Artículos Recomendados

En esta sección encontrará algunos de los principales artículos de SaludBio. Hemos seleccionado aquellos artículos que tratan temas generales pero que son imprescindibles conocer para entender lo que es la salud y la enfermedad, los tratamientos de Medicina Natural y las principales terapias para recuperar la salud: Alimentación, Hidroterapia, Geoterapia, etc.

La salud al alcance de todos

La salud no es lo más importante de la vida, pero sin salud casi seguro que todo lo demás pierde valor.

Teniendo en cuenta este principio, en SaludBio hemos querido promocionar la educación para la salud como uno de los medios para la prevención y autorresponsabilidad en este importante campo de la vida.

Dieta alcalina contra el cáncer

Ante el fracaso y el sufrimiento que produce el tratamiento convencional contra el cáncer en la actualidad, el doctor Alberto Martí Bosch, especialista en oncología infantil, nos propone un cambio de estrategia contra esta enfermedad.

A continuación podrán escuchar y ver en el siguiente video la conferencia que presentó el Dr. Martí en unas jornadas que la revista Discovery Salud organizó.

La curación en la Medicina Natrual

“Todas las enfermedades son curables, pero no todos los pacientes”. Con esta frase de un maestro de naturopatía se nos recuerda que saber dónde comenzar la curación de un paciente no siempre es fácil.

Sin embargo, un primer paso que cualquier médico debería tener en cuenta es que evitar una enfermedad también es una forma de curación, y que todo dependerá de las medidas que tomemos mucho antes de que aparezca la enfermedad.

Las verduras para hacer licuados

A continuación vamos a dar una lista de las mejores verduras o plantas con las que preparar nuestros licuados saludables. Puesto que disponemos de una gran variedad de verduras, lo razonable es cambiar cada cierto tiempo de verduras para aprovecharnos de las diferentes propiedades que contienen cada una de ellas.

Los licuados de verduras son una fuente de clorofila

Cada día las enfermedades se están haciendo más crónicas y más costosas para nuestros bolsillos. Lo razonable es que nos protejamos contra las enfermedades u otros trastornos de la salud.

Alimentos vivos o crudos, fuente de bienestar

Los alimentos cocinados nos mantienen vivos, los alimentos crudos nos dan vida y curan las enfermedades. Sí, solo los alimentos crudos, y si es posible biológicos, tienen el poder de transformar nuestro organismo.

Los zumos o licuados: fuente de salud

Los jugos son una terapia no convencional, una terapia alternativa que funciona en el cuerpo y puede fortalecerlo para que éste empiece a eliminar una enfermedad.

Coma ensaladas para estar saludable

Hay un famoso dicho popular que reza: “come una manzana al día y no visitarás al médico mañana”. ¡Pues imagínese si en vez de una manzana al día come una abundante ensalada grande y fresca!

El único problema que tienen las ensaladas es que no son tan populares como debieran o no se comprenden los beneficios que nos proporcionan.

Los cuidados que necesita una persona enferma

A continuación damos algunos consejos generales que toda persona enferma y sus familiares deberían de tener en cuenta para sobrellevar este estado.

Nutrición sana y en cantidad moderada.

El enfermo no se cura por comer más, todo lo contrario, el exceso de comida agota el cuerpo y le priva de la energía vital que necesita para curarse antes.

Fruta seca: forma sencilla de comer más fruta

Un número creciente de personas empieza a preocuparse por una alimentación más sana y está volviéndose al tipo de comida más “natural”. La fruta seca debe formar parte de este tipo de nutrición saludable.

Se puede definir la fruta seca como el resultado de eliminar por evaporación el líquido de la fruta fresca madura hasta reducirlo a un 20% aproximadamente.

Tome alimentos de temporada y maduros

Para una correcta alimentación, o para una alimentación lo más natural, es muy interesante tener en cuenta cuál es la fecha en la que las frutas y verduras, que forman parte de nuestros hábitos alimenticios, tiene un mayor valor nutritivo.

Para ello, lo mejor es conocer cuál es la mejor temporada en el consumo de las frutas y verduras. Hemos elaborado un calendario en el que se incluyen las principales frutas y verduras de nuestra región (España) junto con alguna fruta más tropical.

Propiedades de los brotes o germinados

Es difícil encontrar un alimento que cumpla con las siguientes características: vegetal, crudo, con gran valor nutritivo, sin desperdicio, que no necesite el sol, ni suelo donde ser plantado, que madure en menos de una semana y que rivalice con la carne en proteínas y con los tomates en vitamina C. Pero existe: las semillas germinadas o los brotes.

La salud total va más allá de sentirse bien físicamente

Si deseamos una salud integral, total, no basta con tener conocimiento sobre alimentación, dietas, plantas medicinales o suplementos, es necesario encontrar el equilibrio entre lo mental, lo físico y lo espiritual, es decir lo que forma a una persona completa.

Los beneficios de los alimentos crudos

Desde niños se nos ha acostumbrado a tomar nuestros alimentos cocinados. Romper el hábito de la cocina puede ser difícil para muchos, pero los beneficios de los alimentos crudos no tienen comparación.

Lo primero que podemos hacer es contrarrestar el efecto de los alimentos cocinados tomando diariamente una ensalada junto con la comida y además entre comidas acostumbrarnos a tomar fruta fresca.

Los alimentos crudos y naturales son los mejores para la salud

La variedad de alimentos que hay en la naturaleza es un don de Dios del que debemos aprender a saber utilizar. A continuación vamos a mencionar los alimentos que consideramos mejores según la categoría a la que pertenece o por el nutriente que destaca.

Esta lista es importante porque nos ayudará a que nuestra alimentación sea tan variada como lo son los alimentos en la naturaleza.

Páginas

Suscribirse a RSS - Artículos Recomendados