Azufreterapia: Las barritas de azufre

Tanto en Argentina como en Uruguay  es un elemento cotidiano; es más, quien mas quien menos siempre tiene una barritas de azufre a mano .

Somos  muchos quienes las utilizamos desde siempre por que alivian el dolor y además en cuestión de minutos .

Pero ….¿por que razón esa barrita amarilla nos alivia contracturas musculares lumbalgias,  mal estar general, dolores menstruales y un largo etc. de dolencias?

Muchos dicen que es un producto placebo, pero un producto placebo… ¿estaría en el mercado durante más de 100 años? ¿Difícil no?

 Fueron introducidas en el nuevo mundo por inmigrantes italianos a finales del siglo XIX.

En Argentina casi todo el mundo que tiene una lumbalgias se pasa una barrita de azufre antes de tomarse una aspirina;  tener barritas de azufre en casa es algo casi habitual, se venden en Farmacias. Aquí en España se encuentran en algunos supermercados latinos.

El azufre limpia nuestro cuerpo absorbiendo la carga de electricidad estática que se libera en el ambiente en forma de radiaciones nocivas emitidas por los enseres que utilizamos cotidianamente, eliminando la influencia de los campos magnéticos originados por los teléfonos móviles e inalámbricos, ordenadores, televisores, microondas y toda clase de electrodomésticos. Incluso de la ropa compuesta en su mayoría por fibras sintéticas. Las barritas de azufre aplicadas en forma de masaje al pasarlo por la piel en la zona afectada por el dolor absorbe esta energía, neutralizando y disipando así las cargas electrostáticas del cuerpo, actuando como una toma de tierra mineral, que las elimina. Limpia nuestro cuerpo energético y desbloquea los chacras, por lo que es muy recomendable pasar unas barritas de azufre por el cuerpo antes e iniciar una sección de Reiki.

La barritas al ser de azufre, como todos los minerales poseen propiedades equilibradoras y sanadoras, como he explicado anteriormente, tiene la propiedad de absorber esta electricidad estática si se pasa una barrita por al zona afectada se puede oír como esta cruje y en ocasiones se parte en dos o más partes, ya que se colapsan.

Las barritas que ya están rotas deben tirarse ya que no pueden ser reutilizadas, en cambio las que han quedado enteras podrán limpiarse con agua, se observara como al sumergirlas se rodean de burbujas al igual que cualquier mineral, dos minutos bastaran luego se secaran y se guardaran en un lugar seco.

En casos de contracturas, así como el malestar producido por el estado gripal, dolores menstruales, jaquecas el masaje mineral provoca una sensación de bienestar general, prácticamente inmediato. Ideales para individuos con problemas crónicos de espalda y articulaciones ya que el cuerpo al liberarse de esta carga se consigue en un par de minutos una relajación muscular y una disminución del dolor tanto en espalda como en articulaciones.

El masaje mineral con las barritas de azufre ayuda a conseguir una mejora en el descanso por lo que aumenta la calidad del sueño.

Marcela Alejandra, Terapeuta Holística

Video explicativo en YouTube:  http://www.youtube.com/watch?gl=ES&hl=es&v=p32wdZrs2Vo

Comentarios

Este comentario esta basado en un resultado real,que en el dia de la fecha mi hija,Guadalupe,con una gran contractura que no le permitia ni moverse en la zona de espalda y cervicales,que le paso luego de volver anoche del gimnasio,le agarro,si bien tomo una medicacion que le recomenzo el farmaceutico del barrio,y que no le saco para nada el dolor,incluso se descompuso mal,con mareos etc,ante la sugerencia de un compañero del trabajo hoy yo misma le pase tres barritas de azufre en la zona de las cuales ,2 se partieron por la mitad,increiblemente y rapidamente se le paso el dolor tal vez a los 10 minutos y ya esta muy bien.Esto es RESULTADO,no opiniones ni elucubraciones cientificas o seudocientificas.Gracias naturalez maravillosa que puso en forma simple y natural la curacion a nuestro alcance.

