Plantas para la epilepsia

Dentro de la Medicina natural hay distintas terapias que pueden colaborar en la lucha contra la epilepsia, como la homeopatía. A continuación enumeramos una serie de plantas medicinales para la epilepsia que han sido reconocidas por sus beneficios para esta enfermedad desde hace tiempo.

Plantas para la epilepsia

  • Pie de léon o Alquimila (Alchemilla vulgaris, L.). Al exprimir sus hojas y extraer su jugo, se mezcla media cucharada con un poco de agua caliente y tomada en ayunas es excelente para la epilepsia.
  • Anagalide o Murajes (Anagalis arvensis, L.). Es útil en la epilepsia y en la hidropesía. En infusión se prepara 20 gramos de hierba en un litro de agua. Se toma una taza en ayunas y las otras dos durante el día.
  • Argentina (Potentilla anserina, L.). Se prepara una infusión con un puñado de hojas y un litro de agua hirviendo. Es excelente para las convulsiones, espasmos nerviosos, tartamudez, epilepsia, etc. Tomar tres tazas al día.
  • Artemisa (Artemisia vulgaris, L.). Es un tónico estimulante y antiespasmódico. También es eficaz contra corea, epilepsia, etc.
  • Bastardilla (Heracleum sphondilium s.s. montanum). Con la raíz seca y machacada se prepara una infusión para la epilepsia. Se prepara con 4 gramos de raíz en tres cuartos de litro de agua. Tomar varias veces al día.
  • Betonica (Stachys officinalis). Es un gran calmante nervioso. Por eso se utiliza en epilepsia y convulsiones.
  • Cebolla (Alium cepa, L.). Las propiedades de la cebolla son interminables. En muchos casos la cebolla cruda administrada tres o cuatro cucharaditas al día ha curado a personas epilépticas.
  • Duboisia (Duboisia hopwoodii). Planta tóxica que ha sido administrada por algunos médicos en casos de histeroepilepsia.
  • Galega (Galega officinalis, L.). Tiene diversas propiedades entre las que se encuentra al de curar casos de epilepsia tomando una cucharada de jugo de galega.
  • Ombligo de venus (Cotyledon umbilicus veneris). Se usa de forma familiar para tratar la epilepsia dando al paciente tres cucharaditas al día del jugo que se extrae exprimiendo las hojas.
  • Naranjo (Citrus aurantium). El agua de azahar es calmante y antiespasmódica (epilepsia).
  • Peonia (Peonia officinalis). El cocimiento de la raíz de esta planta está indicado en todas las enfermedades de los nervios. Se hierven 20 gramos de la raíz en un litro de agua durante 15 minutos. Está indicada en epilepsia, corea, temblores y toses convulsivas.
  • Valeriana (Valeriana officinalis, L.). Se prescribe contra la epilepsia, eclampsia, histerismo, sofocos, neurosis, corea y trastornos nerviosos del corazón y aparato digestivo.

Temas relacionados:
Homeopatía para la epilepsia
Epilepsia. Tratamientos de Medicina Natural

Comentarios

hola a todos ami espósa le empezaron adar convulsiones de un coraje que hizo
las primeras convulsiones eran dormida se ponia tiesa y se mordia la lengua y
empesaba moverse por unos segundos y despues de unas horas despertaba y no se
acordaba de nada la lleve al neurologo y no le detectaron nada y des pues las
crisis le vinieron despierta se a cai do en tres ocasiones y lo mismo se
retuerce y se muerde la lengua despierta en un par de horas bien cansada y no
se acuerda de nada pero son contadas estas convulsiones como unas 10 en 10
años la ultima fue ace como 2 años que fue la mas dura se callo y como esta
ba en la estufa se tiro toda la comida y se quemo sus piernas pero las que
ahorita les dan son se queda quieta y con una vista fija y como si le doliera
algo hace gestos y le gana de la pi pi y des pues de un minuto reacciona y no
se acuerda de nada lo que paso y estas crisis son como tres veces por mes y
casi llegando su mestruaccion o por preocuparse mucho o hacer corajes o tener
mucho esstres en algunas ocaciones teniendo relacion sexual la he llevado con
especialistas y nomas nada quiero hacer la prueba con un home opata ojala
tenga suerte esta pagina esta sensacional sigan asi ojala alguien me pudiera
ayudar de antemano gracias necesito de sus consejos

