Alimentos con calorías negativas para adelgazar

Siempre se ha dicho que quemar calorías después de comer ha sido siempre una manera de adelgazar.

Durante muchos años la idea era comer menos, para reducir el consumo de calorías y así obligar al  cuerpo a que queme el exceso de grasa por si le falta energía. Si bien esto contribuye a la pérdida de peso, el problema que plantea este método tradicional es tratar después de mantener el peso.

Comer una dieta baja en calorías durante un periodo prolongado de tiempo puede ser difícil y la mayoría de la gente recupera el peso perdido cuando regresa a su dieta habitual. Sin embargo, hay alimentos que aceleran el metabolismo, de modo que las cosas se pueden hacer de forma diferente.

En primer lugar echemos un vistazo a cómo nuestro cuerpo utiliza las calorías.

Sin calorías el cuerpo no podría funcionar; es como el combustible que nos da energía para nuestra vida cotidiana. Lo que mucha gente no entiende es que, sin la ingesta adecuada de calorías diarias el cuerpo realmente ralentizará su metabolismo, ya que entra en el "modo hambre", acaparando hasta el último bit de energía y almacenándola como grasa. De hecho al final del proceso, si no hay suficiente cantidad de calorías, y el proceso se alarga en el tiempo, el cuerpo comenzará a quemar el tejido muscular con el fin de proporcionar la energía que necesita; es decir consume proteínas y viene la anorexia.

La clave para cualquier programa de pérdida de peso o adelgazamiento es el aumento del metabolismo, manteniendo la ingesta de calorías en el rango normal. Pero, ¿cómo puede usted hacer esto? La respuesta bien puede estar en los alimentos de calorías negativas que aceleran el metabolismo.

Alimentos de calorías negativas

¿Qué es un alimento de calorías negativas? De forma superficial parece como si hubiera alimentos que tienen calorías negativas. Desafortunadamente, o no, todos los alimentos tienen al menos algunas calorías, pero es la forma en que son digeridas y utilizadas por el cuerpo lo que indicará si estás calorías son negativas o no. La idea que está detrás de estos tipos de alimentos para crear un déficit calórico es muy simple.

Algunos alimentos requieren un consumo de energía para su digestión superior a la energía celular que ellos aportarán al organismo una vez asimilados.

Aquí les damos un ejemplo rápido de lo que estamos hablando. Un día usted se come tres brownies de chocolate. Suena bien ¿no? El total de calorías para los brownies  es de 275 calorías, debido a la mayoría de azúcar que contienen. Su cuerpo gasta 75 calorías para tener que digerir los tres brownies deliciosos dejándole un remanente de 200 calorías adicionales que se almacenarán en forma de grasa en alguna parte de su cuerpo. Como puede ver la idea ya no es tan atractiva.

Ahora digamos que usted se come un pomelo o toronja, un alimento conocido por sus calorías negativas (recuerde todas las dietas de toronja que han aparecido en los últimos años).

El pomelo tiene 35 calorías y a su cuerpo le consumirá 90 calorías digerirlo y metabolizarlo. En realidad, su organismo ha tenido que perder 55 calorías para digerir y asimilar la toronja. Esto está bastante simplificado, pero nos puede servir para hacernos  una idea de lo que queremos decir con alimentos de calorías negativas.

La pregunta ahora es: ¿por qué estos alimentos funcionan de esta manera y aceleran la velocidad de su metabolismo?

Las frutas y verduras constituyen la mayoría de los alimentos de calorías negativas. Estos tipos de alimentos tienen una gran cantidad de nutrientes compuestos de vitaminas, minerales, hidratos de carbono complejos y fibra. Se necesita mucha más energía para extraer los componentes de un alimento sano que lo que se necesita para digerir los alimentos procesados llenos de azúcares refinados. En particular, el digerir alimentos con un alto contenido de fibra es uno de los procesos más intensivos en calorías que su cuerpo tiene que realizar a la hora de metabolizar los alimentos que comemos.

Simplemente cambiando sus hábitos alimenticios y aumentando la cantidad de alimentos saludables que consuma, mientras que recorta los alimentos procesados y refinados que predominan hoy en día se puede acelerar el metabolismo, perder peso o adelgazar, y vivir una vida más saludable. ¡Así de fácil!

Temas relacionados:
Artículos de dietas para adelgazar

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.