eBook SaludBioeBooks varios SaludBio

Plantas afrodisíacas o para la impotencia

La impotencia es un problema que preocupa a muchos hombres y mujeres. A continuación damos a conocer algunas plantas medicinales afrodisíacas y para la impotencia que han demostrado ser de gran ayuda para mejorar este problema.

Ajedrea (Satureja montana). Utilizada para la atonía sexual. Fomenta la líbido.

Apio (Apium graveolens, L.). El apio tiene propiedades tónicas y estimulantes entre otras.

Asafetida (Ferula assafoetida). Se administra en polvo a la dosis de medio a dos gramos. En tintura de 100 gramos de polvos y 500 gramos de alcohol de 80 o 90 grados macerando en recipiente cerrado durante diez días.

Canela (Cinnamomum zeylanicum). Excita el instinto sexual.

Cardamomo (Elettaria cardomomum). Tiene propiedades estimulantes del sistema nervioso.

Damiana (Turnera diffusa). Goza de reputación de afrodisiaca. Astenia sexual.

Eleuterococo (Eleuterococus senticousus). Magnífico estimulante, tónico general. Se usa en el tratamiento de los agotamientos físicos y nerviosos, atonía, impotencia sexual. 

Fenogreco (Trigonella foenum´-graecum, L.). De esta planta se emplea en medicina la semilla, que cuando se seca se pulveriza. También sus semillas se prepara en infusión para mejora la impotencia.

Ginkgo (Ginkgo biloba). Para mejorar la impotencia cuando la causa son problemas circulatorios.

Ginseng coreano (Panax ginseng). Los médicos chinos usan el ginseng como rejuvenecedor sexual desde tiempos inmemoriales. Se ha comprobado que administrado a ratones aumentaba en un 20% su actividad sexual.

Guaraná (Paullinia cupana). Posee propiedades estimulantes y fortificantes. Combate astenias físicas e intelectuales. Por su capacidad estimulante tiene propiedades de ser un suave afrodisíaco.

Hierba mate (Ilex Paraguayensis). Reanima las fuerzas corporales y la actividad cerebral.

Jengibre (Zingiber officinale). En la medicina árabe se utiliza para estimular la líbido, lo que le ha granjeado su popularidad como afrodisíaco. Parace ser que esta propiedad es por los gingeroles, que actuarían sobre la fertilidad al aumentar la cantidad del esperma fabricado y mejora la movilidad de los espermatozoides. Tanto si se trata de fatiga sexual como de una reducción pasajera de la energía, el jengibre ejerce una actividad estimulante y revitalizante que se refuerza cuando se asocia con el ginseng.

Maní o cacahuete (Arachis hypogaea, L.). El maní tiene cualidades afrodisíacas, pero en menor cantidad de lo que la gente cree.

Nuez moscada (Myristica fragans). Se utiliza principalmente en mujeres con disminución del apetito sexual. Tiene fama de gran afrodisíaco.

Tulipán (Tulipa). Solo se usa la cebolla o cabeza de la planta. Se dice que cura la frigidez sexual.

Temas relacionados
Plantas estimulantes
Remedios naturales para la disfunción eréctil
Impotencia. Disfunción eréctil. Remedios de medicina natural
Homeopatía para impotencia o disfunción eréctil
 

Libro SaludBio

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.