eBook SaludBioeBooks varios SaludBio

Remedios caseros para la irritación de garganta

La irritación de la garganta puede producir que las personas tengan dificultad para tragar los alimentos o el agua.

Puede ser causada por muchos factores, tales como: el reflujo ácido, infección, ciertos medicamentos, gritar, tos, alergias, sequedad de la boca, fiebre, el tabaquismo, la gripe, el frío, etc.

Síntomas de la irritación de garganta

Los síntomas de irritación de la garganta pueden incluir:

  • Dolor en la garganta al tragar
  • Voz quebrada
  • Cosquilleo mientras habla
  • Cosquilleo constante en la garganta
  • Tos
  • Tragar saliva con más frecuencia
  • Fiebre
  • Flema verdosa
  • Dolor de oído.

Remedios caseros para la irritación de la garganta

Hay varios remedios caseros para la irritación de la garganta, que son fáciles de usar y fácil de seguir. Algunos de los remedios caseros más comunes son:

1. Uno de los remedios más fáciles para esta irritación es evitar el agua fría y en su lugar beber agua tibia.

2. Trate de consumir líquidos calientes, como té, sopas y caldos. Estos líquidos pueden ser muy beneficiosos y hacer que la garganta se recupere más rápido.

3. Otro remedio casero eficaz para la irritación de la garganta es hacer gárgaras con agua salada caliente. Esto le dará alivio del dolor y calmará a su garganta.

4. Hierva un poco de leche con una pizca de sal y media cucharadita de cúrcuma en polvo. Espere a que la leche se enfríe un poco y luego se toma antes de ir a la cama todas las noches. Este es uno de los remedios caseros eficaces para la irritación de la garganta.

5. El vinagre de sidra de manzana es también otro remedio casero muy eficaz. Usted puede mezclar el vinagre de sidra de manzana y miel a partes iguales en un vaso de agua tibia y beberlo.

6. Aumentar la ingesta de agua. Esto le exime de irritación de la garganta en uno o dos días. Mantenga su cuerpo hidratado bebiendo ocho a diez vasos de agua al día. Esto reducirá la sequedad de la garganta y le dará descanso a su garganta.

7. La vitamina C es muy útil en la lucha contra las infecciones causadas por virus y bacterias. Añada vitamina C a su dieta por medio de consumir jugo de naranja. También puede coger un poco de jugo de naranja fresco y diluirlo con la misma cantidad de agua. Ahora beber esa jugo.

8. El consumo de tabaco y el alcohol pueden causar irritación en la garganta. Por lo tanto, ya sabe es mejor que deje esos hábitos.

9. Tome un limón y lo hierve en agua. Luego deje que el limón se enfríe. Ahora apriete el limón y recoja su jugo en un vaso y añada un poco de miel. Consuma una cucharadita de esta mezcla cada tres horas.

10. El aire seco de una habitación también puede causar irritación en la garganta. Por lo tanto, es siempre una buena idea humidificar el ambiente.

11. Trate de evitar los vapores de pinturas, productos químicos y líquidos volátiles, ya que pueden causar irritación en la garganta.

12. Trate de chupar algunas pastillas naturales a base de própolis y vitamina C. Esto ayudará a calmar la garganta.

13. El tamarindo es también uno de los principales remedios caseros para la irritación de la garganta. Haga gárgaras con agua de tamarindo. Esto le dará alivio y puede ser muy eficaz en el tratamiento de la irritación de garganta.

14. El regaliz también puede ayudar a calmar la inflamación rápidamente. Sólo con masticar o chupar un pequeño trozo de regaliz crudo suele ser suficiente.

15. La irritación de la garganta puede ser causada por el frío y puede ser tratada mediante el uso de la canela. Tome una cucharadita de canela en polvo, dos cucharaditas de miel y una pizca de pimienta en polvo. Ahora le añade agua hirviendo (un vaso). Deje que se enfríe y luego beber esta solución.

Temas relacionados
Garganta irritada. Tratamientos y Remedios de Medicina Natural(65 comentarios)
Homeopatía para la Garganta (43 comentarios)

Libro SaludBio

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.