De las 4 veces que intente curar un cuadro de contracturas y dolores articulares con barritas de azufre, las dos primeras ocasiones no paso nada, y las 2 ultimas el tratamiento funciono perfecto. Hoy justamente fue la segunda ocasion de tratamiento exitoso, y estoy aqui porque quise averiguar los fundamentos de este tratamiento. No les puedo explicar cuanto dolor sufri en las ultimas 48 horas, pense que estaba teniendo algún problema serio como un derrame, una lesion en la médula o algún nervio, una meningitis. No podia ni mover los ojos sin sufrir un tremendo dolor, especialmente en la parte izquierda de mi cuerpo, entre la cabeza y la cadera, con epicentro en las cervicales, extendiendose al hombro y al brazo. Por esto llegue a pensar que estaria teniendo un preinfarto, o un problema de circulación. A pesar del reposo, mas reposaba, mas me dolía, estaba 100% anulado. Ya la ultima vez que me habia contracturado, había usado azufre, y me funciono muy bien, pero era una contractura muy leve comparada con esta. No tenía ningún medicamento en casa, así que mi novia me trajo Diclofenac, una almohadilla electrica, y un gel de Arnica. Tome 2 comprimidos de Diclofenac, a las 1830 hs, y me acoste sobre la almohadilla. No pasaba nada. Desesperado, a las 2130 decidí salir por azufre, sufriendo mucho dolor con cada paso que daba. Encima tuve que caminar unas 15 cuadras, ya que primero pase por 2 farmacias que no tenian azufre. A las 22 horas, llegue a casa. A los 15 minutos ya habia destrozado 10 barras de azufre, ya me podía mover normalmente, no me dolía mas la cabeza. Luego de eso, el resto de la sanacion la hizo un profundo y refrescante masaje con gel de Arnica.
Soy una persona racionalmente esceptica, es decir, creo fundamentalmente en la ciencia, en la lógica, el conocimiento, y la inteligencia. No soy activamente un hombre de ciencias, pero si un tipo que de una manea metafísica reconoce a la ciencia como una de las mas elevadas actividades humanas, aunque siempre aceptando que cualquier modelo puede ser cuestionado y reemplazado por otro mucho mas adecuado, como la geometría euclidiana fue reemplazada por la no euclidiana. (mas que remplazada, absorbida, ya que la geometria euclidiana es un caso particular contenido en la no euclidiana).
He aqui mis observaciones, e hipotésis:
Diria en principio que hay una especie de técnica para aplicar las barras de azufre que todavía no logro definir concientemente, pero creo que por eso en las dos primeras oportunidades en que las use, no me funcionaron. En abstracto, toda acción que tenga un objetivo requiere una técnica, un metodo, una estrategia, un plan de acción para un fin determinado. Lo segundo que diría, es que en mi caso no se trataban de de meros tirones, o tensiones musculares, mas bien esas tensiones dolorosas eran el sintoma de un problema oseo o articular, algún aire atrapado, algún nervio apretado por este aire, o algúna articulación dislocada. Lo que yo creo es que el azufre no acciona sobre la contractura, sino sobre algo que esta ocasionando que los musculos se contraigan. Elimina esa causa, y ahi se empieza a aliviar la contractura. Digo esto, porque inmediatamente despues de aplicar el azufre, ya me puedo mover perfectamente, aun cuando siento los musculos completamente tensionados. Ademas, una vez que me aplico el azufre, al poder moverme nuevamente, puedo acomodar esos huesos que estan doliendo (una de las cosas mas desesperantes antes de aplicarme el azufre, es saber perfectamebte que movimiento necesito hacer para sonar esa vertebra y liberar ese aire, y no poder hacerlo por la cantidad masiva de dolor que ya me apremia en el reposo). Desconozco el fundamento científico que explica el funcionamiento de este espectacular tratamiento. No dudo de su eficacia, y se que es real, que no es mito. Creo que debe funcionar para problemas específicos. La gente que no ha tenido resultados es porque ya sea lo usa para un caso para el que no funciona, o lo usa mal. Veo posible la hipotesis de que descarga estatica acumulada. Otra explicación que me imagine, es que las barras actuén por magnetismo: asumiendo una carga de un signo para el azufre, y una carga de un signo contrario para ese cumulo de gas o de acido láctico filtrado en la articulación, la barra de azufre atrae a esa sustancia, y la saca de la articulación llevandola hacia los tejidos subcutaneos primero, y cutaneos despues. Whatever, hoy use dos paquetes de 5 unidades, los destroze. Mañana me voy de vuelta a la farmacia a comprar 4 paquetes, y stockearme, porque realmente, es para mi uno de los tratamientos mas geniales que he visto. Si se supiera quien lo descubrío se lo deberia eregir como uno de los padres de la Farmacéutica. Saludos.

Hola a todos !! Como a las pruebas me remito les recomiendo visitar el puente del inca en Mendoza , Argentina , ya q sus aguas termales, con altas concentraciones de azufre en estado natural , tiene propiedades descontracturantes, para reuma, artitris etc, más allá de haber tenido la posibilidad de conocer el lugar , en mi familia siempre usamos barritas de azufre, y les apuesto q funciona !! Más cuando uno no puede moverse del dolor y no se calma con nada , mi abuela siempre decía, "tenés aire" , así q , azufre ! Saludos cordiales !

