¿Por qué no adelgazo con mi dieta?

Cuántas mujeres sienten que todos los sacrificios que hacen por adelgazar parecen que no surten efecto. Se privan de dulces por algunas semanas. Se convierten en estrictas controladoras de las calorías. Se sienten que comen menos que nunca. Y realizan ejercicio de forma regular una hora por lo menos cuatro días a la semana. Sin embargo, no pierden ni un kilo. La pregunta es: ¿Por qué?

Este es un dilema que afecta a todas las personas que hacen alguna dieta por todo el mundo.  Piensan que están tomando todas las medidas necesarias para adelgazar, pero nada parece estar dando resultados. En esencia, se encuentran atrapadas en una rutina y con una dieta que no saben cómo liberarse. Como resultado, se sienten frustradas, deprimidas y, a veces, pueden dedicarse a comer de forma compulsiva.

Dietas generalizadas o estandarizadas

Uno de los problemas de las dietas es que a menudo están estandarizadas. Como resultado, no se tiene en cuenta la fisiología individual y el metabolismo de cada persona.

Este enfoque generalizado para adelgazar es corto de miras, y no funciona en muchos casos. Como resultado, un número creciente de personas recurren a los dietistas para que les enseñen una estrategia de adelgazamiento específica para ellos. Este proceso se ha simplificado a través de Internet, donde el usuario puede comunicarse con un dietista en cualquier momento del día o de la noche a través del correo electrónico. El dietista también puede actuar como un entrenador personal, ayudándole a darle las respuestas sobre las preguntas que se haga sobre su dieta.

Falta de apoyo para adelgazar

Otra razón por la que puede estar fallando su dieta se debe a la falta de apoyo. Es posible que haya miembros de su familia que pueden comer lo que quieran y al parecer no ganar ni un gramo. Como resultado, se llena el refrigerador con comida basura, lo cual es una tentación.

También, usted puede sentirse como quien no tiene a quién recurrir a fin de discutir sobre sus problemas de peso. Para resolver este problema, muchas personas buscan psicoterapeutas que les ayude con los asuntos relacionados con los alimentos y el deseo de adelgazar. Esto puede ser particularmente importante si un individuo se ha vuelto muy escrupuloso en su esfuerzo por combatir sus problemas de peso. La bulimia y la anorexia son enfermedades graves que deben ser tratadas con el fin de garantizar el buen estado de salud del paciente. Afortunadamente, hay una buena cantidad de programas de tratamiento en muchos países centrados específicamente en la bulimia.

Calorías ocultas en los alimentos

Sin embargo, otra razón del fracaso de su dieta puede que se deba a que le ocultan las calorías. Usted puede estar consumiendo centenas de calorías y ni siquiera darse cuenta. Por ejemplo, los frappucinos que son tan populares hoy en día, están cargados hasta de 600 calorías en una sola porción
También se puede caer en el vicio de tomar bebidas azucaradas, otra fuente de calorías adicionales. El tomar algunas simples medidas, como la eliminación de las bebidas azucaradas de su dieta, la sustitución de la leche desnatada para la leche entera, puede ser la clave en la eliminación de calorías ocultas para que su dieta tenga éxito.

Falta de consistencia en su dieta para adelgazar

La falta de consistencia puede ser también un asesino de su dieta. Usted puede empezar una dieta por un tiempo, a continuación la deja porque no ve todo el progreso que deseaba. Vuelve a empezar con otra, y así sucesivamente. Es natural querer ver resultados rápidos. El problema es que la pérdida de peso saludable implica perder sólo dos o tres kilos por semana. Eso significa que usted tiene que permanecer en su dieta durante meses antes de ver que adelgaza de forma constante y permanente. ¿Se desanima por esto? Puede ser, pero si mantiene una actitud positiva puede lograr su peso ideal.

Nuevo estilo de vida para adelgazar

También puede tener más éxito en su dieta si lo considera como un cambio en su estilo de vida. Por lo tanto, haga que su dieta se convierte en un plan de comidas para toda la vida. Esto significa que usted debe cambiar su forma de ver la comida. Los alimentos han sido creados para ser el combustible de su cuerpo, y nada más. Como resultado de ello, no debería recurrir a la comida como el medio de sentirse mejor o para conseguir una sensación de confort, o para tapar otros problemas personales. La comida o los alimentos no son más que eso, nutrientes y fuente de energía. Es cierto que se puede disfrutar de comer, y todos los hacemos, pero ¡OJO! si para disfrutar de la vida se tiene que hartar a comer algo anda mal en su vida.

Un cambio de estilo de vida implica un compromiso, esto significa que usted está dispuesto a seguir su plan a largo plazo. Si usted siente que su dieta actual no puede ser una dieta que le dure para mucho tiempo, tal vez es el momento de cambiar a una dieta diferente. Su objetivo final debería ser no sólo adelgazar, sino estar más saludable. Una dieta de moda no le permitirá alcanzar ese objetivo. Por lo tanto, debe elegir cuidadosamente su dieta.

Temas relacionados:
Dieta para la Salud (18 comentarios)
Artículos para adelgazar

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.