Frutas y jugos para aliviar las hemorroides

A continuación enumeramos algunos alimentos a los que hay que prestar atención ante el problema tan común de las hemorroides.

Alimentos que debemos evitar ante los síntomas de hemorroides

Chiles y pimientos
Está demostrado que al comer una gran cantidad de chiles producen una sensación de ardor en el recto.

Ante un caso de hemorroides es mejor evitar cierto tipo de alimentos como los chiles, así como no abusar de los pimientos. Los pimientos son buenos para la circulación de la sangre y para curar las úlceras. Siempre es el exceso el que crea problemas en el organismo.

A continuación mencionamos algunos alimentos adicionales que se deberían evitar en caso de estreñimiento y como es lógico para aliviar las hemorroides.

  • Café
  • Alcohol
  • Grasas saturadas
  • Productos animales en general
  • Carne roja en particular

Alimentos que debe comer para aliviar las hemorroides

Una dieta alta en fibra obtenida a partir de frutas y verduras crudas es lo que le ayudará para eliminar y prevenir el estreñimiento. Cuando usted tiene estreñimiento las hemorroides serán una posible consecuencia.

La cantidad de fibra que debe comer es de 25 a 35 gramos por día. La mayoría de las personas sólo comen alrededor de 8 a 12 gramos por día.

Si usted no ha estado acostumbrado al consumo de mucha fibra en su dieta habitual es necesario agregar la fibra lentamente, especialmente si se añade mediante el uso de salvado. Incremente el uso de salvado poco a poco durante un par de semanas.

Si añade fibra a su dieta con frutas y verduras, puede consumirlos  libremente sin problemas. Sin embargo, hasta que su estómago se acostumbre a la fibra puede experimentar algo más de gases por una semana o dos. Puede compensar esto tomando algunas enzimas digestivas que le ayudan a digerir los productos extra de fibra.

Lista de jugos y frutas para ayudar a curar o aliviar las hemorroides

Jugos

Los jugos son buenos para las hemorroides, pero sobre todo los jugos a partes iguales de bayas oscuras mezclado con jugo de manzana. Entre las que destacamos están: cerezas, moras y arándanos.

Estas bayas contienen antocianinas que reducen el dolor hemorroidal e hinchazón. Además  tonifican y fortalecen las venas hemorroidales. Beba por lo menos un vaso de esta mezcla de jugo al día.

Melones

Los melones son uno de los mejores alimentos que puede comer para aliviar las hemorroides. Tienen una buena fuente de vitaminas y minerales. Tienen un alto contenido de betacaroteno y tiene propiedades anti-agregantes.

Grosella

Las grosellas son ricas en vitamina C, rutina y minerales. Esto hace que su jugo sea de gran valor en la limpieza de las hemorroides. También tienen una pequeña cantidad de ácido graso GLA, que producen prostaglandinas que controlan el dolor del cuerpo.

Este jugo también es bueno para limpiar el hígado y la sangre. Recuerde que tener una buena función hepática es necesaria para mantener un colon, recto y ano saludables. Beba 1 o 2 vasos al día de bayas de grosella.

Jugo de granada

Aunque el jugo de granada puede ser difícil de encontrar, es muy útil en la reducción de las hemorroides, debido a su fuerte poder astringente. Empape un algodón con jugo de granada y presione ligeramente en el recto.

Si usted tiene oxiuros, los taninos del jugo de granada le ayudarán a deshacerse de ellos. También se puede beber el jugo de granada.

Aunque fácil de beber, el zumo de granada es un poco agrio. Incluso, si bebe más de un vaso al día puede que aparezca algún malestar estomacal.

Naranjas y plátanos

Coma 2-3 naranjas y 2 plátanos al día. Las naranjas proporcionan vitamina C, bioflavonoides, y fibra. Los plátanos proporcionan minerales que ayudan a fortalecer el tejido y tienen mucha fibra. El plátano también puede consumirlo al vapor para eliminar las hemorroides. De esta forma coma dos por la mañana y dos por la tarde.

Papaya

La papaya también es una fruta excelente. Tiene una buena cantidad de minerales,  fibra, y enzimas para digerir las proteínas.

Estas son algunas de las frutas y zumos que puede utilizar para aliviar las hemorroides. Recuerde añadir más verduras a sus hábitos de alimentación así como más fibra. Con estas frutas, zumos y verduras seguro que le ayudará a mantener una regularidad en sus deposiciones y proporcionan alivio del dolor y la inflamación de sus síntomas de hemorroides.

Temas relacionados:
Remedios caseros para hemorroides
Plantas para hemorroides

Hemorroides. Síntomas y Causas (6 comentarios)
Hemorroides. Tratamientos y Remedios de Medicina Natural (7 comentarios)
Homeopatía para las Hemorroides (15 comentarios)

Comentarios

Muchas gracias por darnos esta información y ponerla a disposición de todas las personas.

hoy acabo de descubrir que padezco de esto y pues me entristece mucho y la vdd agradezco muchisimo la informacion

Yo solucioné mi problema de hemorroides dejando de tomar jugo de naranja. Durante años fui analizando mi dieta y como es lógico no sospechaba del pésimo efecto que me producía el mencionado jugo hasta que decidí ponerlo en tela de juicio. Se terminaron mis problemas.

Dios la bendiga, voy a seguir sus concejos. saludos y gracias por compartir esta valiosa información

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.