Hemorroides. Tratamientos y Remedios de Medicina Natural

HEMORROIDES
Las hemorroides son varices, o sea dilataciones permanentes de las venas del ano y del recto. Es una tumoración redondeada o priforme, roja, blanda y dolorosa al tacto, debida a la alteración varicosa de las venas de la submucosa del conducto anorrectal.

Clases de hemorroides

Hay hemorroides internas , externas y mixtas. Las hemorroides internas son las más comunes, estando situadas enb la parte interior del recto; las externas son salientes de la piel situadas a la salida del recto, primero son tensas y luego al ir reabsorbiéndose su aspecto es rugoso. Las hemorroides mixtas son las que en un principio eras internas y luego se han exteriorizado.

A veces existen sin ocasionar molestias, o producir dolor temperolmante cuando son asiento de una inflamación. Durante este período de inflamación pueden producirse pequeñas hemorragias, que se caracterizan por la expulsión de sangre roja, que sale después de las heces. También suelen dar sensación de comezón en el ano.

Ante cualquier pérdida de sangre por el ano, es necesario acudir al profesional de salud para hacer un buen diagnóstico diferencial con otras enfermedades anorrectales.

Principales causas de las hemorroides

Podemos citar como causas predisponentes de las hemorroides como la más frecuente el estreñimiento (constipación), dificultad en la circulación de la vena porta (enfermedades del corazón, insuficiencia hepática, etc.), realizar grandes esfuerzos (levantamiento de grandes pesos), embarazo, las bebidas alcohólicas y los condimentos.

Medicina Natural para las hemorroides con la Dieta:

La dieta debe ser vegetariana preferentemente y evitando los hidratos de carbono refinados.
Además se deben evitar las bebidas alcohólicas, especias, picantes e irritantes, quesos curados, café y tabaco.
Entre algunos de los alimentos que más ayudan contra las hemorroides están: acelgas, ajos, alcachofas, ciruelas, miel, polen, yogurt.

Medicina Natural para las hemorroides con Plantas Medicinales:

Ciprés, Nogal, Milenrama, Vid roja, Saúco, Llantén, Ortiga, Cáscara Sagrada (si muy inflamadas y sangrantes), Ruscus, Salvia, Castaño de Indias, Hamamelis, Hydrastis. También depurativas: Abedul, Cola de caballo, Maíz, Grama.

Medicina Natural para las hemorroides con Complementos nutricionales:

Castaño de Indias junto con semilla de uva, rusco y rutina: Acción anti-inflamatoria, venotónica y vasoconstrictora. Mejora el tono de las venas y reduce la excesiva permeabilidad. Complejo muy completo para varices y hemorroides, que incluye todos los aspectos de ambos trastornos. Efecto regenerador y sintomático.

Antocianidinas: Complementa la acción regeneradora del complejo arriba mencionado. El efecto será más rápido cuanto más cantidad de estos flavonoides se incluyan al inicio del tratamiento. Ayuda especialmente en la reducción de la excesiva porosidad de las venas. Previene y alivia el edema. líquidos, varices.

Las antocianidinas mejoran la síntesis de colágeno y elastina, mejorando el estado de los vasos sanguíneos, en especial de los capilares. Son muy efectivas en el control de la retención de líquidos asociada a hiperpermeabilidad capilar.

Fórmula antioxidante: Evita la degeneración de los tejidos epiteliales de las venas y ayuda a mantener la elasticidad de las mismas. Se recomienda que incluya antioxidantes, extractos de plantas y los nutrientes más importantes para la salud de las venas: vitaminas A, C, E, Beta Caroteno y selenio.

Vitamina C: Regenera el tejido conectivo de los vasos sanguíneos y favorece la elasticidad de los mismos. Se recomienda el uso de vitamina C de liberación sostenida junto con bioflavonoides.

Otros complementos nutricionales para las hemorroides:

Alimentos ricos en vitamina E (germen de trigo, y sobre todo aceite de germen de trigo). Calcio (Productos como Urticalcin)..

Observaciones para las hemorroides: Cataplasma de yoghurt o cuajo de leche.

Medicina Natural para las hemorroides con Hidroterapia:

Dos o tres baños fríos de medio cuerpo de 10 segundos 2 veces en semana. Si hay hemorragias aplicaciones frías de barro diariamente. Compresas de agua fría con infusión de Hamamelis y Llantén.

