Tuberculosis - Tratamientos y Remedios de Medicina Natural

Tratamientos y Remedios para los pulmones: sus enfermedades: Tuberculosis

Los síntomas morbosos del aparato respiratorio, tan frecuentes como a menudo descuidados, no deben mirarse como cosa sin importancia.

 

Muchas veces catarros, bronquitis, en apariencia triviales, constituyen el punto de partida, la manifestación inicial o la preparación del terreno para la tuberculosis pulmonar. El hecho de acatarrarse con facilidad es ya un síntoma de alarma que debe hacer fijar la atención sobre una predisposición probable para la tuberculosis y poner al enfermo bajo el cuidado del profesional de salud, evitando así males mayores.

 

El término catarro, algo vago e impreciso cuanto usado en demasía, encubre muchas veces procesos tuberculosos que hay que cuidar en su comienzo. Cuando los catarros sean frecuentes o de excesiva duración, y sobre todo si recaen en individuos desnutridos o que enflaquecen fácilmente, coincidiendo con pérdida de apetito y, a veces, con ligera fiebre vespertina, es casi seguro que se trata de casos de tisis pulmonar.

 

Todo enfermo sospechoso de predisposición a la tuberculosis debe, ante todo, comprobar su temperatura dos o tres veces al día, siempre antes de las comidas y estando en reposo. La fiebre (a veces solo unas décimas por la tarde), que puede pasar inadvertida) constituye un síntoma que rara vez falta en procesos tuberculosos. 

El ambiente para las enfermedades respiratorias

Los enfermos del aparato respiratorio cuidarán de evitar las atmósferas o ambientes cargados o impuros (polvo, humo, etc.), permaneciendo el mayor tiempo posible al aire libre. La cura al aire libre, sobre todo en la montaña, en sitio bien seco (no importa el frío si no hay humedad), es el mejor tratamiento de fondo de las afecciones de las vías respiratorias y, en especial, la tuberculosis. Esta cura de aire debe hacerse, a ser posible, en el campo, mejor en el monte, entre pinos y a cierta altura, con la sola excepción de los tuberculosos que sufran de hemorragias pulmonares, y para los cuales la altura está contraindicada. 

Medicina Natural para los pulmones y enfermedades respiratorias con la Dieta

En todo caso los enfermos de pecho y sobre todo de los desnutridos y tuberculosos deberá ser variada, nutritiva y de fácil asimilación, aunque evitando las carnes, grasas, embutidos, especias fuertes y, sobre todo, los excitantes (café y té) y absolutamente las bebidas alcohólicas. Ni que decir tiene que el tabaco es muy perjudicial y debe estar totalmente prohibido. Evitar alimentos desnaturalizados (cereales refinados, azúcar refinado).

Mejores alimentos para los pulmones y vías respiratorias:

Muchas ensaladas, col blanca, col común, zanahorias, remolachas, achicoria, nabos, ajos y cebollas, dátiles, manzanas, perejil, fresas, fresones y todo tipo de alimentos que sea rico en calcio.

Condimentos: ajedrea, tomillo, mejorana, albahaca, extracto de levadura.

Medicina Natural para los pulmones y vías respiratorias con Plantas Medicinales

Achicoria (catarro crónico), Ajedrea, Cola de caballo, Malvavisco, Consuelda, Flores de Malva, Anís estrellado, Hiedra, Ajo, Liquen de Islandia (catarro agudo y crónico); Llantén (para las flemas), Manzana, Pulmonaria, Tomillo. Una cucharada de jugo de ortiga verde. Para los niños 10 gotas de ese jugo.

Medicina Natural para los pulmones y vías respiratorias con Complementos:

Vitaminas: A, B, C, D. Minerales: calcio, cobre, flúor, hierro, silicio. 

Medicina Natural para los catarros pulmonares y vías respiratorias con Homeopatía

Kalium iodatum D4, Coccus Cacti D4-D6

 

Antibióticos naturales para las enfermedades respiratorias: Ajo, rábano picante, berros, barba de capuchino (Usnea barbata).

 

Otros consejos: Almohada rellena con agujas de pino para dormir apoyando la cabeza en ella toda la noche.

