Músculos. Tratamientos y Remedios de Medicina Natural

Tratamientos y Remedios para los Músculos

MUSCULOS (debilidad)
Nombre de los órganos carnosos productores de los movimientos en los organismos animales, compuestos de tejido fibroso y caracterizados principalmente por la contractilidad.

Dentro de la fibra muscular existen dos tipos: la fibra lisa o de la vida orgánica, y la fibra estriada o de la vida animal. Las primeras forman las capas musculares de los órganos dotados de movimiento involuntario, excepto el corazón. Las estriadas son de gran longitud y obedecen a la voluntad excepto el músculo cardiaco, y son en su mayoría esqueléticos.

Medicina Natural para los musculos con Dieta: Plátanos, centeno, avena.

Medicina Natural para los musculos con Plantas Medicinales:
Milenrama, Eleuterococo

Medicina Natural para los musculos con Esencias
Eucalipto, Romero, Salvia o Pimienta negra, Lavanda, Lemongrás

Medicina Natural para los músculos con Suplementos alimenticios
Relajante muscular
Magnesio: Necesario para un funcionamiento correcto de nervios y músculos. Se recomienda el uso de magnesio en forma de citrato.

Complejo de vitamina B de alta potencia: Necesario para el correcto funcionamiento del sistema nervioso.

L-Teanina: Relaja el sistema nervioso y produce un efecto calmante a nivel muscular.

Regenerador de fibras musculares
Proteína de guisante: Las proteínas y los aminoácidos, son los bloques de construcción para regenerar los tejidos dañados.

Otros Suplementos alimenticios para los músculos:
Vitaminas: A, B1, B6, C, D, E. Minerales: nitrógeno, potasio, cloro, hierro, sodio. Espirulina.

Observaciones: Requieren hierro, potasio, sodio y cloro. Tomar el caldo de potasio. Las punzadas revelan falta de cloro; y la debilidad general falta de hierro.


ESPASMOS MUSCULARES
Contracción involuntaria persistente de un músculo o grupo muscular; algunos reservan el nombre de espasmo para la contracción tónica persistente de los músculos de fibra lisa.

Medicina Natural para los espasmos con Nutrición
Evitar el uso de bebidas de cola. Exceso de ácido fosfórico reduce la tasa de calcio en el suero.

Medicina Natural para los espasmos con Homotoxicología - Homeopatía
Atropinum comp. (a.sup.), Spascupreel (c.a.)

Temas relacionados:

Comentarios

Soy una persona de 98 años, lucido y trabajando labores manuales por gusto y entretenimiento, pero ya no siento fuerza en los brazos ni en las piernas, me tambaleo al caminar. Que me remedio me recomien y que alimentos
Soy una persona de 98 años, lucido y activo, trabajo en labores manuales por gusto y distraccion, pero he perdido fuerza en los brazos y piernas, que me puede recomendar en medicina natural y en alimentos

Hola como esta mi hijo tine tiempo con las manos que le hormiguean y las die te dormidas todo eso fue desde hace tiempo que uso una maquina que se llama Weedwacker por casi cuatro horas sin descanso y llego con dolor en los brazos lo lleve al quiropractico lo ayudo un poco pero ahora es lo de sus manos y lo peor es que sigue trabajando en lo mismo ósea en jardin ayúdeme por favor q puede tomar o que puede hacer gracias de antemano.

hace ya algún tiempo me caí y caí sobre la cartera y me provoco un dolor muy intenso me levante y camine pero me quedo un movimiento involuntario y riguides de la pierna, que lo relaciono con el golpe tan fuerte estuve por mas de 20 minutos sin fuerzas en mi pierna he estado con traumatologos pero ninguno me soluciona nada y quiero ver si se puede hacer algo ya que tengo desde el 2010 con ese problema y pensé que es probable encontrar al en la medicina natural o herbal que me puedan ayudar a solucionar mi estado de salud actual gracias.

buenas quiero saber que tratamiento tienen para tratar la fibromialgia

padezco de dolor lumbar piramidal desde hace 3 años diariamente. He probado con estiramientos, yoga, magnetoterapia, fisioterapia, hosteopatía, acupuntura y nada me alivia el dolor. Un tac revela protusión L4 L5 que según los especialistas no justifican mi dolor. Sólo lo alivia los antiinflamatorios

Yo tuve el mismo problema durante 11 años y la solución fué proloterapia.
Empecé con protusión entre 4a y 5a vértebra Lumbar y se agravó a 4 protusiones.

Hola, quisiera saber si pueden ayudarnos. Mi esposo se lastimo la espalda y la pierna debido a exceso de trabajo hace mas de dos años. Por un tiempo se recuperó pero mantiene un dolor y sensación de hormigueo en las áreas afectadas. Q puede tomar, tendrá cura?

Páginas

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.