eBook SaludBioeBooks varios SaludBio

Fiebre interna. Temperatura interna y externa

Temperaturas interior y exterior

La temperatura óptima medida en un adulto sano, debería de ser de unos 36,5 ºC.

Esta temperatura nos da idea de la distribución de temperaturas, es decir, es una media entre el interior (que es un poco más caliente) y el exterior (extremidades, fuera de las axilas será un poco más fría). Esto permanecerá en equilibrio siempre y cuando la sangre, que es quien se mueve, sea capaz de mantener sano, nutrido, limpio y libre de inflamaciones el organismo.

Temperatura externa

Cuando la temperatura externa (siempre hablamos de adultos con medición en la axila) es mayor a la expuesta o a 37ºC, se dice tener fiebre, que tiene hipertermia, proceso en el que el organismo está luchando de alguna manera para volver al equilibrio, ya que habrá sufrido algún tipo de agresión: infección, estrés, demasiado cansancio, emociones alteradas, etc. Suele ser un estado fisiológico que pretende: matar al microorganismo y mantenernos cansados para que no nos movamos y poder derivar toda la energía hacía el inmunológico que ahora que quien debe actuar. Eso sí, la fiebre da miedo y todo el mundo corre a tomarse un antipirético a la mínima décima (a ver si se va a tener que quedar en la cama y nadie se quiere permitir ni un minuto de seguir con la vida habitual. El cuerpo el último, ¡qué se fastidie!).

Sin embargo no se le da demasiada importancia a que alguien tenga de 36,5 ºC hacia abajo, incluso hasta 35ºC. Esto es una hipotermia. La sangre no irá lo fluida que debería y por lo tanto no podrá realizar bien su función. Pero sobre todo, hay que pensar que si se necesita equilibrio en temperatura externa e interna, y la de fuera es demasiado baja, la interna será demasiado alta para llegar a la media de todo el organismo. Las personas con frío externo, con esas temperaturas tan bajas, tendrán mayor congestión intestinal y orgánica (fiebre interna).


Fiebre interna

El interior estará con temperatura más elevada de lo necesario fisiológicamente y por lo tanto no podrán realizarse correctamente las funciones metabólicas, habrá un ambiente facilitador para la putrefacción, proteínas alteradas, y algo que es muy importante, inflamación subclínica, que es más peligrosa porque no suele dar sintomatología como el caso de la hipertermia pero que mantiene en estado de alerta al organismo, engañando los sensores y haciendo que constantemente luche frente a invasión que no existe o frente a causas no conocidas. Más alteración de neutrófilos, que aumentan la inflamación y que desencadenan reacciones de intolerancias y alergias entre otras cosas.

Para poder mejorar este equilibrio de temperatura, debido en gran parte a la acidificación del medio y de la sangre, proponemos:

Hidroterapia aplicada: Frotación fría. De una forma rápida lo aclaro: Se prepara un barreño con agua fría y un pañito cerca de la bañera, y cada vez que te duches después de la ducha, coges el barreño y mojando el trapo y sin escurrir, lo pasas por el cuerpo en el siguiente orden: pierna derecha (de abajo a arriba), pierna izquierda (de abajo a arriba), brazo derecho (de mano a hombro), brazo izquierdo (de mano a hombro), luego pecho y abdomen y por último espalda. Tendrás que mojar el paño en cada pase. Esto dura unos segundos, ya que hay que hacerlo rápido y según acabes, sin secar te vistes o te abrigas con el albornoz o toalla.

Ayuda a mejorar la transpiración y la termorregulación del cuerpo, así, como ayudar a la circulación sanguínea de todo el cuerpo.

