Tratamiento natural contra el cáncer: lo que dice un oncólogo

Ante el fracaso y el sufrimiento que produce el tratamiento convencional contra el cáncer en la actualidad, el doctor Alberto Martí Bosch, especialista en oncología infantil, nos propone un cambio de estrategia contra esta enfermedad.

A continuación podrán escuchar y ver en el siguiente video la conferencia que presentó el Dr. Martí en unas jornadas que la revista Discovery Salud organizó.

Como muy bien dice este doctor, el no ha descubierto nada, y es cierto, solo ha redescubierto lo que ya se sabía; pero como podrán observar, por los dotes de comunicador que tiene el doctor, junto con sus excelentes ilustraciones, la conferencia se hace muy amena y es un excelente instrumento que deseamos aprovechar en SaludBio para ofrecer más Educación para la Salud.

Bosquejo de la conferencia

Vamos a hacer un pequeño bosquejo de su conferencia para que puedan seguirla con mayor facilidad.

Tratamiento convencional contra el cáncer

En primer lugar el Dr. Martí nos explica en qué se basa el tratamiento actual contra el cáncer. Nos dice que está anclado en el siglo XII:

  1. Guillotina. Decapitar al tumor (cirugía)
  2. Quemar en la hoguera (Radioterapia)
  3. Envenenamiento (Quimioterapia)

Este tratamiento no es más que sintomático y en realidad no se dirige a combatir las verdaderas causas de la enfermedad, luego sus probabilidades de éxito son escasas.

Causas de la enfermedad

Según el Dr. Martí la causa del cáncer así como de la mayoría de las enfermedades de la sociedad actual es la intoxicación orgánica por obstrucción de los filtros de depuración orgánica: hígado, pulmón y riñón. Ante esta obstrucción la célula se envenena en sus propios desechos orgánicos (excrementos), y su ambiente se acidifica.

Cómo se defiende el organismo ante la intoxicación celular

Ante esta situación el organismo se defiende de cinco formas distintas:

  1. Aislar a los ácidos = Retención de líquidos, acumulación de grasa, obesidad.
  2. Contrarrestar la acidosis = Utilización de sales alcalinas (desmineralización orgánica)
  3. Drenar los ácidos por piel o mucosas = enfermedades de la piel o de las mucosas.
  4. Muerte celular = Todo tipo de fibromas, esclerosis, Alzheimer, Parkinson, etc.
  5. Mutación genética = Tumores, cáncer.

Características de las células tumorales

Si conocemos cómo se comporta una célula tumoral y lo que la diferencia de una célula sana podremos conocer mejor como atacarla. La célula cancerígena:

  • Vive en un medio ácido externo (acidosis)
  • Vive sin oxígeno
  • Vive con mucho sodio en su interior
  • Utiliza proteínas dextrógiras

Tratamiento natural contra el cáncer

Como ya sabemos lo que caracteriza a la célula tumoral estamos en condición de combatirla, ¿cómo? Produciendo un asedio celular, es decir privarla de todo aquello que le hace vivir y reproducirse. Esto se consigue de la siguiente manera:

  • Alcalinizando al paciente
  • Dieta hiposódica
  • Enzimas proteolíticas de acción selectiva
  • Hiper oxigenar el sistema

Resumiendo

  • Dieta alcalinizante (combatir la acidosis)
  • Fitoterapia (limpiar los filtros: hígado, riñones, pulmones
  • Hidroterapia (eliminar por ósmosis los ácidos orgánicos)
  • Tratamiento natural
  • Tratamiento físico
  • Dieta sin sal
  • Enzimas, homeopatía, nutrición ortomolecular
  • Etc, etc.

Al final el Dr. Martí nos recuerda que gracias a este tipo de tratamiento natural, los tratamientos convencionales se reducirán, como la quimioterapia, y serán más eficaces, para aquellos que deseen seguir con ellos.

Queremos expresar nuestro agradecimiento al Dr. Martí por su conferencia y a la revista Discovery Salud por proporcionar a todas las personas la oportunidad de escucharla.

Les animamos a que se sienten tranquilos y disfruten de una excelente conferencia de Educación para la Salud.

Temas relacionados
​Artículos sobre el cáncer
Nuestros alimentos deben ser 80% alcalinos y un 20% ácidos

Comentarios

Excelente el video. Creo totalmente en lo que dice este médico.Me pregunto por que no se pone en práctica esta manera naturista de curar, sabiendo las malas consecuencias de la radioterapia y la quimioterapia.

Ester

Muy fácil Ester, pq esta manera de curar es la más barata y eso hace que la industria farmacéutica no se pueda lucrar con ella.
Es triste, pero es así.

Excelente conferencia. Gracias a Diós, todavía hay médicos que aman la profesión y se preocupan por buscar la perfección. Y gracias a SaludBio por aportar en sus páginas las mejores respuestas que buscamos sus asiduos lectores. Un excelente portal para aquellos que se preocupan por su salud.

excelente exposición del Dr. y es muy cierto el cuerpo humano es perfecto y autorestaurador es por ello que todo lo explicado, debe de ser sencillo de entender con los ejemplos que el dio todo existe en la naturaleza pero somos ciegos cuando abundamos en los excesos. y estas situaciones de malestar el cuerpo las tiene que manifestar como una protesta de si mismo.Al inconciente de nuestra mente. Fabuloso haber tenido el privilegio de escuchar esta conferencia. Gracias.

Tengo problemas de rodillas, rotura de menisco me gustaria saber que me conviene hacer. No se aconseja operación

EXTRAORDINARIA Y SUBLIME CONFERENCIA....

GRACIAS DR. BOSCH !!!!

Verdaderamente, ha sido una conferencia excelente. didáctica, clara, y en palabras de a centavo: Ver algo como esto, me alegra muchísimo, por fin tenemos un médico interesado en la salud de sus pacientes, yo como sobreviente de la quimio, he tomado atajos en el tiempo y he decidido optar por un tratamiento alternativo, y voy a tratar de contactar a este médico, para seguir el de su proyecto, claro desde hace años practico cosas como la hidroterapia, la dieta de las verduras y frutas, y he podido comprobar de primera mano los buenos resultados, por lo menos durante la quimio y la radio, mantuve la hemolglobina, y demás valores normales; pero ahora deseo hacer una cosa más técnica, espero lograrlo.
Estas son las cosas maravillosas de la globalización. Necesito su dirección, si alguién puede suministrarla os agradezco mucho.

El dr Martí Bosch fue uno de los primeros profesionales de la salud con los que topé cuando inicié mi búsqueda sobre el cáncer y los tratamientos complementarios que el paciente podía implementar para mejorar su pronóstico. He recomendado la visualización del vídeo varias veces a mis contactos, y todavía hoy lo veo de vez en cuando. Lo que me pregunto es cómo hemos podido vivir tanto tiempo en la cueva.

Páginas

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.