El cuerpo humano es muy complejo. La ciencia actual aún no tiene un conocimiento completo de la interacción del cuerpo con el medio que lo rodea. No podemos descartar algo solo porque no lo avala la ciencia. Las barritas de azufre ¿alivian el dolor? Si.

Levaba una semana arruinada de la espalda. Empecé con dolores en cintura, cuello, dorsales, ya que trabajo con niños pequeños levantando peso todo el tiempo.
Luego de una semana entera tomando pridinol con diclofenaco sin ningún efecto, al levantar un niño me dio un tiron en la cintura que me dejó dura. Lumbociatalgia dijo el médico. Me aplicaron 4 días de inyecciones de diclofenaco con vitamina b12 y no se que más y estuve apenas mejor, apenas!
Ese mismo día, apenas mejorando al girar para atender el teléfono me dio a su vez un tirón en el cuello resultando también en tortícolis.
Listo! Estaba terminada! Vino una ambulancia y me aplicó una inyección de corticoides. Al día siguiente Mr había aliviado un poco la cintura, pero estaba totalmente dura del cuello.
Luego de pasar mi séptimo dia en cama, vino mi pareja de la farmacia con una caja de barras de azufre. Explotaron las 5 al primer contacto.
Bajo a comprar 2 cajas más. Explotaron las siguientes 10 barritas.
Al rato, como sentía un poco de alivio, le pedí aún más barritas! Compró 5 cajas más, ya que son muy baratas!
De esas 5 cajas, logre explotar caja y media más... Total 23 barritas!!!
Si bien las primeras estallaban a los 3 segundos de contacto, las últimas tardaban hasta 2 minutos en sólo crujir.
Resultado, si bien aún siento contractura en los músculos, ya no estoy dura, no siento ya los tirones de cintura y tortícolis y el alivio es inmenso!
No entiendo nada de ciencia, ni me interesan los campos electromagnéticos, lo q si puedo decir es que luego de haber probado todo, creo que estas barritas obraron el milagro!!!!
Millones de abuelas no pueden haber estado cien años equivocadas!
A partir de ahora jamás dejare de usarlas!!

Miren siempre trato de buscar una definición científica a algún evento , un día casi a las 9 de la mañana vi un OVNI pasar por encima de mi casa , una bola plateada a una velocidad moderada , dije debe ser un satélite o basura espacial a pesar de ser testigo de dos hechos precedentes , anoche me quede dormido con el ventilador encendido y me levante con un dolor en la parte superior de la espalda , la molestia la he tenido todo el día, y a regañadientes me hice aplicar dicha barriga , y .... He mejorado.

hola . soy de rosario argentina, le dejo esto. mi esposa tubo que ser operada de cálculos en la vesícula que se realiza inflando el abdomen para poder manipular las herramientas quirúrgicas.parte de ese aire queda remanente en partes del cuerpo, mi esposa al otro dia sufria un dolor de espalda terrible. le pase 10 barras de azufre las que se rompieron todas. le pase una a mi hija para comprobar si también se rompían y no fue asi, la misma barra la pase por la espalda de mi esposa y se rompió en forma inmediata. puedo asegurar que en 5 minutos no tubo mas dolor . muchas gracias

Toda la fisica, quimica y metodo cientifico que Uds quieran, pero ya cansada de masajes, fisioterapia, diclofenac y pridinol en las cantidades que se les ocurran... pase por la farmacia y compre estas milagrosas barritas, y el dolor fue mitigado casi al instante...al menos puedo girar mi cabeza para mirar hacia el costado, cosa que hace varios años me venía costando... se que el dolor regresará, pues mi entrenamiento físico es muy arduo y no da tiempo a mi cuerpo a recuperarse, pero al menos ya no meteré en mi cuerpo porquería química de laboratorios. Saludos!!

desde chica veia como mi madre se pasaba x la espalda esas barritas amarillas que yo solo sabia que olian horrible y que me perdonara x no acceder a pasarselas xq no soporto ese espantoso olor, pero hace una semana comence con un dolor tremendo que me impedia respirar con toda mi capacidad pulmonar xq el dolor era imposible de soportar despues de haber recibido masaje, calor y haber tomado 600 mg de ibuprofeno y de haber intentado posturas de yoga y elongacion para que cediera el dolor, accedí a pasarme esas olorosas barritas y rompi 16 de ellas hasta que el dolor iba aminorando y dejaron de quebrarse y a la media hora el dolor paso.Obviamente por eso llegue a esta pagina en busca de la logica o ciencia que explique mi experiencia.
no es diferencia de temperatura ni contacto con la piel, pero no es magia tampoco.
gracias.

Páginas

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.