Temas relacionados
La Doctrina Térmica de Manuel Lezaeta

Hidroterapia: Uso del agua caliente
Hidroterapia: Uso del agua fría
Arcilla o Barro. Diversas cataplasmas
Arcilla o Barro. Propiedades. Geoterapia
 

Libro SaludBio

Comentarios

Me dio varicela hace dos semanas, ya se me acabo el tiempo de la incapacidad pues ya no tengo granos con agua si no algunas costras q aun no se han desprendido, ahora tengo un ardor y una comezon muy furte en todo mi cuerpo y mantengo con una temperatura corporal muy elevada. POdrian indicarme si es grave o es normal? Gracias

cuándo se considera tener fiebre si se toma en el interior? ya que en el exterior nunca sale a relucir la fiebre por muy mal que me encuentre

Yo tambien, me sucede lo mismo, y tampoco sudo, cuando me enfermo siento que tengo fiebre pero cuando me tomo la temperatura marca normal,yo estoy segura que por dentro tengo fiebre.....lo siento, y las toxinas de mi cuerpo no salen porque no sudo!!!!,

BUENAS TARDES.- ME DETECTARON 1.3 DE CREATININA, TENGO SOBRE PESO , ME ARDEN LAS PIERNAS (DEBAJO DE LAS RODILLAS) COMO SI PASARA UN CHILE ENCIMA DE ELLAS,Y TENGO LA CUARTA Y QUINTA LUMBAR DESVIADAS. EL MEDICO ACTUAL ME DIJO QUE TAL VEZ TENGO EL SINDROME DE KOSCH, POR QUE TENGO TODOS LOS SINTOMAS: PIEL DELGADA, OBESIDAD, CARA REDONDA GORDA, Y QUE TAL VEZ EL PROBLEMA VIENE DE LAS GLANDULAS SUPRARENALES, ME MANDÓ HACER UNOS ESTUDIOS DE ORINA GENERAL Y SANGRE PERO N O LOS HAG AUN, Y DICE QUE ME VA A MANDAR CON UN ENDOCRINOLOGO PARA ATERRIZAR EN EL PROBLEMA. YA NO TENGO MATRIZ Y TENGO MUCHOS BOCHORNOS.MI EDAD ES DE 44 AÑOS MIDO 1.50 Y PESO 86 KILOS ESTUVE EN UN TRATAMIENTO HOMEOPATA Y BAJÉ 12 KILOS MISMOS QUE YA SUBÍ, EL TRATAMIENTO FUE PARA EL RIÑON. QUISIERA QUE ME ASESORARAN POR FAVOR. GRACIAS ATENTAMENTE:GRISELDA MAGALI

Hola soy una persona  delgada siempre tengo frio y aun en verano siempre traigo sueter.

No lo puedo evitar ¿ que puede ser ?

siempre tengo hasta escalofrios en la cabeza y antes de dormir siempre mucho frio mucho frio.

 

Hola. No son suficientes los datos que nos da; pero sí puede tener en cuenta lo que dice el artículo en el que estamos sobre la fiebre interna. Normalmente lo que le ocurre puede ser por mala circulación de la sangre y concentración de está en el interior del organismo (fiebre interna), mientras que la piel está fría.

La Hidroterapia, el ejercicio, y una dieta que no obligue a digestiones largas puede ser de gran ayuda.

El darse frotaciones frías después de un ejercicio que produzca transpiración activirá la circulación sanguínea a nivel de la piel y rebajará la fiebre interna. El ejercicio activará la circulación de la sangre. Hágalo todos los días. Y procure llevar una dieta lo más sana posible. En nuestra web encontrará numerosos consejos sobre este tema. Saludos.

SaludBio. Educación para la Salud

 tienes ,  falta de calorias  tendrian qu moxarte  los puntos externos   o s su defecto tomar un porcion de chocolate por un mes  pequeña  para confortar el calor interno

 

si quieren saber mas acerca de l a fiebre interna no duden en contactar a Katherine Jimenez... que me diagnostico esta dolencia con solo preguntar si me dolian los ojos... SON VARAS KATHY!! iLOVEyOU...

Hola,No solo te  duelen los ojos, sino tambien los testiculos, por lo que escribis.

Te comento, que la FAMOSA FIEBRE INTERNA, se debe a que el cerebro esta mandando unas hormonas o enzimas a los organos SEXUALES, por eso te sentis asi.

Mirian Isabel

Resulta q planifico con hormonas a lo q le llaman pila. Siento el interior del cuerpo a una temp muy caliente
gracias

Páginas

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.