eBook SaludBioeBooks varios SaludBio

Plantas para niños

Las plantas medicinales son un buen remedio para numerosos trastornos en los niños. Cuando los niños están débiles, con diarreas, sin apetito, etc., las plantas medicinales pueden proporcionar el principio o la propiedad necesaria para aliviar la dolencia.

A continuación enumeramos por orden alfabético algunas plantas medicinales de gran utilidad. Siempre es aconsejable pedir opinión o sugerencias a un profesional de la salud antes de dar una infusión de plantas a los niños.

Alcachofa (Cynara scolymus, L.) Son excelentes para inflamaciones urinarias. Por su gran cantidad en hierro, minerales y vitaminas son muy útiles en niños raquíticos o débiles y en personas anémicas. De modo que cuando hierva alcachofas nunca tire el agua donde han hervido, sino úselo como una infusión.

Escobilla (Scoparia dulcis, L.). Beneficiosa para aclarar la voz y ablandar el pecho en catarro crónico. Preparando un cocimiento más fuerte y con más cantidad de agua se aconseja para baños fortificantes para niños débiles o niños con retraso en el crecimiento.

Gallo verdadero (Galium verum, L.). Es excelente para curar las enfermedades e inflamaciones de la boca, piorrea, gingivitis, estomatitis, aftas, etc. Los niños débiles o raquíticos mejoran tomando baños calientes con cocimiento de hojas de gallo.

Lengua de vaca (Rumex cuneifolius). Es excelente para estado de diarrea en niños. Además fortalece y tonifica el organismo pues contiene hierro asimilable. Se usa para personas débiles, convalecientes, niños en edad de crecimiento.

Patchuli (Pogostemon patchuly). Se dice de esta planta que colgando una bolsita de ella en la cabecera de la cama de un niño que tiende a orinarse de noche, en pocos días se cura de este problema.

Rascamonia (Philomis nepetoefolia). Excelente tónico para adultos y niños.

Salvia (Salvia officinalis). Se prescribe en la atonía del aparato digestivo, la dispepsia, los vómitos espasmódicos y al diarrea de los lactantes.

Trébol rastrero (Trifolium repens). Se usa para baños tonificantes en niños y adultos. Sus baños tienen un gran valor depurativo. Indicados estos baños en niños que hayan padecido parálisis infantil.

Estas plantas indicadas son beneficiosas para niños débiles o con dificultad en su crecimiento. Además puede buscar en nuestro índice de plantas medicinales por enfermedades específicas para encontrar el remedio natural con plantas para la afección del niño.

Temas relacionados
Salud infantil
 

Libro SaludBio

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.