Harpagofito: planta medicinal antirreumática y antiinflamatoria

La raíz del Harpagophytum (harpagofito, harpago) es una muestra de la eficacia del tratamiento con ciertos vegetales exóticos, que se descubrieron hace unos años, gracias a los profundos estudios realizados por equipos de investigadores científicos.

La raíz de Harpagophytum (harpagofito, harpago) fue descubierta por casualidad en 1904 en Sudáfrica, en el territorio ocupado por los hotentotes, en donde se experimentaron curaciones de enfermos incurables, desahuciados por los médicos, mediante la aplicación de dicha raíz por parte de personas de dicha tribu, que la venía usando habitualmente.

Como consecuencia de ello, en 1962 se iniciaron estudios en la Facultad de Farmacia de la Universidad de Warbung (Alemania) del Harpagophytum; investigaciones científicas que condujeron al aislamiento de un principio activo, en el cual fue comprobada la acción antirreumática por parte del Dr. Zorn, y su poder antinflamatorio, analgésico, antiespasmódico y antiartrítico por parte de los profesores Elchner y Koch. Además se comprobó que no presentaba efectos secundarios ni contraindicación alguna.

En la actualidad, el empleo del Harpagophytum (harpagofito, harpago) está teniendo mucho éxito en cada vez más países donde los productos dietéticos son utilizados dentro de la medicina natural, y su uso se ha extendio a Europa y América.

Indicaciones del Harpagophytum
El Harpagophytum
se recomienda para todo tipo de enfermedades reumáticas, en los casos en que se precise desintoxicación interna, como son los problemas derivados del colesterol, la urea o el ácido úrico, y en los problemas funcionales de tipo hepático, biliar y renal. También puede usarse para combatir la arteriosclerosis.

Según los estudios realizados de esta planta medicinal el tratamiento no deberá ser interrumpido, ya que el éxito del mismo depende de la administración continua y prolongada de esta planta.

Más información sobre plantas medicinales.

Comentarios

soy de argentina tengo 67 año sufro de artrosis en espalda y caderas estoy en tratamiento homeopatico pero no he mejorado .deseo saber si el harpagophytum tiene contraindicaciones y efectos colaterales gracias

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.