Tome calcio para adelgazar

Un estudio publicado en British Journal of Nutrition ha demostrado que elevar el consumo de calcio estimula la pérdida de peso, pero sólo en las personas cuyas dietas son deficientes en el mineral.

Las participantes en el programa de pérdida de peso de 15 semanas que se llevó a cabo en mujeres obesas consumieron un promedio de menos de 600 mg de calcio por día, (la ingesta diaria recomendada es de 1000 mg).

Las mujeres se sometieron a una dieta baja en calorías y se les indicó tomar dos tabletas al día de 1200 mg de calcio o un placebo en otros casos. Los resultados fueron que las mujeres que tomaron los comprimidos de calcio perdieron cerca de 6 kg en el transcurso del programa en comparación con 1 kg para las mujeres en el grupo control.

Los científicos suponen que el cerebro puede detectar la falta de calcio y busca compensar esto mediante la estimulación de más consumo de alimentos, lo que claramente va en contra de los objetivos de cualquier programa de pérdida de peso. Por otra parte, tomando suficiente calcio parece que el deseo de comer más se desvanece. La conclusión parece clara, el consumo suficiente de calcio es importante para asegurar el éxito de cualquier programa para adelgazar.

Fuentes de calcio

¿Cuáles son algunas maneras de aumentar su consumo de calcio y evitar la grasa innecesaria en el cuerpo?

Bueno, naturalmente, tomar un suplemento en forma de tabletas, cápsulas o en polvo es una forma de conseguirlo. Tomar leche de soya fortificada, o leche de arroz, o los productos lácteos de siempre también son útiles. Incluya alimentos como el yogur y el queso, si lo puede tolerar, aunque mejor fresco de cabra. Por cierto, un suplemento adicional de calcio si lo toma 30 minutos antes de acostarse es probable que le ayude a disfrutar de un sueño más relajante y más profundo.

Alimentos como las almendras,  semillas de sésamo, la melaza, el brócoli y queso de soja (tofu) son también ricos en calcio. Y no olvide, asegúrese de que el consumo de calcio esté equilibrado con la mitad de la cantidad en miligramos de magnesio para un sano equilibrio de minerales.

Temas relacionados:
Artículos de minerales
Artículos para adelgazar
Plantas para adelgazar

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.