Epilepsia. Tratamientos y Remedios de Medicina Natural

Tratamientos y Remedios para la Epilepsia

EPILEPSIA
Afección crónica de etiología diversa, caracterizada por crisis recurrentes debidas a una descarga excesiva de las neuronas cerebrales (crisis epiléptica) asociada eventualmente con diversas manifestaciones clínicas o paraclínicas.

Medicina Natural para la epilepsia con la Dieta : No comer sal. Ayuda el ayuno. Cebolla, manzanas, naranjas, ortigas.

Medicina Natural para la epilepsia con Plantas Medicinales: Valeriana, Naranja (muy eficaz), Arnica, Llantén,Ortiga, Manzana, Cebolla a pedacitos, Muérdago.

Medicina Natural para la epilepsia con Suplementos alimenticios
Vitamina B-6: Es necesaria para un funcionamiento normal del cerebro.

Vitamina E: Favorece circulación e inmunidad. Se recomienda el uso de vitamina E en forma de d-alfa tocoferol.

Magnesio: Calma el sistema nervioso y los espasmos musculares. Se recomienda el uso de magnesio en forma de citrato.

Manganeso: Suele ser deficiente en epilépticos.

Selenio: Antioxidante importante que protege el funcionamiento cerebral. Se recomienda el uso de selenio en forma de L-selenometionina

Zinc: Protege las células cerebrales. Suele haber deficiencia de zinc en epilépticos. Se recomienda el uso de zinc en forma de citrato.

Taurina: Importante antioxidante y regulador inmunológico, necesaria para la activación de los glóbulos blancos y el funcionamiento neurológico.
En un estudio realizado con pacientes que no respondían a los fármacos anticonvulsivos, el 30% reaccionaron favorablemente con taurina, y se produjo una reducción muy notable en la frecuencia de los ataques.

Observaciones para la epilepsia: No ver televisión o cine (parpa­deo).
Durante el ataque compresa caliente sobre la región cervical durante 15 minutos y aplicar al final una compresa fría de 4 dobleces cubierta con lana, durante 2 o 3 horas. Como preventivo, se puede hacer cada noche con agua de Manzanilla y Espliego.

Medicina Natural para la epilepsia con Homotoxicología. Galium-Heel (g.a.), Spascupreel (c), Psorinoheel (g), Belladonna-Homaccord

Para más información vea:
Epilepsia. Síntomas
¿Cómo distinguir entre convulsiones y epilepsia?
Tratamiento de las enfermedades con medicina natural

Temas relacionados:
Homeopatía para la epilepsia
Dieta para la Salud

Comentarios

Hola Pedro Claro que no es fácil controlar las emociones, nos cuesta a los que no decimos "sanos" imagínate lo que sufren ellos/as. No sé cuando ha despertado eso en tu esposa. Lo que si pudo comentar es la experiencia a través de la observación que tengo con mi hijo, comenzó con homeopatía y a la par la alopatía. Ninguna experiencia es igual a otra, ya que por naturaleza somos distintos, por esa razón el tratamiento homeopático es personalizado. No hay un libro donde nos diga como debemos enfrentar los problemas cotidianos y sobre todo los de salud. La misma vida nos va enseñando. Tus hijos son pequeños es lógico que se asusten como también se asustan las personas adultas. En los dos casos deja un impacto. No sé cuál es tu estructura de felicidad, con el tiempo te das cuenta que se compone de los dos lados (positivo y negativo) Personalmente no soy de dar consejos, solo sugerencias, si te sirve me alegro mucho. Si no te sirve también me alegro, porque significa que tienes la capacidad, como lo estás haciendo ahora de pedir ayuda. Alguien me dijo hace un tiempo...los caminos no son siempre fáciles depende del compromiso, responsabilidad, muchas veces vas a caer y te levantarás. Serás apoyo y hasta te tocará aceptar, comprender su dolor. Bendiciones a toda tu familia. Gracias

