Remedios caseros para los períodos menstruales irregulares

Los períodos menstruales suelen producir un gran problema para algunas mujeres. Los más comunes incluyen dolor y malestar durante el período o cuando se padecen períodos menstruales irregulares.

Este último problema puede que no sea nada grave, pero también puede indicar condiciones médicas graves o problemas de salud. Puede haber una multitud de causas que cada mujer necesita identificar correctamente a fin de saber tratar con el trastorno.

Causas de los períodos menstruales irregulares

A veces los períodos menstruales irregulares ocurren como resultado de estar demasiado estresada o de tener un estilo de vida agitado.

Fumar, comer alimentos poco saludables y abusar de la cafeína y el alcohol puede afectar la duración de los ciclos menstruales y puede determinar que sean irregulares. Estas son las causas menos serias, porque las causas se pueden resolver haciendo un cambio en el estilo de vida, y además aportará otros beneficios.

Ciertas enfermedades o píldoras recetadas pueden causar una menstruación irregular. Una vez que las enfermedades son tratadas o se cambia de medicamentos los problemas desaparecerán.

Pero los períodos menstruales irregulares lamentablemente también pueden ocurrir debido a razones más serias. A veces, los desequilibrios hormonales o enfermedades como resultado de ovarios poliquísticos producen períodos irregulares.

Las mujeres que pierden mucho peso en un corto período de tiempo también tienen períodos irregulares más frecuentemente, así como las mujeres que practican deportes. Sin embargo, los períodos irregulares no deben pasarse por alto porque la falta del período menstrual podría indicar un embarazo.

Remedios caseros para periodos irregulares

Las mujeres con estos problemas pueden elegir remedios caseros para restaurar la periodicidad de sus ciclos menstruales.

  • Se sabe del jugo de uva y del jugo de zanahoria como muy útiles en mujeres con períodos problemáticos. Se necesita consumirlos a diario y ya que tienen numerosas propiedades y nutrientes, además de mejorar su estado general.
  • El polvo de menta combinado con miel también es un remedio casero eficaz para los períodos menstruales siempre y cuando se consuma un par de veces al día.
  • Las semillas de hinojo y las semillas de rábano regularizan los períodos de las mujeres, luego son un buen remedio casero. El primero de ellos tiene que ser mezclado con agua y se consume a diario y las últimas tienen que ser mezcladas con suero de leche y también se consume a diario.
  • Los períodos menstruales irregulares parecen estar conectados con una deficiente cantidad de hierro en el cuerpo. Si usted tiene una deficiencia de hierro es muy propensa a tener períodos menstruales irregulares. Usted puede resolver este problema por el consumo de alimentos ricos en hierro y también tomar suplementos si fuera necesario. Un buen jugo para aumentar el hierro en sangre es el licuado de remolacha cruda roja, perejil y manzana o zanahoria.

Las mujeres con períodos menstruales irregulares también pueden utilizar plantas medicinales por lo menos durante varios meses con el fin de mejorar su condición y vigilar que su dieta sea las más nutritiva posible.

La comida basura hay que evitarla a toda costa y se deben introducir en la dieta diaria alimentos ricos en nutrientes (ensaladas crudas abundantes, hortalizas, legumbres, semillas, frutos secos y fruta dulce seca).

Temas relacionados:
Homeopatía para la Menstruación (Regla) (29 comentarios)

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.