Medicina Natural para las hemorroides con Homeopatía

Remedios generales: Aloe socotrína, Belladonna, Chamomillavulgaris, Hamamelis virginiana, Kali carbonicum, Nux vómica, Podophyllum peltatum, Pulsatilla, Sulphur.
Hemorroides trombosadas: Aesculus hippocastanum, Aloe socotrína, Arsenicum álbum, Belladonna, Ignatía amara, Lachesis mutus, Nux vómica.
Se agrava el dolor al evacuar, al limpiarse: Aesculus hippocastanum, Muríaticum acidum, Sulphur.
Mejora el dolor por el calor externo: Arsenicum álbum, Muríaticum acidum, Sepia officinalis.
Hemorroides después del parto: Aloe socotrína, Apis mellifica, Hamamelis virginiana, Ignatia amara, Kali carbonicum, Muríaticum acidum, Podophyllum peltatum, Pulsatilla, Sepia officinalis, Sulphur

Medicina Natural para las hemorroides con Homotoxicología:

Hamamelis-Homaccord (g.a.), Hamamelis-Salbe-Heel (p), Nux vomica-Homaccord (g), Aesculus comp. (g), Aesculus-Heel (g), Veratrum-Homaccord, Paeonia-Heel (c), Paeonia-Salbe-Heel (p), Podophylium comp. (g.a.)

Más información en:
Hemorroides. Síntomas y Causas
Plantas para hemorroides
Homeopatía para las Hemorroides
El cuidado del colon (intestino). Su importancia para la salud
Estreñimiento. Constipación. Tratamientos naturales
Remedios caseros para hemorroides
Frutas y jugos para aliviar las hemorroides

Comentarios

YO TENGO UNA HEMORROIDE, PERO NO SIENTO DOLOR NI COMEZON, NI SIQUIERA SANGRA. QUE PODRA SER?

yo tengo un dolor en el ano i como un peso i noto algo de bulto pero no hay sangrado

Algunas ayudas Aunque no se trata de la panacea total en contra de las hemorroides, una buena rutina de ejercicio físico (gimnasia Pilates, natación, caminatas) puede ser muy beneficiosa y contribuir a la acción de los medicamentos, pues la actividad física previene los edemas y activa la circulación de la sangre. En todos los casos, aconsejo consultar a su médico para que le provea la información más adecuada para su caso. Sin embargo aquí está un remedio natural para la hemorroides: http://www.curarlahemorroides.com/remedios-hemorroides.htm

Hola buena data. Le paso el link de una pagina que muestra un tratamiento muy eficaz y natural contra las hemorroides: http://curarhemorroidesnaturalmente.com/ ojala les sirva de algo

Fuí operada de hemorroides.. la parte mas desgarradora fue que el medico me puso una gasa en forma de tapon eso lo tuve... 17 horas en el ano.. como podran saber eso se habia secado y hubo que remojarlo para sacarlo... no se podia sacar..me lograron sacar el tapon.. mi desgracia mas grande es que mi dolor fue tan grande como si me sacaran un brazo con un cuchillo a sangra fria.. quede desfallecida muchas horas... para nunca olvidarlo.. me quedo prolapso rectal y nunca se me pasa el malestar.. todo el dia tengo ardor que cosa no uso para poder calmar el dolor. malestar todo el dia quiero estar sentada en el baño pujando.. uso todas las cremas para las hemorroides .. lo supositorios.. las pastillas nikson.. el medico dice que me tiene que volver a operar.. no lo permitire... uso la violeta genciana.. mentol .. savila..betametasona..y lo ultimo que estoy usando es el llanten con savila lucuado lo coloco en el hielo y me coloco...no soy estreñida....ojala alguna persona no este pasando por esto no se lo deceo a nadie..

Hace tres dias que tengo un pequeño bulto que molesta y pica en ocasiones en el ano. Me estoy poniendo dos cremas para tratar de reducir la inflamaciòn. alguien que puede sugerir alguna posible soluciòn para tratar de reducir el hemorroide. Ya tuve una ocasiòn en que el doctor me tuvo que cortar y luego se solucionó por buen tiempo. gracias

Actualmente se ha hecho mucha indicación de cura para la hemorroides con medicina natural, que no afecta al organismo y no trae consigo consecuencias secundarias como los medicamentos convencionales, precisamente mi amiga Graciela logró con un tratamiento 100% natural que encontró por internet una mejor calidad de vida, ha tenido resultados muy significativos desde que utiliza ese medicamento, cuenta que la web es
http://www.arteymedia21.com/saludybelleza02. htm !!!
Espero les ayude amigos!

Páginas

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.