Osteoporosis - Alimentos que ayudan a su prevención

Los alimentos que usted come determinarán la salud que tenga en el futuro. Tener buenos hábitos alimenticios es necesario para la buena salud y para prevenir la osteoporosis.

A continuación le damos una lista de buenos hábitos alimenticios que le ayudarán a mantener o mejorar su densidad ósea.

  1. Comer menos grasa
  2. Consuma más fibra
  3. Coma más alimentos ricos en calcio
  4. Use menos sal y azúcar

Comer menos grasa para prevenir la osteoporosis

Los estudios han determinado que cuando se tiene el colesterol alto, hay menor cantidad de células que forman los huesos. La construcción de los huesos es un proceso continuo de pérdida y renovación de células óseas. Si la actividad de creación de hueso es inferior al proceso de destrucción, el resultado final será baja densidad ósea.

El colesterol alto sabemos que viene como resultado de comer mucha grasa saturada principalmente. Así que aquí es donde usted puede mejorar su regeneración ósea mediante la eliminación o reducción de estos alimentos ricos en grasa saturada.

Si no se puede pasar sin comer carne, recuerde buscar aquella carne que sea más magra y que contenga menos grasa.

Coma menos productos lácteos tales como leche y quesos. Estos productos son ricos en grasas saturadas.

Coma más aceites que contengan ácidos grasos omega 3 (aceite de pescado), omega 6 (aceite de oliva) y ácidos grasos omega 9 (en aguacates.) No cocine nunca con estos aceites, ya que su descomposición a  altas temperaturas aumenta los niveles de radicales libres.

Otra opción es cocinar con aceite de coco. Este aceite no se degrada a altas temperaturas. Es cierto que el aceite de coco es rico en grasas saturadas, pero es un ácido graso de cadena corta, que es bueno para la  salud. Sin embargo, la mantequilla tiene grasa saturada y contiene ácidos grasos de cadena larga, que tomado en exceso es perjudicial para la salud.

Consuma más fibra para prevenir la osteoporosis

Si bajar el colesterol es una gran ayuda para mejorar la densidad de sus huesos, entonces el comer fibra le ayudará a reducir el colesterol. La mayoría de las personas no comen suficiente fibra. La mejor fibra para comer es la que se encuentra en el salvado, las frutas y verduras (el salvado de avena, arroz integral, cítricos, manzanas, higos, habas, fresas, etc.

Coma más alimentos ricos en calcio para prevenir la osteoporosis

La mayoría de la gente tiene que conseguir por lo menos 1000 mg de calcio todos los días. Algunas personas necesitan más. Para obtener esta cantidad de calcio, puede tomar un suplemento diario de calcio y comer alimentos que sean ricos en calcio (yogur, higos, queso de soja, col hervida, queso, col hervida, espinacas, brócoli y todas las verduras de color verde oscuro.

Coma menos sal para prevenir la osteoporosis

Coma menos sal ya que la sal y el calcio compiten a la hora de ser absorbidos en el intestino delgado. Si usted come mucha sal, el calcio no se absorberá y lo eliminará de su cuerpo por el colon. Recuerde que la sal atrae el agua. Al comer cosas saladas provocará más sed y beberá más. Esto a su vez provoca que el riñón elimine el exceso de agua en forma de orina. Al orinar más de lo normal es como si lavara su cuerpo por dentro más de lo necesario y expulsa calcio y otros minerales que su cuerpo necesita.

En cuanto al azúcar, recuerde que para metabolizarlo se necesitan sales minerales que su cuerpo tiene que utilizar para digerirlo. Por otra parte, cuántos más alimentos ácidos tome más minerales alcalinos (calcio, magnesio, etc.) tendrá su organismo que consumir para que haya un equilibrio en el pH.

Ahí lo tienen, estas son algunas ideas para empezar a prevenir la osteoporosis: comer menos grasas saturadas, comer más fibra, comer menos sal, tomar un buen suplemento de calcio y comer más alimentos ricos en calcio.

Temas relacionados:
Osteoporosis y Menopausia. Tratamientos y Remedios de Medicina Natural
Osteoporosis. Factores de riesgo. Prevención, Tratamientos y Remedios de Medicina Natural
Osteoporosis en ancianos. Causas y prevención

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.