Plantas para la epilepsia

Dentro de la Medicina natural hay distintas terapias que pueden colaborar en la lucha contra la epilepsia, como la homeopatía. A continuación enumeramos una serie de plantas medicinales para la epilepsia que han sido reconocidas por sus beneficios para esta enfermedad desde hace tiempo.

Plantas para la epilepsia

  • Pie de léon o Alquimila (Alchemilla vulgaris, L.). Al exprimir sus hojas y extraer su jugo, se mezcla media cucharada con un poco de agua caliente y tomada en ayunas es excelente para la epilepsia.
  • Anagalide o Murajes (Anagalis arvensis, L.). Es útil en la epilepsia y en la hidropesía. En infusión se prepara 20 gramos de hierba en un litro de agua. Se toma una taza en ayunas y las otras dos durante el día.
  • Argentina (Potentilla anserina, L.). Se prepara una infusión con un puñado de hojas y un litro de agua hirviendo. Es excelente para las convulsiones, espasmos nerviosos, tartamudez, epilepsia, etc. Tomar tres tazas al día.
  • Artemisa (Artemisia vulgaris, L.). Es un tónico estimulante y antiespasmódico. También es eficaz contra corea, epilepsia, etc.
  • Bastardilla (Heracleum sphondilium s.s. montanum). Con la raíz seca y machacada se prepara una infusión para la epilepsia. Se prepara con 4 gramos de raíz en tres cuartos de litro de agua. Tomar varias veces al día.
  • Betonica (Stachys officinalis). Es un gran calmante nervioso. Por eso se utiliza en epilepsia y convulsiones.
  • Cebolla (Alium cepa, L.). Las propiedades de la cebolla son interminables. En muchos casos la cebolla cruda administrada tres o cuatro cucharaditas al día ha curado a personas epilépticas.
  • Duboisia (Duboisia hopwoodii). Planta tóxica que ha sido administrada por algunos médicos en casos de histeroepilepsia.
  • Galega (Galega officinalis, L.). Tiene diversas propiedades entre las que se encuentra al de curar casos de epilepsia tomando una cucharada de jugo de galega.
  • Ombligo de venus (Cotyledon umbilicus veneris). Se usa de forma familiar para tratar la epilepsia dando al paciente tres cucharaditas al día del jugo que se extrae exprimiendo las hojas.
  • Naranjo (Citrus aurantium). El agua de azahar es calmante y antiespasmódica (epilepsia).
  • Peonia (Peonia officinalis). El cocimiento de la raíz de esta planta está indicado en todas las enfermedades de los nervios. Se hierven 20 gramos de la raíz en un litro de agua durante 15 minutos. Está indicada en epilepsia, corea, temblores y toses convulsivas.
  • Valeriana (Valeriana officinalis, L.). Se prescribe contra la epilepsia, eclampsia, histerismo, sofocos, neurosis, corea y trastornos nerviosos del corazón y aparato digestivo.

Temas relacionados:
Homeopatía para la epilepsia
Epilepsia. Tratamientos de Medicina Natural

Comentarios

A mi hijo, de 20 años me le diagnosticaron,esta enfermedad,y quiero saber si tiene cura,o cual es el mejor tratamiento,muchas gracias a la persona que me pueda ayudar con estas dudas y preguntas.

tengo un bebe q sufrew de convulciones enpeso alos 4 meses de nacido ahora tiene u7n año dos meses ise todos los cheqeos del medico indicado pero el tratamiento q tomaba no lo comtrolaba y ase 15 dias q ya nole da lo pido muchgo adios q me ayude y amuchas madres q pasamos por lo mismo porfavor ayudennos q podemos aser poo de qe manera lo podemos curar gracias

tengo ami hijo de 14 años y las comvulciones le empesaron alos 10 años empezo comvulcionando al despertar despues dormido despues comiendo luego platicando y por ultimo se le an presentado caminando sus combulciones son cada semana y hay dias en que se combulciona 3 veces al dia los medicos no an encotrado nada en los estudios y hasta hoy no pueden controlar sus combulciones me puede dar algun remedio para ayudar a mi hijo

SOY NATUROPA Y ESPECIALISTA EN ENFERMEADES CEREBRO VACULARES, PUEDO AYUDAR A LAS PERSONAS CON ESTA ENFERMEDAD DE LA EPILEPSIA NATURALMENTE Y SU TRATAMIENTO PARA CURARSE ES DE SEIS MESES, puedes contactarme al 3157174683 o al correo fundasermedellin@yahoo.es

Si se quieren curar o no convulsionar más ,deben tomar extracto de la vinca rosada,la sancochan con agua,la cuelan y toman tres veces al día una tacita de café pequeña,no excederse porque causa alucinaciones,espero haberles ayudado, a los niños una cucharada tres veces al día.

HOLA BUENAS TARDES, TENGO UN HIJO ESPECIAL DE 18 AÑOS EL SUFRE DE CRISIS CONVULSIVAS EL DESDE ELDIA DE NACIDO CONVULSIONO, EL A LLEVADO DIFERENTES TRATAMIENTOS AHORITA TOMA CARBAMAZEPINA PERO SUS CONVULSIONES HAN AUMENTADO Y DURAN CADA VEZ MAS Y CUANDO TERMINA DE CONVULSIONAR SE MUEVE PARA TODOS LADOS MUY DESESPERADO, QUISIERA SABER DE UNA PLANTA X K HAN SIDO MUCHOS AÑOS DE MEDICAMENTO Y SIGUE CON LA MISMA SITUACION. GRACIAS

Existen unas pepitas llamas Coquimbo, que parecen maní achatado. Se coge diariamente una, se machaca que se convierta en harina, se hierve en tres vasos de agua y que quede en dos. Se baja y se le echa un poquito de cidrón y se deja en infusión, se deja enfriar y se toma un vaso en ayunas y uno al acostarse.

hola buenas tardes, soy una paciente con epilepsia desde los 14 años y he tomado carbamazepina pero eso no me controla nada, mas me controlo cuando no la tomo covulsiono cada seis meses en la noche cuando me acuesto y no me doy cuenta de nada quisiera que me ayudaran muchas gracias.

Tengo 29 años padezco de ataques epilepticos desde que tenia 8 años antes era muy seguido ahora tomo el clonazepam de 2 mg en conjunto con carbamazepina, tomando esto no tengo ningun problema trabajo bien, estudio, no tengo ningun problema, el problema es si no tomo las pastillas en un lapso de unos tres dias comvulciono, ya estoy cansado de tomar tanta pastilla quisiera que si alguien supiera de algun remedio natural, y que si en realidad al guien se a curado de esta enfermedad.

hola tuve epilepsia desde los tres años,tome varios medicamentos hasta que tuvieron que operarme.me estaban bajando el medicamento, que es latrigin de 100 mg y kepra de 500 mg, me estaban bajando la dosis hasta que tuve un ataque muy fuerte que duro como 3 minutos,que nunca me habia pasado de esa forma.antes me duraban 20 segundos y nunca me movía,solo me quedaba parada quisiera saber si hay un medicamento medicinal pueda curar .

Páginas

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.