Remedios caseros para la rigidez de cuello

La rigidez de cuello es una condición incómoda y dolorosa en la que una persona no es capaz de volver la cabeza hacia atrás debido a la resistencia y el dolor del cuello.

Puede haber muchas causas para la rigidez de cuello, como una posición para dormir inapropiada, llamadas telefónicas de larga duración, exposición del cuello a corrientes de aire frío, trabajar largas horas con el ordenador y muchas más.

Remedios caseros para la rigidez de cuello

Hay varios remedios caseros para la rigidez de cuello que son fáciles de poner en práctica.

1. Uno de los remedios caseros más fáciles para rigidez de cuello es aplicar una compresa caliente o botella de agua caliente en la región dolorosa del cuello. Esto reducirá la rigidez y le dará alivio del dolor. O incluso puede probar el uso de hielo o una compresa fría en el cuello con el fin de conseguir alivio del dolor y reducir la inflamación.

2. Un collarín cervical limita el movimiento del cuello. Por lo tanto, trate de aplicar un collar cervical para obtener alivio de la rigidez de cuello.

3. Debajo de una ducha se para y deja que el agua caliente caiga directamente en el cuello. La presión del agua que cae actúa como un masaje y el calor del agua le proporcionará a su cuello un tratamiento térmico.

4. También puede usar una toalla empapada en agua caliente y se la coloca en la región afectada del cuello ejerciendo presión.

5. Otro remedio para la rigidez de cuello es hacer un simple ejercicio como mover el cuello. Todo lo que necesita hacer es sentarse en una posición relajada y tratar de girar lentamente el cuello en sentido de las agujas del reloj y al contrario. Esto le ayudará a aflojar poco a poco la rigidez de los músculos de su cuello.

6. En lugar de usar una almohada estándar, puede comprar almohadas ortopédicas disponibles en el mercado para evitar la rigidez de cuello.

7. Otro remedio casero es la práctica diaria de técnicas de relajación, como ejercicios de meditación y respiración.

8. La inactividad o la falta de movimiento puede contribuir a la rigidez en el cuello. Trate de no sentarse en una posición particular por un período prolongado de tiempo y realice descansos frecuentes para relajarse y no forzar la posición del cuello.

9. En caso de inflamación y dolor es beneficioso comer piña cruda. Esto reducirá la hinchazón y aliviará el dolor.

10. La cúrcuma es también muy eficaz en el tratamiento de la rigidez del cuello. Basta con un vaso lleno de agua tibia y añadir una cucharadita y media de cúrcuma en polvo en ella. Se mezcla bien y se bebe. Recuerde que debe beberlo dos veces al día para obtener mejores resultados. O también se puede beber un vaso de leche caliente mezclada con una cucharadita de cúrcuma justo antes de irse a la cama.

11. Coja un pedazo de tela y ponga un poco de sal. Ahora coloque este pedazo de tela alrededor de su cuello con la sal en contacto con la piel. Este es uno de los remedios caseros más eficaces para la rigidez de cuello.

12. La col es también muy eficaz en el tratamiento de rigidez de cuello. Basta con echar unas hojas de la zona externa de la col en agua caliente para calentar las hojas. Ahora las coloca en la región afectada del cuello y las sujeta con un vendaje de tela.

Estos son algunos de los remedios caseros más eficaces para la rigidez de cuello que son simples, seguros y fáciles de usar.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.