Homeopatía para la Colitis

A continuación indicamos una serie de remedios homeopáticos para el tratamiento de las colitis. Ante cualquier sintomatología visite a un homeópata o profesional de la salud. Si desea más información sobre estos remedios homeopáticos pinche en su nombre.

Colon

En las colitis, ya sean espasmódicas, dolorosas, con alternancia de constipación y diarrea. En las recto-colitis se da Asa Sigmoidea 6ª asociado a Mucosa Rectal 6ª,  alternando con Eje Córtico-talámico más Plexo Hipogástrico a la 6ª. En las parasitosis intestinales, ya amebianas o verminosas, se da, para reforzar el  tratamiento de fondo, Mucosa de Colon a la 200ª. En la fisura anal, se logran buenos resultados con Mucosa Anal 30ª, 3 veces por semana.

Remedios Homeopáticos para la Colitis

Phosphorus
(+++) Es uno de los más importantes medicamentos de la recto-colitis ulcerosa, que parece instalarse a menudo en personas con las características de Phosphorus. Pierde heces involuntariamente al moverse o después de un susto o durmiendo; el ano permanece completamente abierto o solo tiene la sensación. Tiene un deseo urgente de mover el vientre apeinas se acuesta sobre el lado izquierdo. Hemorragía anal mientras mueve el vientre. Tenesmo después de defecar. Hemorroides salientes y que sangran fácilmente (hasta por flatos), con dolor escoriante cuando está sentado o acostado. Hemorroides crónicas. Fisura y fístula anales. Pólipos rectales. Teniasis; ascaridiasís.

Enterococcinum
(++) El intestino, por supuesto, y el recto, constituyen el principal sitio de acción de Enterococcinum. Heces como "bosta de vaca". Diarrea matinal con deseos urgentes; mueve varias veces de 4 a 9 de la mañana; peor por emociones o durante la menstruación. Heces muco-sanguinolentas. Tenesmo rectal. Dolores en el colon. Colitis, enterocolitis. Disenteria. Recto-colitis hemorrágicas.


Nectrandra amara
(+) Enterocolitis aguda, con heces acuosas, borborigmos y cólicos; con gran postración, ojeras, lengua seca y sueño inquieto.


Copaiva
(+) Colitis mucosa; heces cubiertas con mucosidades; heces blancas, sanguinolentas, verdosas; con Cólicos y escalofríos. Se ensucia involuntariamente. Heces como de cordero; insuficientes. Ardor intolerable y prurito en el ano, con hemorroides.


Dysenterize compound
 (+) Colitis. Diarrea, mueve 5 a 6 veces por día el vientre; por excitación o preocupación. Latidos en el recto, con sensación de tener un corcho. Heces mucosas.


Elemuy
Angiocolitis catarral aguda y crónica.
Enterocolitis muco-membranosa crónica.


Temas relacionados
Colon irritable. Colitis ulcerosa
Diarreas: Clasificación y Causas
Diarrea
Homeopatía para la Diarrea
El cuidado del colon (intestino). Su importancia para la salud
 

Comentarios

Hola traigo mi estómago muy distendido es colitis crónica acompañado de cristales En los riñones que medicamento puedo tomar en homehopatia para esto les Agradezco de antemano

Cuanto tiempo suelen tardar en hacer efecto los medicamentos homeopaticos para tratar los brotes agudos de la colitis?

El resultado es a unos cuantos minutos de la primer toma, siempre y cuando el medicamento elegido cumplió la totalidad sintomática del paciente

Uso homeopaía desde hace muchos años. Esta información la estoy enviando a una amiga que la necesita.

El médico m ha diagnosticado esta enfermedad y m ha mandao conticoides o cortisona y no la quiero tomar hay productos homeopáticos q sean mas o menos igual pero más sanos?

Primero tratar el trauma emocional,importante
Segundo ver que infeccion esta latente
Tercero tratarte las dorsales ya sabes porque

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.