temperatura en el área afectada, rigidez, circulación deficiente, falta de oxígeno y nutrientes, dolor sordo o ausencia del mismo, pérdida del funcionamiento, falta de descarga o pus y muy poca inflamación, o ninguna. Las enfermedades crónicas son más molestas que dolorosas, pero de cualquier forma son serias. Se desarrollan a partir de debilidades heredadas o de enfermedades agudas o subagudas que no se trataron de la forma adecuada.
Estas enfermedades se vuelven más difíciles de tratar. Una terapéutica con medicamentos supresores, como lo hace la medicina convencional, puede ser lucrativo para los laboratorios farmacéuticos, pero jamás es curar; es procurar controlarla y estar condenados a tomar estos medicamentos hasta que se transformen en el último estado, degenerativo donde el paciente tendrá que saldar cuentas consigo mismo. Es en este estado donde la cirugía, por lo general se hace la protagonista.
La mejor y única forma de cura posible es la aplicación de las ciencias biológicas a nuestra salud: hidroterapia, geoterpia, trofoterapia, alimentación biológica, homeopatía, homotoxicología, fitoterapia, talasoterapia, etc., etc. si se llega a tiempo y el organismo tiene la vitalidad o capacidad de reacción para volver a producir una fase de reacción o fase aguda.
Explicación de la fotografía
En este iris podemos observar un estado crónico. No es que puntualmente aparezca una zona de debilidad o algún órgano con una debilidad heredada; más bien el estado general del iris refleja estar muy alejado de la normalidad. La zona digestiva y glandular está muy oscurecida con numerosas lagunas cerradas. Se aprecian fibras esclerosadas en la zona cardiaca y una suciedad generalizada en comparación con el color original.
Temas relacionados
- Iridología. Normalidad y estado hereditario
- Iridología: Estado agudo (1 comment)
- Iridología: Estado degenerativo
- Iridología: Estado subagudo
Visite nuestro Curso de Iridología

SaludBio. Educación para la Salud
Enviar un comentario nuevo
-
hace 2 horas 47 mins
-
hace 2 horas 56 mins
-
hace 7 horas 28 mins
-
hace 10 horas 12 mins
-
hace 15 horas 11 mins
-
hace 15 horas 18 mins
-
hace 16 horas 17 mins
-
hace 16 horas 20 mins
-
hace 17 horas 26 mins
-
hace 21 horas 47 mins
-
hace 23 horas 33 mins
-
hace 23 horas 35 mins
-
hace 23 horas 39 mins
-
hace 1 día 3 horas
-
hace 1 día 3 horas





¡Me toca preguntar a mi!
- ¿Cómo trataríais este estado?
- ¿Pasar de los tratamientos convecionales a los homeopáticos ayudaría?
- ¿Existe algún margen de tiempo para que este estado sea reversible?
- ¿Cómo comenzarías a "desintoxicar" este estado?
Gracias.
Diplomado Universitario en Enfermería
Universidad de Cádiz