Remedios naturales para la piel

Los problemas de la piel son, para algunas personas, de los más frustrantes. No es solo por cuestión de estética, sino porque en muchas ocasiones los tratamientos médicos estándar fallan en curar o dar un alivio duradero a algunos de estos trastornos. Incluso dermatólogos y médicos tienen dificultades para encontrar una cura para estos problemas.

Encontrar un tratamiento para estos trastornos de la piel a veces es difícil debido a que cada persona requiere un tratamiento diferente. El tratamiento requerido depende de la personalidad, las deficiencias nutricionales y las tendencias emocionales de cada individuo. Algunas personas responden a un tratamiento específico y con el mismo tratamiento para otra persona puede que no se tenga ningún efecto.

Aquí es donde los remedios naturales pueden ayudar a numerosos pacientes con problemas de la piel. En un estudio clínico donde se utilizó un programa nutricional, el 50% de las personas involucradas en trastornos de la piel notó una mejoría gracias a utilizar nutrientes o suplementos relacionados con la piel. Así que si usted está sufriendo de algún tipo de enfermedad de la piel que parece no tener solución trate de usar los remedios naturales que a continuación vamos a recomendar.

Primero es bueno que recuerde  que su piel es un reflejo del interior de su organismo. Difícilmente puede uno tener una piel sana si a nivel interno no está sano, saludable, libre de tóxicos y bien nutrido. La piel también es un órgano  “eliminador” que ayuda al organismo a depurarlo de las toxinas internas que vamos acumulando con el paso de los años. Recuerde que vivimos intoxicándonos y morimos envenenados.

En nuestro artículo “Consejos y Dieta para una piel sana” ya hemos dado buenos consejos para conseguir  una piel sana. Ahora lo ampliamos con algunos suplementos o nutrientes que se han comprobado de gran utilidad para la piel, en especial el eczema.

Remedios para el eczema con un solo nutriente: Aceite de lino o linaza

Tome de 1 a 4 cucharadas soperas de aceite de linaza al día. Este aceite contiene el aceite esencial omega-3, que nuestro cuerpo convierte en EPA y DHA. Este aceite gracias a sus propiedades ayuda a reducir el dolor y la inflamación y beneficia a la piel.

La cantidad de aceite de linaza a utilizar es algo que cada persona tiene que ir probando. En primer lugar empiece con una pequeña cantidad, puede ser una cucharada al día si no ha estado acostumbrado a tomarlo anteriormente. Después de una semana aumente la  dosis  de 1 a 2 cucharadas y después de otra semana de 2 a 3 cucharadas. Usted necesitará encontrar el punto justo donde empiece a notar los resultados deseados en la disminución de la inflamación de la piel.

La clave es ser constante en el uso de aceite de linaza cada día. Y otra cosa, puede que tenga que usarlo durante 2-3 meses para ver los resultados. Para algunas personas puede tomar más tiempo, quizás hasta un año. Sin embargo, para otras personas los resultados se ven en una semana.

Remedios para el eczema con dos nutrientes: Aceite de lino o linaza y suplemento del complejo B

El complejo de vitaminas B puede hacer que el aceite de linaza sea más eficaz. Tomar vitaminas del complejo B potencia los efectos del aceite de linaza en su cuerpo, ayudando a crear las prostaglandinas. Recuerde que las prostaglandinas ayudan a reducir la inflamación. Comience con un suplemento diario de vitaminas del grupo B de unos 50 mg en la composición; y luego pase al complejo de vitamina s B de 100 mg. Siempre observe qué dosis se adapta mejor a sus necesidades.

Remedios para el eczema con tres nutrientes: Aceite de lino o linaza y suplemento del complejo B y Antioxidantes

Un suplemento adicional de nutrientes que le será de gran ayuda para el eczema y otros trastornos cutáneos son los antioxidantes. Deberá tomar suplementos de antioxidantes, que incluyen la vitamina A, C, E y selenio para proteger al aceite de linaza de su deterioro y oxidación. El cuerpo utiliza automáticamente las reservas de antioxidantes que tiene, para proteger el aceite de linaza, por lo que se pueden agotar estos antioxidantes a menos que los restaure mediante un suplemento.

Tenga en cuenta lo siguiente con relación al aceite de lino o linaza:

  • Una cucharada de aceite de linaza contiene 100 calorías
  • Si usted nota efectos secundarios o alergias usando el aceite de linaza, deje de usarlo.

  • Use el aceite de linaza en dosis divididas. Es decir, solo, en ensaladas, sopas, etc.
  • Nunca cocine o caliente el aceite de linaza

  • Mantenga siempre el aceite de linaza en el frigorífico cuando no lo use.

Además de tomar los tres remedios naturales para el eczema, puede utilizar el aceite de linaza en el área de piel afectada. Para muchas personas es de gran alivio. Comience por aplicar el aceite en un área pequeña para asegurarse de que no hay ninguna reacción adversa.

Recuerde que la clave para obtener buenos resultados es ser constante en el uso de estos suplementos y observar qué cantidad de estos suplementos son los que a usted le benefician.

Si se quiere asegurar de tener una piel sana o tener más información sobre nuestras recomendaciones, le invitamos además que lea los siguientes artículos:

Consejos y Dieta para una piel sana (2 comentarios)
Cuidados de la piel

El cepillado de la piel en seco
Aceite de linaza o lino. Propiedades (5 comentarios)
Vitamina B: Avena B - Propiedades
Beneficios de los antioxidantes para la salud

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.