Los jóvenes y la osteoporosis

El diario japonés Asahi Shimbun advierte que un número cada vez mayor de mujeres jóvenes se ponen en peligro de padecer osteoporosis en la vida adulta debido a las dietas exageradas.

Con la osteoporosis, enfermedad que padecen muchas mujeres mayores, la densidad ósea disminuye tanto que los huesos se quiebran con facilidad.

La formación de los huesos en la mujer está estrechamente relacionada con las hormonas. La densidad ósea aumenta con rapidez a partir de la primera menstruación, alcanza su punto máximo como a los 20 años de edad y empieza a decrecer alrededor de los 40. “

Cuanto mayor sea la densidad ósea máxima, aunque después disminuya, más tiempo pasará antes de que los huesos se quiebren con facilidad”, explica la profesora Ikuko Ezawa, de la Universidad Femenina de Japón.

Por ello, “es muy importante conseguir la mayor densidad ósea posible para los 20 años”. Sin embargo, a las jóvenes les preocupa poco la osteoporosis. “En términos generales, no se alimentan bien —señala la profesora Ezawa—. Sobre todo, la deficiencia en calcio y la falta de ejercicio tienen un efecto directo en los huesos.”

Temas relacionados:
Osteoporosis. Factores de riesgo. Prevención, Tratamientos y Remedios de Medicina Natural
Osteoporosis y Menopausia. Tratamientos y Remedios de Medicina Natural
Vitaminas y minerales para la osteoporosis
Osteoporosis - Alimentos que ayudan a su prevención

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.