Sequedad vaginal y Menopausia. Tratamientos y Remedios de Medicina Natural

Tratamientos y Remedios para la Sequedad vaginal y Menopausia

La sequedad vaginal es uno de los temas que más preocupa a las mujeres durante el período de la menopausia.

Con la menopausia, la pared vaginal se vuelve más fina, pierde elasticidad  y se producen alteraciones en el equilibrio de la flora vaginal.

Las glándulas vaginales se contraen reduciéndose la lubricación, lo que origina sequedad vaginal y dispaurenia (relaciones sexuales dolorosas) en muchas mujeres.

En algunos casos se produce también una disminución en la secreción  de andrógenos que puede dar lugar a una disminución de la líbido.

Los tratamientos naturales para combatir los síntomas de la menopausia actúan también sobre la sequedad vaginal, pero en algunas ocasiones es necesario también utilizar cremas o geles específicos que, aplicados directamente sobre la zona, ayuden a renovar la mucosa vaginal.

Las isoflavonas de soja en forma de gel vaginal pueden mejorar en algunos casos la lubricacion y regnerar la mucosa, contribuyendo así al equilibrio e hidratación vaginal.

Aceite de Borraja: Da muy buenos resultados en mastalgia asociada a SPM y sequedad vaginal asociada a menopausia.

Medicina Natural para la sequedad vaginal con Homeopatía
Sepia: 40- (+++) Gran sequedad de vulva y vagina, sobre todo después de las menstruaciones. Excoriación vulvar y entre los muslos. Erupción muy pruriginosa en los labios menores. Herpes genital. Prurito vulvar por flujo irritante, o en el embarazo; prurito vaginal. Menopausia (ver 15).

Lycopodium: 35 - (++) Sequedad de la vagina, crónica, peor después de la menstruación; coito doloroso (con ardor), vaginismo. Expulsión de gases por la vagina.

Spiranthes: 18 - (+) Vulva roja, irritada o inflamada, con intenso prurito y dolor ardiente en la vagina durante el coito. Sequedad vaginal. Flujo amarillento o sanguinolento.

Natrium muriaticum: Incontinencia urinaria por la tos o el esfuerzo. Oligomenorrea de la pubertad, sequedad vaginal.

Temas relacionados:
Menopausia. Síntomas
Menopausia. Tratamientos naturales
Osteoporosis y menopausia
Osteoporosis Tratamientos naturales

Tratamiento de las enfermedades con medicina natural

Comentarios

DONDE PUEDO CONSEGIR EL ACEITE DE BORRAJA O LAS ISOFLAVONAS DE SOJA Y QUE ES ESTO LO NECESITO URGENTE TENGO PROBLEMAS EN MI MATRIMONIO POR CAUSA DE ESTO GRACIAS

tengo mucho tiempo con ardor vaginal constante y me hago estudios y no me pqyt9qsale nada de infeccion

mira si tienes ardor has de tener eso que se le llama el mal de orín o infección en los riñones deberias de comprar en las tiendas naturistas un te de compuesto para el mal de orín en las hiervas tambien lo puedes encontrar es mas seguro q lo encuentres ahí y ponlo a hervir un puñito y tómalo como agua de tiempo y veras q efectivo es, espero y te sirva bendiciones!!

POR ESTOS PROBLEMAS DE SEQUEDAD TENGO PROBLEMAS CON MI PAREJA, POR QUE NO ENTIENDE. POR FAVOR DONDE CONSIGO LA ISIFLOVONA DE SOJA O EL ACEITE DE BORRAJA, LES VOY AGRADECER INFINITAMENTE.

EN MONTERREY DONDE PUEDO CONSEGUIR EL GEL DE ISOFLAVONAS DE SOYA O EL ACEITE DE BORRAJA?

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.