La Medicina Natural: ¿es lenta en la curación de la enfermedad?

¿Es lenta la Tierra en dar una vuelta alrededor del Sol?
¿Es lento un manzano en producir una cosecha de manzanas?
¿Es lenta una secuoya en desarrollar un tronco de 110 metros de alto?
¿Es lenta una mujer embarazada en que se la desarrolle su bebé en su vientre?

Pues bien con estas preguntas creo que queda contestada la pregunta de nuestro artículo. Sin embargo, profundicemos algo más.

Un manzano necesita las cuatro estaciones para poder producir su cosecha de manzanas, justo el tiempo (365 días) que tarda la Tierra en dar una vuelta al Sol.

Algunas secuoyas californianas pueden tardar 3.000 años en que su tronco tenga 110 metros de alto. Solamente de pensar en la obra de ingeniería que poseen para bombear las gotitas de agua hasta 110 metros de altura y en contra de la fuerza de la gravedad, se queda uno pasmado.

Y seguro que a una mujer en su séptimo mes de gestación, en pleno verano, se la hace muy larga la espera del nacimiento de su hijo.

Pero es el tiempo que están marcados en los ciclos de la naturaleza para que las cosas se hagan bien.

La Medicina natural y el tiempo de curación

Pues bien ¿qué podemos decir de la medicina natural? Queremos hablar de esta tema porque recientemente una usuaria de SaludBio escribió el siguiente comentario “Los remedios caseros, son muy lentos y generalmente NO resultan, te recomiendo que juntes valor y te operes, la paraloscopía es poco invasiva, yo me operé antenoche y ya estos en mi casita, en reposo...pero bien. Fuerza”.

Esta persona no es la única que piensa así de la medicina natural. De hecho parece que la medicina natural se ha ganado la fama de ser lenta en el tratamiento de las enfermedades. ¿Es realmente así?

Caso práctico de tratamiento con medicina natural

El caso de esta persona me hizo recordar a un paciente que nos visitó en nuestra consulta de Elche. Unos días antes nos había llamado un familiar desde un hospital porque su padre estaba ingresado para amputarle una pierna debido a una gangrena que se estaba produciendo por trastornos circulatorios. Ante la pregunta de “¿qué hacían?” la comenté que pidiera el alta voluntaria y que viniera rápidamente a la consulta.

Esta persona pudo salvar su pierna y después de unos meses pudo volver a andar con normalidad gracias al tratamiento (dieta, suplementos, hipertermia Indiba, etc.) que nuestro director Trino Soriano la sugirió.

¿Fue lenta la Medicina Natural al tardar meses en que este hombre pudiera volver a andar con normalidad? Seguro que este hombre, a medida que iba viendo la recuperación de la circulación sanguínea en su pierna y como ésta conseguía cada vez más movilidad, no se le hizo lenta la espera.

Volvamos al comentario de nuestro visitante. En la mayoría de los casos de los problemas en la vesícula, ¿cuánto tiempo ha tardado en desarrollarse la enfermedad? Seguro que años. Una enfermedad (quiste, cálculos, mioma, tumor, cáncer, etc., etc.), hablando en términos generales, no se produce de la noche a la mañana, suele ser un proceso insidioso en el que en la mayoría de las ocasiones no nos damos ni cuenta.

De modo que está usted, comiendo grasas, charcutería, azúcar refinado, bollería, leche entera, quesos curados, fritos, carne grasienta, etc, etc, por años, se le producen como consecuencia piedras en la vesícula, y ahora quiere usted que en unas semanas con unas plantas medicinales, unos suplementos y el cambio de dieta se le solucione su problema de vesícula. ¡Usted no necesita Medicina Natural, usted lo que necesita es un MILAGRO!

Sin duda, la extirpación de la vesícula fue más rápido, también a este hombre si le hubiesen amputado su pierna hubiese sido más rápido. Como decimos en España: “muerto el perro se acabó la rabia”. Pero si lo que deseamos es curación, para que ésta se produzca siguiendo el proceso de reversión de la ley de Hering se necesita tiempo. Este dependerá de muchos factores. Hay personas que no necesitarían tanto tiempo, a otros incluso no queda más remedio que amputar porque ya es tarde. ¿Pero ustedes que quieren? ¿Parches, milagros o CURACION?

No criticaré jamás la decisión que una persona tome sobre su salud. Es su decisión; y hay personas que lo mejor para ellas es precisamente, el parche, la supresión del síntoma, la amputación, porque su mentalidad no da para más. Sin embargo, la medicina natural, o mejor dicho, su organismo, como la embarazada, el manzano, la secuoya, o nuestro magnífico planeta necesitan TIEMPO. ¿Estará usted dispuesto a dárselo?

Otros temas de opinión:
La Autocuración Orgánica y Su Responsabilidad
Medicina Natural. Educación para la Salud
Creación o Evolución
¿Puede ser el pecado la causa de las enfermedades?
La eleccíón del tratamiento médico: derecho de todo paciente

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.