 

Medicina Natual para la tuberculosis con la Dieta

Tratamiento con base en los ajos.
Consiste en picar muy finamente unos dientes de ajos que serán el alimento durante 30 días. También compresas de ajo en el pecho y lavativas con ajo picado muy finamente en agua caliente. La cantidad de ajo es opcional y, dependerá del paciente. En pocos días no le molestará el olor y sabor.
También avellanas, berros, cebada, cebolla, espinacas, fresas, levaduras, miel, piñones, puerros, remolacha, requesón, soja y mucha ortiga verde.

Medicina Natural para tuberculosis con Plantas Medicinales

Gordolobo, Echinacea, Pino, Malvavisco, Tomillo, Helenio, Eucalipto, Regaliz, Angélica, Tusílago, Liquen de mar, Berro, Ajo, Llantén, Malva, Propoleo, Pulmonaria, Salvia, Ortiga verde (en jugo)

Medicina Natural para tuberculosis con Hidroterapia

Lavados fríos progresivos y de pantorrilla. Según progreso Lavado de sangre.

Medicina Natural para la tuberculosis con Homeopatía
Drosera, Tuberculinum.
 

Medicina Natural para niños con predisposición a la tuberculosis con Homeopatía preventiva

Calcarea phosphoricum D3 alternando con D6


Medicina Natural para tuberculosis con Homotoxicología - Homeopatía
Lymphomyosot (g.c.a.), Tartephedreel (g), Bronchalis-Heel (c) 

Observaciones:

- Evitar baños de sol prolongados por la posible reactivación de un foco infeccioso o tóxico.

- Los ayunos para esta enfermedad pueden ser contraproducentes.
- Vigilar que no haya ganglios linfáticos inflamados o sensibles y que causen dolor al presionarlos (como medida preventiva).

Para más información vea:
Tratamiento de las enfermedades con medicina natural

Temas relacionados:

Homeopatía para el Asma
El Asma Bronquial. Síntomas y Causas
Enfisema pulmonar. Síntomas y Tratamientos de Medicina Natural
Dieta para la Salud

Comentarios

soy transplantado de riñon y m encontraron el basilo de la tuberculosis latente no estoy contaminado tuda via pero kisiera saber algun tratamiento para k el resiltado m de negativo y m vuelvan a transplantas les agradeceria mucho su ayuda

tengo un familiar al cual la prueba de tuberculosis le salio positiva y cuantiferon negativa alguien me podria explicar al respecto Gracias

tengo un familiar al cual la prueba de tuberculosis le salio positiva y cuantiferon negativa alguien me podria explicar al respecto Gracias

me interasa saber un remedio para su enfermedad, con la medicina quimica ya se esta haciendo hinmune... No quiero que muera mi hijo.

Hola Abdón: Sería interesante que lo hagas tratar con Biomagnetismo Médico. Esta terapia, que utiliza el Par Biomagnético,, fue descubierta por el Dr. Isaac Goiz Durán, de México. Lleva miles de casos curados de todo tipo de enfermedades... también sus alumnos.Y seguro que tu hijo se pondrá bien en poquísimo tiempo. Podés buscar en tu ciudad algún terapeuta del Par Biomagnético. De estos tratamientos estoy segura, además no tienen efectos secundarios de ningún tipo y son para todas las edades. Tranqui que tu hijo se pondrá bien. Abrazo luminoso.

Hola mi novio tiene tuberculosis y está activa, yo lo amo, empezamos a vivir juntos, pero tengo miedo de enfermar y me gustaría saber si hay alguna forma de que yo no me contagie. Saludos.

Puedes convivir con el pero tiene que usar mascarilla permanente, nada de besos en la boca, ni comer del mismo plato de comida o tomar agua del mismo vaso, tu casa tiene que estar muy ventilada, tienes que desinfectar todo lo que el use y cuidado con las manos de el ya que esta en contacto con el basilo espero te sirva de ayuda

hacen como 4 meses me hicieron la prueba de tuberculosis con una injecion en la piel y salio positivo quisiera saber cuales paso deveria seguir yo siempre me he sentido cansado despues de esa prueba y haveces sodo mucho por las noches que consejos a seguir yo deveria tomar gracia

un persona q padecio tuebrculosis y ya llevo el tratamiento x 6meses con RIFAMPICNA/ISONIAZIDA eso fue ace un año y aun sigue con tos

Páginas

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.