eBook SaludBioeBooks varios SaludBio

Remedios caseros para las verrugas

En este artículo va a conocer algunos remedios caseros para las verrugas. En primer lugar déjeme decirle que son las verrugas.

Se define verruga como Excrecencia cutánea, única o múltiple, de forma y tamaño variables, constituida por la hipertrofia de las papilas. Las verrugas generalmente son inofensivas, pero suelen ser desagradables.

Clasificación de las verrugas

Una clasificación muy general de  las verrugas sería:

Verrugas seniles o seborreicas: son redondas del tamaño de una lenteja, recubierta de una sustancia córnea grasa y con una coloración que va desde el gris claro, el gris amarillento hasta el marrón oscuro.

Estas verrugas suelen aparecer sobre el dorso o el pecho, raramente sobre la cara y en personas de más de 50 años. Algunos autores lo consideran como nevus tardíos y pueden servir como implantación al cáncer (epitelioma) de piel.

Verrugas vulgares o duras: tumorcillos del tamaño del grano de mijo o todo lo más de un guisante. Tienen consistencia dura y son de color amarillento o grisáceo. Suelen aparecer principalmente en las manos (dedos) y suelen ser dolorosas.

Verrugas juveniles o claras: muy parecidas a las anteriores, y se consideran como una variedad clínica de la misma afección. Se localizan en el dorso de las manos y en el rostro. Son numerosísimas.

Causas de las verrugas

Suele ser infecciosa y tienen la capacidad de transmitirse de un individuo a otro (heteroinoculación) y de multiplicarse en una misma persona por autoinoculación. Las verrugas comunes y juveniles no producen ningún trastorno y suelen desaparecer espostáneamente.

Remedios caseros para las verrugas

Aquí le damos una lista de algunos remedios caseros para las verrugas

  • Jugo fresco de aloe vera aplicado directamente para disolver las verrugas y el tono de la piel.
  • Untar vaselina alrededor de la verruga es un buen remedio casero para las verrugas
  • Aplicación directa de ácido nítrico o nitrato de plata
  • Otro remedio casero para las verrugas sería aplicación de papaya verde colocando la parte gruesa sobre la verruga.
  • Aplicar leche de higuera o limón con sal.
  • Otro remedio casero para las verrugas sería aplicar cataplasma de arcilla con plasma de Quinton o agua de mar.
  • Milkweed una hierba que se encuentra normalmente en América del Norte, la nueva savia lechosa de la hoja o el tallo directamente se aplica a las verrugas una vez al día.
  • Las cebollas también son útiles para las verrugas. Son irritantes para la piel y activan la circulación de la sangre. Las verrugas desaparecen a veces cuando se frotan con cebollas cortadas.
  • La hierba india esquila también se utiliza para eliminar las verrugas. Polvo del bulbo de esta planta se aplica localmente sobre la zona afectada para obtener los mejores resultados. Este es otro buen remedio casero para las verrugas.
  • Aplicaciones de piña recién cortada en las zonas afectadas varias veces al día es otro remedio casero para las verrugas.
  • Las patatas crudas también se utilizan en el tratamiento de las verrugas. Una papa se debe cortar y masajear el área afectada varias veces al día. Esto se debe repetir por lo menos dos semanas para la eliminación de verrugas. Éste es también un remedio casero eficaz para las verrugas.
  • Otro remedio casero para las verrugas es frotar ajo machacado sobre la verruga 2-3 veces al día hasta que la verruga desaparece en 3-4 semanas. También se puede aplastar un diente de ajo. Cubra la verruga con esta pulpa. Déjalo durante toda la noche. La verruga comenzará a desaparecer desde la primera noche.

Temas relacionados:
Verrugas. Tratamientos y Remedios de Medicina Natural (1 comentario)

Libro SaludBio

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.