tomo medicamento anticonvulcivos y no me hacen nada quiero intentar con medicina natural haber

mi hijo sufre de convulciones hace 2 años,presentado la primera en diciembre del 2012,nueve meses despues en sep del 2013,tuvo la segunda,le sacaron cantidad de examenes,como tambien tac celebral,resonancia,eletroencefalograma,y otros examenes incluido el examen para detectar microorganismos y bacterias existentes,tambien lee tomaron el examen de lisa,el examen para ver si haypresencia de sustancias sicoactivas,o drogas todo le sale bien,y nopresenta daño cerebral,,cuando tiene una crisis va precedida de uno o varios episodios de stres,rabia,nervios,ansiedad.el tiene problemas para conciliar elsueño,no se que hacer ayudemen por favor.gracias por su atencion y colaboracion.

Trata de buscar un terapeuta en Biomagnetismo y bioenérgetica, seguramenente te pueda ayudar.
Que tengas suerte, ánimo e intencionalidad de curar y recuperar la salud.
Slds.
Ramón Laduz

HOLA MI HIJA TIENE 16 ANIOS Y SOLO HA TENIDO DOS CONVULSIONES EN 6 MESES, Y YA LA NEUROLOGA CATALOGA ESTO COMO EPILEPSIA,,, LE RECETARON UNA MEDICINA QUE LE HA CAMBIADO LA VIDA COMO A NOSOTROS, SUPER FUERTE, AGRESIVA, MIGRANIAS, EN FIN, IMPOSIBLE SEGUIR CON ESTA , ASI QUE AVERIGUAMOS POR MEDICINA NATURAL, Y DICEN QUE SON PARASITOS EN EL CUERPO, HAY QUE ELIMINARLOS, LIMPIAR EL SISTEMA, SHACKES DE VITAMINAS, GOTAS PARA EL SISTEMA NERVIOSO, , Y BUENO TENEMOS QUE TOMAR UNA DECISION Y SER SINCERA CON LA NEUROLOGA, PERO ESTAMOS QUE NO SABEMOS QUE DESICION TOMAR, YO TENGO EXPERIENCIA YA, CON MEDICINA NATURAL, ME HA AYUDADO MUCHISIMO,,,,,QUE OPINION PODRAN DARME USTEDES,,,,,?//PATO SONIA.,,,

mi hija padece de epilepsia y convulsion todas las noches, necesito saber si hay algun programa o clinica donde la puedan llevar en los Angeles California

tengo mi hijo que sufre de epilepsia y al no le da conbulsiones si no que le da corriente en las manos cualquier persona que sepa remedios caseros por favor responder

Mi nieto padece de una cardiopatia congenita y a los 7 años le vino epilepsia focal rolandica, no ha respondido a ningun tratamiento ya que la mayoria de los medicamentos que puede tomar debido a su cardiopatia no le han hecho nada y sigue con crisis cada tres o cuatro dias que le dan durante el sueño y son muy extensas, mas o menos 5 minutos de duracion, por favor agradeceria que me ayudara, que de diera alguna medicina alternativa que pudiera ayudarlo.
muchas gracias.
Graciela de Montevideo, Uruguay.

Hola, tengo este problema: me dan crisis de ausencias durante o después de las comidas. Esto suele suceder entre dos a tres veces por semana. Los neurólogos no descubren la causa, Uds. Podrían ayudarme con esto, muchas gracias.

No puedo ni siquiera imaginarme lo que puedes estar sufriendo por ese problema. Sin embargo puedo decirte que no todas las enfermedades son de origen patologico la gran mayoría son de origen espiritual. Yo te sugiero que visites una iglesia cristiana y hables con un Pastor y preguntales si en su iglesia tienen el ministerio de liberación y ellos te van a ayudar, porque muchas veces son maldiciones, herencias y hasta brujerias que vienen vigentes de generación en generación. Recuerda que Jesus es la respuesta para todo. Que Dios te guie con las personas correctas. No te metas con los brujos te van a dañar más.

Páginas

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.