Relación entre depresión y otras enfermedades

Relación entre depresión y otras enfermedades

Según señala  la revista U.S.News & World Report “La Organización Mundial de la Salud prevé que, para el año 2020, la depresión será la mayor causa de incapacidad en el mundo después de las afecciones cardíacas”.

Cada vez está más aceptado el criterio de que este grave problema de salud pública no es “estrictamente psicológico”. Según Philip Gold, jefe de neuroendocrinología clínica del Instituto Nacional de Salud Mental, “la depresión es la única enfermedad multiorgánica que afecta —y agrava— a casi todas las demás”, llegando a desencadenar diabetes y diversas cardiopatías. Por ejemplo, varios trabajos de investigación revelan que las personas depresivas “presentan un corazón menos flexible, menos adaptable a las cambiantes demandas de sangre y oxígeno”, apunta el artículo.

Además, “su cerebro emite señales de que necesita más energía, lo que puede activar la producción de cortisol y elevar con ello el nivel de glucosa en la sangre”. También se ha vinculado estrechamente la depresión con la osteoporosis y el cáncer. Se han iniciado varias investigaciones a fin de ver si el tratamiento antidepresivo alivia tales dolencias.

Temas relacionados:
Depresión. Tratamientos y Remedios de Medicina Natural (1 comentario)

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.