El peligro del moho de los alimentos

Se sabe que algunos mohos, como los del queso azul, pueden comerse sin riesgo, pero otros son peligrosos, según advierte el boletín UC Berkeley Wellness Letter, especialmente para las personas delicadas de salud.

Los mohos más tóxicos para la salud

Entre los más tóxicos están los mohos del pan y otros productos hechos con cereales. Muchas veces, el moho visible tiene hebras que penetran en el alimento como si fueran raíces. Además, las toxinas que produce el moho no se eliminan con la cocción.

El boletín Wellness Letter da las siguientes recomendaciones:

  1. Tire a la basura las frutas pequeñas, como las fresas y las uvas, que estén mohosas. Lave la fruta solo cuando se vaya a comer, pues la humedad favorece el crecimiento del moho.
  2. Si es posible, meta los productos en la nevera y consúmalos antes de que les salga moho.
  3. Puede cortar sin peligro los trocitos mohosos de las frutas y verduras grandes y duras, como las manzanas, las papas, las coliflores o las cebollas. Debe desechar las frutas blandas que estén mohosas, como los melocotones y los melones.
  4. El queso de pasta dura que tenga moho puede rescatarse parcialmente quitando la parte exterior hasta una distancia de dos o tres centímetros del moho. En cambio, debe tirar el queso de pasta blanda, el yogur, el pan, la carne, las sobras, los frutos secos, la mantequilla de maní, las mermeladas y los jarabes mohosos.

Temas relacionados:
Las bases de la alimentación natural (1 comentario)
Las leyes de curación por medio de los alimentos (26 comentarios)
Dieta para la Salud (18 comentarios)

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.