YO ESTOY IGUAL, PERO ESTOY TOMANDO IDANTIN TRES PASTIAS DIARIAS, QUISE TOMAR DOS PERO COMBULSIONE. ESAS PASTIAS SI FUNSIONAN

yo tube hese problema que no tiene edad te puede venir en chico como en grande esa enfermedad no tiene edad los problemas nos tan solo de la cabeza lo nervios salen de destomago y de hay pasa ala cabeza por heso mucho se enferman un neuorologo me enseño como ayudar a una persona que se haya enfermado 1 por una almuada en la cabeza y otra en los pies el cuerpo tiene que quedar como una banana por los nervios de la cabeza y los nervios de los pies para que vuelvan al destomago el cuerpo ya puesto como le estoy esplicando que nadie se le ponga ala vuelta asta que no vuelva porque nesecita aire en ese monento que se enfermo dele unos chirlos en la cara como retadola por su nombre hesos chirlos hacen que las neuronas se dispensen y la haras volver en menos de un minuto y hablele tranquilo sientela en una silla y que sus pies queden al aire por lado de las rodillas tequele con un martillito de goma que es muy chiquito y hay se dara cuenta si sigue nerviosa cuando le pegue un golpe suave tirara una patada fuerte es porque todavia esta nerviosa yo gracias al primer medico que es dios y despues al segundo medico que es neurolo mio que me enseño yo ayude a varias personas que ni un policia no save socorrer a esa persona yo estaba cobrando y se desconpuso una persona y el policia mirava y decia que espere que llegue la ambulancia y avia una persona que me llevo de la mano para que lo ayude a hece mucho y el policia no me dejava asta que dijo el encargado del banco que me de lugar y lo hise volver rapido y despues el policias me dio las gracias

HOLA HECTOR , me agrada responderte sobre tu inquietud, naturopa e investigador sobre enfermedades cerebrovasculares, actualmente trato varias personas con epilepsia en forma natural y los que han cumplido con el tratamiento que dura 6 meses han esperimentado una sanidad efectiva . puedes consultarme a travez de mi sitio web fundacion amanecer para ser y estar mejor y me dejas tu mensaje.

Buenas tardes Pues my abuela tiene depistado como una forma de epilepsia que un vaso de sangre no le iriga bien el celebro y se marea empiesa a soñar el oido y se calle al suelo es que somos de RUMANIA si me puedes dar algun tratamiento para estas simptomas que me conct telef 642345617

Tengo un hijo de 16 años con tratamiento por las convulciones esta con medicacion y dieta cetogenica y no le han controlado las convulciones que hierba me recomendarian? El convulciona dormido gracias

Llevo con esa enfermedad más de 30 años, conozco mucha medicina, pero ninguna que me haya detenido ese malestar, es horrible, produce miedo, algunas veces caigo al suelo otras salgo a caminar, me ataca en el sueño también, no puedo estresarme, emocionarme, sentir miedo, porque se asoma. Cuando se prepara el cuerpo para el período menstrual ahí está. No tengo hijos, me da miedo. Cada 15 días se producen esos males, una primera convulsión prepara al cerebro para una segunda más fuerte.
Recibo consejos.....

ES MUY IMPORTANTE AGREGAR A CUALQUIER TRATAMIENTO ANTIEPILEPTICO,.UNA DIETA RICA EN VERDURAS Y FRUTAS NO MUY DULCES.(MELON PAPAYA GICAMA SANDIA ETC) ADEMAS DE EVITAR CONSUMIR CHOCOLATE CAFE O TES ESTIMULANTES DEL SISTEMA NERVIOSO CENTRAL.....Y PARA LAS PERSONAS DE MAS DE CUARENTA AÑOS AGREGAR A LA DIETA VITAMINAS Y MINERALES DEL COMPLEJO B....PUES NUESTRO CUERPO DISMINUYE LA PRODUCCION NATURAL DE ESTAS SUSTANCIAS A PARTIR DE ESTA EDAD COMO UN PROCESO NATURAL DE ENVEJECIMIENTO....

Páginas

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.