Plantas para la epilepsia

Dentro de la Medicina natural hay distintas terapias que pueden colaborar en la lucha contra la epilepsia, como la homeopatía. A continuación enumeramos una serie de plantas medicinales para la epilepsia que han sido reconocidas por sus beneficios para esta enfermedad desde hace tiempo.

Plantas para la epilepsia

  • Pie de léon o Alquimila (Alchemilla vulgaris, L.). Al exprimir sus hojas y extraer su jugo, se mezcla media cucharada con un poco de agua caliente y tomada en ayunas es excelente para la epilepsia.
  • Anagalide o Murajes (Anagalis arvensis, L.). Es útil en la epilepsia y en la hidropesía. En infusión se prepara 20 gramos de hierba en un litro de agua. Se toma una taza en ayunas y las otras dos durante el día.
  • Argentina (Potentilla anserina, L.). Se prepara una infusión con un puñado de hojas y un litro de agua hirviendo. Es excelente para las convulsiones, espasmos nerviosos, tartamudez, epilepsia, etc. Tomar tres tazas al día.
  • Artemisa (Artemisia vulgaris, L.). Es un tónico estimulante y antiespasmódico. También es eficaz contra corea, epilepsia, etc.
  • Bastardilla (Heracleum sphondilium s.s. montanum). Con la raíz seca y machacada se prepara una infusión para la epilepsia. Se prepara con 4 gramos de raíz en tres cuartos de litro de agua. Tomar varias veces al día.
  • Betonica (Stachys officinalis). Es un gran calmante nervioso. Por eso se utiliza en epilepsia y convulsiones.
  • Cebolla (Alium cepa, L.). Las propiedades de la cebolla son interminables. En muchos casos la cebolla cruda administrada tres o cuatro cucharaditas al día ha curado a personas epilépticas.
  • Duboisia (Duboisia hopwoodii). Planta tóxica que ha sido administrada por algunos médicos en casos de histeroepilepsia.
  • Galega (Galega officinalis, L.). Tiene diversas propiedades entre las que se encuentra al de curar casos de epilepsia tomando una cucharada de jugo de galega.
  • Ombligo de venus (Cotyledon umbilicus veneris). Se usa de forma familiar para tratar la epilepsia dando al paciente tres cucharaditas al día del jugo que se extrae exprimiendo las hojas.
  • Naranjo (Citrus aurantium). El agua de azahar es calmante y antiespasmódica (epilepsia).
  • Peonia (Peonia officinalis). El cocimiento de la raíz de esta planta está indicado en todas las enfermedades de los nervios. Se hierven 20 gramos de la raíz en un litro de agua durante 15 minutos. Está indicada en epilepsia, corea, temblores y toses convulsivas.
  • Valeriana (Valeriana officinalis, L.). Se prescribe contra la epilepsia, eclampsia, histerismo, sofocos, neurosis, corea y trastornos nerviosos del corazón y aparato digestivo.

Temas relacionados:
Homeopatía para la epilepsia
Epilepsia. Tratamientos de Medicina Natural

Comentarios

tengo una niña de 11 años y fue diagnosticada con epilepsia generalizada según los médicos el medicamento esta haciendo lo suyo pero sigue convulsionando casi todos los días , y ya ni al colegio puede ir y la he llevado al hospital y solo le colocan medicamento para las convulsiones y no mas que hacer estoy muy preocupada

Dele fenobarbital 6 miligramos por kilo de peso al día repartido en 3 Tomas más jugó de lima mi correo para más informacion; gilav3@yahoo.com

Tengo una enfermedad epilepsia me muebo la cabesa hacia isquierda y me desmayo me muerdo la lengua quiero que me ayuden por favor que es bueno para ese enfermedad por favor se lo suplico

después de 28 años un medico del imss en 5 minutos me diagnostico mioclonias epilépticas y me están tratando con valproato de magnesio y en medicina natural recomiendan la valeriana naranja árnica llantén ortiga muérdago y peonia en cada persona es diferente pero es cosa de probar

La cebolla se come cruda todos los días o como ensalada.Tambien existe una vitamina ,no recuerdo el nombre,también la vitamina b-6

Tengo mi hijita de 5 años ya mismo cumple 6 empezo convulcionar a los 6 meses ha estado con medicamentos el valprax y muchos mas pero parecia que en vez de hacerle bien le empeoraba las crisis eran mas intensas tambien le he dado mecina natural y sigue igual ya no se que hacer le he privado de muchas cosas en cuando a dieta sigue estudiando pero le da verguenza cuando convulciona delante de sus amiguitos por favor necesito ayuda si eres madre saberas el sufrimiento que estoy sintiendo, gracias.

HOLA SABEN MI ESPOSO A PASADO POR TODOS LOS EPISODIOS POR HABER DE LAS CONBULSIONES Y MEDICAMENTOS YA NO SE K ASER ALGUIEN ME PUEDE RECOMENDAR ALGO MIL GRACIAS DIOS LOS BENDIGA.

Tengo 20 años tuve crisis desde al año y medio hasta los 5 años; volvieron a los 12 y desde entonces me siguen dando; pero en el ultimo año han sido muy repetitivas mi tratamiento es lamotrigina 3 tab al día quisiera saber que planta puedo tomar para tratar de llevar una mejor calidad de vida. Gracias

hola a todos mi madre tiene 55 años y tiene esos ataques desde los nueve años toma unas pastillas pero ya eso no vale que sera bueno

mi hijo va a cumplir 5 años .tiene una epilepsia poco común pierde la fuerza de los musculos y anda como curadito se cae acada rato.lleva 2 años con tratamiento se lo an cambiado 5 veces y no pasa nada ahora va empeasr con una dieta pero es media complicada xk no puede comer pan arroz fideos etc.lo k puede comer son puras calorías y todo pesado son 1000 calorías y 3 veces al dia y si tiene abre puede tomar solo agua y jalea ya nose k hacer.aparte mi hijo no vive conmigo vive cn la mama somos separados y eso k no lo veo lo escucho y lo veo los domingos y me ciento destrosado me imagino su madre kiero k lo ayuden ago lo k sea x mi hijo xfa ayúdenme gracias

Páginas

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.